viernes, 5 de noviembre de 2021

Francisco Vera: el joven activista colombiano

  ¡Hola amigos! ¿Cómo estás? Si tú eres un estudiante de último año, ¿cómo van las solicitudes para la universidad? Yo justo terminando todas mis solicitudes y me sienta mucha mejor. Son difíciles de completar, pero son gratificantes de enviar. ¿No cierto? Hay mucho que hacer pero disfruta tu último año. ¡Debería ser divertido! Ahora sobre mi artículo.


        Francisco Vera es de Colombia y tiene solamente 12 años pero es ya un parte del capítulo colombiano de Fridays for Future y este año fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea. Él es ya un veterano del hablar de público también. Porque este niño es tan importante para el movimiento del Fridays For Future, él tiene el honor de conocido la activista sueca, Greta Thunberg, quien inspirase. Ella enviado una postal diciendo, "Eres una inspiración para muchos jóvenes en el mundo, especialmente para mí.” Ella y muchos otros líderes ambientales y oficiales de gobierno apoyarlo y defenderlo. Todavía, recibe múltiples amenazas de muerte por sus esfuerzos. A pesar de que estos apoyos, su madre ha contado que tuvieron que acudir a la psicóloga por la ansiedad que provocó ese episodio. Colombia ha sido el país por dos años consecutivos donde más defensores de la tierra ha sido asesinados, 65 en 2020, el país todavía no ha ratificado un tratado que requiere la protección de los líderes ambientales sitiados.

        Yo pienso que Francisco es un chico muy valiente. Parece extremadamente difícil estar en una posición tan grande como a edad tan joven. Estoy tan feliz que Greta apoyarlo pero nadie debería recibir una amenaza de muerte, especialmente no un niño. ¡Su horrible! Él haciendo mucho por los colombianos y recibe cambio en regresar. Francisco es un milagro pero sus esfuerzos son para la mayoría simplemente ignorados debido a su edad. Está trágico. Francisco está una luz y inspiración para niños de todo el mundo, animándolos a que también tomen una posición y están líderes.

Aquí está mi artículo: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-11-02/francisco-vera-el-nino-que-abrazo-el-ambientalismo-de-greta-thunberg.html?rel=buscador_noticias


Aquí está mis preguntas:

1. ¿Tú crees alguien tan joven debe tener un voz en las decisiones gubernamentales? ¿Por qué o por qué no?

2. ¿Puedes pensar de un niño o niña en los Estados Unidos que es también haciendo un impacto grande?

3. ¿Francisco está afectado solamente colombianos o gentes de todo el mundo? ¿Cómo sí o no?

4. ¿Tú crees los adultos tiene un razón estar enojado con Francisco?


¡Gracias por leer mi blog! ¡Que tengas un buen día!

9 comentarios:

  1. Hola Jazel! Estoy bien. Estoy contento tú solicitudes son bien, yo no solictud para la universidades porque yo tomo un el año sabático. Yo creo ellos debe ser capaz de a hablar y participar en discusiones importantes que afectan su futuro. Sí, tú actualmente mencionado sú pero Greta Thornburg. Yo creo Francis es principalmente afectado Colombia pero él tiene una oportunidad a afectado otra países. No. Él es un niño de dice años. Él es loco a estar enojado con un niño literal

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jazel! No soy un estudiante de último año, pero yo estoy bien. Yo creo que alguien tan joven debe tener un voz en las decisiones gubernamentales porque las opiniones de los jóvenes son muy importante. Los jóvenes son un parte de un país y la gente y los jóvenes ven cosas que los adultos no pueden ver. Yo puedo pensar que un niño o niña en los Estados Unidos que también haciendo un impacto grande. Yo pienso que una persona que puede hacer un impacto grande, es una persona muy especial. El país que una persona vivir en, no es importa. Yo pienso que Francisco ha afectando personas de colonia le mejor, pero yo pienso que personas en otros países pueden inspirar para él. Yo pienso que un porcentaje de los adultos están enojado con Francisco porque ellos posiblemente creen que él es más joven y no puede entender el mundo, pero no es cierto. Gracias por tu blog. Yo soy muy feliz que yo puedo aprender sobre Francisco. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jazel! Yo estoy muy bien esta semana, porque mi gatito que se llama Dan finalmente tiene energía para jugar conmigo. Tu blog es muy interesante. Pienso que nuestros jóvenes son tan valientes y cada día cambian el mundo. Creo que alguien tan joven debe tener una voz en las decisiones gubernamentales porque estaremos en este mundo durante mucho tiempo, y tenemos que hacer todo lo posible para preservarlo. Pero, en este momento, no puedo reconocer a un niño en los Estados Unidos que es similar. La niña que puedo conectar con ella es Greta Thunberg, una activista joven y una activista climática. Entonces, sí, Francisco está afectando a la gente de todo el mundo?No creo que los adultos tengan una razón para estar enojado con Francisco, porque él ya quiere ayudar al mundo. ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jazel! Estoy bien, pero un poco cansado. No voy trabajando mucho sobre mis solicitudes, y solamente solicité a Ball State. Sus preguntas me emocionan. Creo que alguien tan joven como Francisco debe tener un voz en las decisiones gubernamentales porque las decisiones que el gobierno hace afectarán los futuros de las personas jóvenes. Un niñe de los Estados Unidos que está haciendo un impacto grande es X Gonzáles, anteriormente conocido como Emma González, que sobrevivió al tiroteo de Stoneman Douglas High del 2018. Elle es activista y aboga por el control de armas. Pienso que Francisco puede afectar a gente de todo el mundo porque sus acciones podrían ser compartidas en todo el mundo, e influiría en las acciones de otras personas. No creo que los adultos tengan una razón para estar enojado con Francisco. Él es un niño que quiere un futuro brillante, y un planeta habitable. ¿Qué está mal con eso? Gracias por tu blog, Jazel, es importante hablar sobre. ¡Que tenga un buen día!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jazel! Estoy bien. Estoy feliz que usted completado sus solicitudes, es muy estresante. ¡Voy a Lincoln Memorial University en Tennesee! ¿Cuál es su universidad preferida? ¿Qué quieres estudiar? Para responder a sus preguntas, creo que todos deberían tener voz en el gobierno. Todas las opiniones deben ser escuchadas y consideradas. Hay demasiadas personas mayores en nuestro gobierno, necesitamos voces más jóvenes. No puedo pienso en ningún joven en concreto que está haciendo un gran impacto, pero muchos jóvenes están abogando por el cambio. La población más joven ahora está luchando por lo que creen. Creo que Francisco ve afectado por todo el mundo, especialmente con todos los que tienen acceso a las redes sociales. Ahora la gente puede escribir odio sin pensar. Es fácil para ellos esconder detrás de sus pantallas. No, no creo que los adultos tenga una razón para estar enojados. Es un niño que usa su voz para el cambio. No sé por qué ven como una amenaza para su propia comunidad. ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jazel. Estoy bien. Yo creo que cualquier persona puede tener un voz en las decisiones gubernamentales porque la soló cosa que tiene importancia que es si el concepto trabaja. No puedo pensar de un niño en los Estados Unidos que está haciendo un impacto grande, pero eso no significa que no hay una persona que tiene la capacidad para hacerlo. Me parece que Francisco está afectando a personas a través del mundo porque lideres desde muchos países diferentes lo están defendiendo. No creo que adultos tengan un razón para estar enojado con Francisco porque él está permitido tener un voz, y las causas que él apoya que necesitan estar apoyado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jazel! Estoy bien, gracias. Yo he completado dos solicitudes para la universidad, pero aún hay más para completar. ¡Bien hecho con sus solicitudes! Gracias por tu blog. Sí, creo que alguien tan joven debe tener una voz en las decisiones gubernamentales, porque por supuesto asuntos como el cambio climático afecta a muchos niños, y es importante a escuchar muchas voces en conversaciones globales. No puedo pensar de un nombre de un niño o niña que es haciendo un impacto grande en los Estados Unidos, pero yo sé que hay muchos porque yo he visto ejemplos en movimientos contra el cambio climático y también en movimientos como Black Lives Matter. Creo que Francisco está afectando gentes de todo el mundo, o puede, porque está contribuyendo a un movimiento del mundo. Creo que los adultos no tienen un razón estar enojados con Francisco. Él habla de un asunto muy importante a todo el mundo, y aún si personas no se acuerdan, es antipático para dirigir enojado con un opinión de un niño. ¡Gracias por tu blog sobre este niño valiente! ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Hazel! Estoy contenta, y yo pienso que yo voy a ir a ir Indiana Wesleyan (yo espero que este es correcto en español)
    Para responder a tu pregunta primera, yo creo que siempre los jóvenes deben tener una voz porque ellos son el futuro. Yo pienso que hay muchas jóvenes que están afectando nuestro país. Algunos ejemplos son Amanda Gorman, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, y muchas más. Tecnología está haciéndolo muy fácil para conectar a otros y para difundir las voces de el jóvenes. Francisco está afectado machas personas, él está afectando nuestra clase. Pienso que el camino para cambiar el mundo es por afectando las personas en su comunidad, cara a cara interacciones, y relaciones personales. No, los adultos están enojado porque ellos no quieren cuando los jóvenes hablan sobre problemas. Si adultos no pueden cambiar el mundo, los jóvenes pueden.
    ¡Gracias por tu blog! ¡Que tenga un buen día!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jazel! Estoy bien. Mis solicitudes son bien, yo tengo aceptado a uno de los universidades, pero es demasiado caro para irme, pero yo solamente aplicé porque estuve gratis. Estoy en acuerdo contigo que son gearificanrsx de enviar. El cambio de la media ambiente es un problema de la juventud porque nosotros estaré aquí por la larga tiempo, entonces, yo no creo que él es demasiado joven para tener un voz. No sé si un niño en los Estados Unidos haría un impacto, pero yo sé que el niño no estaría popular. Yo pienso que él está afectado el mundo porque es un influencia positivo de los niños del mundo. No persona tiene una razón válida para estar enojado con Francisco.

    ResponderEliminar