domingo, 31 de octubre de 2021

Día de Muertos: el origen no tan prehispánico de la tradición mexicana

¡Hola clase! ¿Cómo estás hoy? Espero que tengas un buen fin de semana. Es Halloween y mi madre está teniendo una fiesta con nuestra familia y amigos. ¿Tienes alguna tradición en Halloween? ¡Me gusta repartir dulces y ver los disfraces de otros! ¡Estoy emocionado de compartir mi artículo con usted! Es sobre una otra importante tradición cultural en el mundo hispanohablante.




En los Estados Unidos celebramos días festivos que otros países hacen; sin embargo, algunos de nuestros días festivos son únicos para nosotros. Similarmente, en México celebran el Día de Muertos, unas vacaciones culturalmente únicas. En México, el Día de Muertos se celebra anualmente el 1 de noviembre (niños fallecidos) y el 2 ( adultos fallecidos). En algunas regiones, se reconoce a finales de octubre. Durante el Día de Muertos, las familias mexicanas recuerdan y celebran el fallecimiento de sus seres queridos. Papel de colores, flores, calaveras de azúcar, y la comida favorita de los muertos están en los altares (ofrendas) en las casas. Muchos también viajan con decoraciones tradicionales al cementerio. Estas familias creen que la familia fallecida volverá en este día para estar una vez más entre los vivos. El origen de esta fiesta se origina con los rituales Nahuas. Los indígenas creían que la vida y la muerte eran un ciclo. Conectaron el Día de los Muertos con la cosecha, comparando la muerte de las plantas con el respeto a la vida de ultratumba de la muerte. Las fechas del 1 y 2 de noviembre fueron elegidas para honrar el Día de Todos los Santos, las fechas ideales para que orar.

Creo que las tradiciones son cruciales para que una sociedad mantenga su identidad cultural. El Día de Muertos es una forma significativa para que las familias se conecten con sus seres queridos perdidos y celebren las vidas de los fallecidos usando hermosas frutas, flores, velas, y decoraciones. Saber que sus seres queridos pueden visitar es una sensación reconfortante. ¡Quiero viajar y presenciar el Día de Muertos, experimentando toda la magia y belleza de las vacaciones! ¡También me encantaría ver los trajes culturales!




¡Gracias por leer mi blog! Aquí está mi artículo: https://elpais.com/mexico/2021-10-29/dia-de-muertos-el-origen-no-tan-prehispanico-de-la-tradicion-mexicana.html


 Aquí están mis preguntas:


 1.) ¿Puedes pensar en cualquier tradición que celebramos en América para honrar a los muertos?


  2.) ¿Tiene su familia su propia forma de recordar a sus seres queridos?


3.) ¿Por qué cree que el Día de Muertos es importante para la cultura mexicana? 


  4.) ¿Por qué cree que la mayoría de las vacaciones que circundante la muerte y la oscuridad se celebran en otoño?


9 comentarios:

  1. ¡Hola Abi! Estoy muy bien hoy, porque tengo mucho de mi trabajo pasado finalmente entregado. Ayer, mi novio y sus hermanos fueron a truco o trato, y ahora tenemos cantidades de dulces en la casa. ¡Necesito hacer más ejercicios porque comí mucho azúcar! Sobre el tema de tu blog, me gusta mucho el día de muertos. Recuerdo cuando la Señora Ferrer tuvo una presentación sobre el día de los Muertos en la clase de ella. Era muy interesante y pienso que tu blog está en el tiempo perfecto del año. No puedo pensar en una tradición que celebramos para honrar a los muertos aquí, pero algunas personas celebran Halloween en respecto a los Muertos. Yo soy una persona que piensa que durante la noche de Halloween el espíritu y el reino humano están conectados, y entonces yo leo mis cartas del tarot para hablar con mis parientes muertos. Es mi propia forma de recordar a mis seres queridos. Creo que el Día de Muertos es importante para la cultura mexicana porque es un día para la familia y la comunidad. Pienso que esos tiempos son muy importantes para tener en su vida. También pienso que la razón por la que muchas de las vacaciones qué circundan la muerte y la oscuridad se celebran en otoño es porque el otoño es la temporada de la muerte. Las plantas mueren y los animales hibernan, y el tiempo hace más frío, como morir. ¡Gracias por tu blog Abi! Que tenga una semana muy buena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aby! Estoy bien. Mi familia no tiene una tradición en Halloween. En Los Estados Unidos, no tiene una tradición para celebrar las vidas de toda de la muerte, pero nosotros tenemos el Día de los Caídos, cuando nosotros honramos veteranos caídos. Mi familia no tiene una forma específica para recordar a sus seres queridos, pero nosotros gusta contar historias sobre ellos. Yo pienso que el Día de los Muertos son muy importante a la cultura mexicana. Este tradición puede ser una manera en que la vida puede recordar y celebrar las vidas de sus seres queridos. Yo no sé qué la mayoría de festivals que circundante la muerte son en el otoño. ¿Tal vez los colores de otoño son espeluznantes o porque el sol se pone más temprano. Gracias por tu blog. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aby! ¡Me gusta tu blog! Estoy bien hoy, gracias. Halloween es diferente cada año para me. Entonces no tengo tradiciones de Halloween. Yo pienso sobre el día de veteranos como un día en América para honrar a los muertos. También 9/11 es un día simular. Por suerte mi familia no tiene muchos seres queridos que muertos entonces no hacemos mucho otro que un funeral por ellos. Yo creo que el día de los muertos es importante para la cultura mexicana porque es una tradición de ellos historia. Para los pueblos indígenas de México celebran a los muertos entonces cada generación hace el mismo. Yo creo que la mayoría de las vacaciones que circundante la muerte y la oscuridad se celebran en otoño porque las velas puede está mira y el tiempo de fresco es espeluznante. También, la naturaleza es también muriendo entonces es simular en este modo. ¡Me gusta tus preguntas, gracias! ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aby, yo soy bien y tambien emocidad para Halloween (o yo fue, el tiene passado ahora) Mi famila no tiene cualquier tradición especial. Justo la recolecta de dulces de Halloween. En realidad, no. Pero nosotros tenemos cosas similar, gusto Halloween o dia de muerto, no un vacaciones en inglés pero a veces ingles personas celebraro. No, pero yo creo el es porque nosotros no tenemos muchos seres queridos muertos, pero cuando sea grande me gustaria. El es un manera de mantener el memoria de seres queridos fallecidos vivos y este es muy importante. Porque el no es tambien frio, este en invierno pero el todavia tiene este frio y atmosfera espeluznante

    ResponderEliminar
  5. Hola Abi. Estoy bien. No tengo una tradición de Halloween. No puedo pensar de una tradición para todos los muertos, pero el Día de los Veteranos de Guerra y los cumpleaños de los muertos dan un tiempo para recordar a los muertos. Mi familia no tiene nuestro propia forma de recordar a nuestros seres queridos. Yo creo que es importante porque provee una opurtunidad para celebrar y conectar con sus seres queridos. Por lo menos en los Estados Unidos, no hay una celebración cultural para seres queridos fallecidos, entonces yo hallo este día interesante. Yo pienso que el cambio a hojas marrones hace todo más oscuro, lo cual es un poco escalofriante. También, el cambio en el largo de los días oscurece el humo para todos, y el tiempo, en tiempos más tempranos, estaba cuando todo el comido había sido cosechado, entonces los granjeros tenían no cualquier cosa hacer.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Aby! Estoy bien recientemente. Para Halloween, usualmente voy a una fiesta de Best Buddies y luego voy a truco o tratar con mis amigos. Ahora, voy a mirar The Rocky Horror Picture Show a la medianoche. Espero que hayan tenido un buen fin de semana. Durante el fin de semana, pensé en el Día de los Muertos, entonces estoy feliz que tu blog es sobre esto. Respondiendo a sus preguntas; el único día festivo que se me ocurre es el Día de los Caídos, y ahora nosotros estamos haciendo asados con nuestras familias y amigos. No es muy similar al Día de los Muertos. En mi familia, tenemos muchos fotógrafos y documentos legales de cuando la familia de mi madre llegó a los Estados Unidos para recordar a sus seres queridos. Creo que el Día de los Muertos es importante para la cultura mexicana porque es importante recordar a sus seres queridos; sus vidas y sus memorias. Es importante tener una conexión con su familia. Creo que la mayoría de las vacaciones circundantes a la muerte se celebran en otoño porque la estación está relacionada con la cosecha de comida y las hoyas que caen de los árboles, que me asocio con la muerte de la naturaleza por el año. Gracias por tu blog, Aby, era muy interesante y estimulante. ¡Que tenga una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Aby! Estoy bien, gracias. Usualmente yo paso tiempo con amigos de mi familia en Halloween, y como caramelos, por supuesto. En los Estados Unidos, celebramos el Día de los Caídos para recordar a las personas que murieron en una guerra, y algunas personas también honran a otras personas fallecidas, pero no es un tradición muy común para honrar a los personas fallecidas. Mi familia no tiene formas específicas de recordar a sus seres queridos, pero a veces reconocemos sus aniversarios del nacimiento y muerto, y compartimos cuentos sobre estas personas. Creo que el Día de los Muertos es importante para la cultura mexicana porque da un tiempo específico para recordar a sus seres queridos, y la tradición es una combinación de tradiciones significado en la historia de la cultura mexicana. Creo que la mayoría de las vacaciones que circundante estos tópicos se celebran en otoño porque ocurre en la transición entre el verano y el invierno en que las hojas caen y es más oscuridad y frío. Su blog es muy importante y relevante para este mes. ¡Gracias! Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aby! ¿Cómo estás? Me gusta tu blog. Para responder a tu pregunta primera, pienso que en los estados Undios, nosotros no celebramos nuestros muertos como otros países pero algunos tradicionales que yo puedo pensar sobre son Veterans Day (un poco), y ser honesto— yo no sé.
    En mi familia, nosotros recordamos nuestros muertos en los días que ellos mueren. Por ejemplo mi familia celebra el día cuando mi abuela muere. Pienso que en otros países, ellos tiene un mentalidad de comunidad y entonces es importante a ellos para celebrar sus ancestros. Gracias por tu blog, adiós, ¡qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Aby! Hoy, estoy bien, ¿y tú? Yo no tengo alguno tradición de Halloween en mi casa. Gracias para tu artículo, lo me gusta. Yo no puedo pensar de una tradición estadounidense que celebra a los muertos porque la muerte es un tópico mas tabú aquí. Mi familia no reine un forma de recordar a sus seres queridos excepto viendo a los fotos de ellos. Sí, yo creo que el día de los muerots es importante para los mexicanos. Otoña representa la dejando de la vida de muchas cosas, como los árboles y los campos, entonces tiene sentido para esto.

    ResponderEliminar