domingo, 21 de noviembre de 2021

El récord nuevo de Frida Kahlo

¡Hola clase! ¿Cómo están? Espero que ustedes estén bien durante este periodo de aprendiendo en casa. Ha sido generalmente bien para mí, y estoy emocionada sobre el Día de Acción de Gracias. Mi familia no va a viajar, pero va a celebrar con algunos de sus amigos. ¿Cómo te sientes sobre tu descanso? O, ¿cómo estaba tu descanso? Ahora, voy a hablar sobre mi artículo.

Mi artículo es sobre un cuadro de Frida Kahlo, una artista mexicana que vive de 1907 a 1954; pienso que todos de ustedes se conocen. Este cuadro, se llama Diego y yo, es un autorretrato que muestra la cara de Kahlo con la cara de su esposo, Diego Rivera, en su frente. Es considerando ser uno de sus últimos retratos y estaba pintado in 1949, un período cuando ella tenía mucho dolor físico y problemas con su matrimonio porque de la infidelidad de Rivera.

El martes, el 16 de noviembre, en un subasta de Sotheby’s, el empresario Eduardo Constantini compró Diego y yo por 34,9 millones de dólares. El cuadro batió el récord para la obra más cotizado por un artista latinoamericano. Antes de esta subasta, Rivera tenía el récord con su cuadro Los rivales, cual vendió por 10 millones de dólares en 2018. Anna de Stasi, una empleada de Sotheby’s, dijo que la venta de Diego y yo “es la máxima validación del extraordinario talento y el atractivo global de Kahlo.”

Este artículo me interesa porque Diego Rivera está incluyendo en el cuadro de Kahlo que batió el récord, y Rivera estaba la persona con el récord antes de esto. Las vidas de Kahlo y Rivera estaban muy conectadas, por supuesto, pero aún su trabajo está conectado. Creo que este récord es importante porque, con suerte, muestra que el arte de personas latinoamericanas y de mujeres está recibiendo más reconocimiento ahora. Sin embargo, la obra de hombres blancos aún recibe más reconocimiento que la obra de otras personas. Un cuadro de Leonardo da Vinci estaba vendido en 2017 por 450,3 millones de dólares y es el cuadro más caro vendía en una subasta. Por último, el cuadro Diego y yo es muy interesante para mirar. No tiene mucho fondo, simplemente centra en los dos caras muy detalladas, con expresiones complejas. ¡Gracias por leer mi blog!


Aquí está mi artículo:

 https://elpais.com/cultura/2021-11-17/un-autorretrato-de-frida-kahlo-desbanca-a-diego-rivera-como-artista-latinoamericano-mas-cotizado.html


Aquí están mis preguntas:

1. ¿Cuáles una observación que tienes sobre Diego y yo o un detalle interesante que notas en el cuadro?

2. ¿Piensas que es importante que el cuadro de Frida Kahlo batió el récord de Diego Rivera? ¿Por qué o por qué no?

3. ¿Piensas que este récord de Kahlo afectará artistas o coleccionistas? ¿Por qué o por qué no?

4. ¿Por qué piensas que este cuadro tiene tanto valor?

7 comentarios:

  1. ¡Hola Ela! Yo estoy muy bien. ¡Este blog es la última asignatura que yo necesito completar durante mis vacaciones de el día acción de gracias! Yo estoy muy emocionada para el descanso. Yo pienso que la escritura en el cuadro es muy interesante. ¿Cual es la escritura? Yo pienso que es muy importante que el cuadro de Frida Karloff batió el record de Diego Rivera porque de su relación. Yo pienso que este récord afectará artistas y coleccionistas a porque este cuadro tiene más valor y importancia. Yo pienso que este cuadro tiene más valor porque el cuadro tiene más años y era pintado por una gran pintura, Frida Khalo. ¡Gracias por tu blog! Es muy interesante. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ela! Estoy bien, gracias. Yo disfrutado del descanso, pero espero volver pronto a la escuela. Este cuadro es definitivamente interesante especialmente el hombre no es el mejor o más grande imagen. Por la tiempo esto es muy raro. Yo pienso que es tan importante que el cuadro de Frida Kahlo batió el récord de Diego Rivera por qué como tú y el artículo dije, es una cosa rara y e muy significado en el mundo de las mujeres. Este récord de Kahlo por supuesto afectará artistas o coleccionistas. ¿Cómo no? Ahora hay estándares nuevos para ambos. Coleccionistas puede esperar precios más alto entonces dar mayor valor a las pinturas de mujeres. También para artistas, mujeres puede empujar su arte por más de un precio que merecen. Yo pienso que este cuadro tiene tanto valor ahora porque los coleccionistas son solamente ahora realizando la toda la belleza y el valor de las mujeres y el arte internacional. ¡Gracias por tu blog! ¡Es un tópico excelente!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ela! ¡Cómo estás en casa hoy! Estoy bien, y feliz por el descanso. No viajo para el Día de Acción de Gracias. ¡Mi familia viene a mi casa a cenar! Para responder a sus preguntas, encuentro esta pintura muy simbólica. Creo que Diego está en su frente para que simbolizar que "él siempre está en su mente" y que ella siempre piensa en él. Creo que es importante que se hay batido el récord. Es importante que las artistas femeninas reciban reconocimiento en nuestra sociedad. Creo que los coleccionistas serán más firmes en cuanto a comprar a artistas femeninas. Espero que las mujeres tengan más confianza en su arte y crea que también pueden ganar dinero. Creo que esta pintura es valorada por el artista y la calidad general y el significado de la pintura. ¡Gracias por tu artículo! ¡Me encanta interpretar arte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ela! Estoy bien, y mi descanso fue tranquilo. Tu blog me recordó a un podcast que escuché sobre el baño de una de sus pinturas. Me interesa Frida Kahlo. Creo que es interesante que el retrato de Frida tiene a Diego en su frente, cuando su “tercer ojo” debe ser, mientras el retrato más pequeño de Diego tiene tres ojos. Creo que esto tiene significado, pero no sé qué. No pienso que es demasiado importante que el cuadro de Frida Kahl batió el récord de Diego Rivera porque no tengo ganas que el punto de las obras de Kahlo y Rivera sea hacer dinero. Supongo que yo podría ser incorrecto porque no sé mucho sobre la historia de su arte. Pienso que este récord no afectará a los artistas porque Kahlo ya tenía una gran reputación, y ella está muerta, entonces no hay razón que este récord afectará a los artistas. Tal vez afectará a los coleccionistas, porque hay una nueva cantidad de dinero que se ha gastado en arte. No lo sé con certeza. Pienso que este cuadro tiene tanto valor porque la pintura es uno de sus últimos autorretratos, y un comentario sobre su relación con Diego Rivera. Gracias por tu blog Ela, que tenga una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ella. Estoy bien. Yo estoy feliz con mi descanso. Yo pude completar muchas tareas, y hice bien en un torneo de tenis durante el fin de la semana. Yo pienso que el uso de líneas rectores está bien hecho por Kahlo. Las líneas moven los ojos de sus espectadores al imagen de su esposo. Yo no creo que este hecho sea tan importante, porque si yo era Frida Kahlo, yo no se preocuparía sobre los registros de mi esposo desleal. No pienso que el récord afectará a otros artistas porque yo no creo que el valor de un cuadro tenga demasiado importancia a estas personas. Yo no tengo una idea de porqué esta pintura tiene tanto valor porque yo no soy un bueno analista de arte. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ela! Estoy bien, y yo espero que tú estés bien también. El descanso estaba más necesario y yo lo disfurtaba. Cuando yo veo Diego y yo, yo noto el imagen de Diego en el frente de Kahlo y lo como extraña este cuadro es. Yo pienso que es importante que el cuadro batió el récord de Rivera porque es importante para tener el representación de una mujer en el mundo arte. Yo no sé si este afectaría los artistas, pero el dinero paga por los cuadros es un método de evasión del impuesto. Yo tengo una problems con haciendo valor a los artes, porque está subjetivo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ela! Mi romper fue bien, pero él no fue muy tranquilo. Mi familia manada catorce horas ir y volver a Connecticut a visitar familia. Me gustó tu artículo porque me gustó Frida Kahlo. Yo creo el más interesante parte de la pintura es el facto este es un tre ojo en Diego’s cara. El es importante este Kahlo 's pintura batir David' s porque el razon Kahlo hace la pintura fue a salir de su sentir de su infidelidad. Yo no sé pero yo creo que sí, porque él es un muy emocional pieza y este es mucho a análisis en la pintura. Porque de encima razón de a análisis y el sentimental razón de su pintura batir David’s

    ResponderEliminar