domingo, 1 de octubre de 2017

El aborto en El Salvador

       ¿Que pasa mis amigos? Estoy feliz este fin de semana, ojalá que usted está teniendo un buen fin de semana demasiado. Yo quiero hablar de un tema controvertido, el aborto en El Salvador. Yo leí el artículo adjunto y espero que usted va a leerlo también. 
Este artículo es sobre una niña, su nombre es Evelyn Hernández. Evelyn tiene diecinueve años. Evelyn estaba embarazada de ocho meses cuando ella partió en el baño de su casa y después fue a la hospital. Evelyn dice que el bebé nació muerte pero los médicos dieron aviso a las autoridades. Entonces sin las pruebas, aparte del hecho de que estaba embarazada debido a una violación, Evelyn fue acusado de homicidio. Ahora, su sentencia es de 30 años en la cárcel. 
El Salvador es uno de los países más estrictos en respecto al aborto. El gobierno da hasta 40 años de cárcel a mujeres que aborten. También, no hay muchos excepciones a la ley aunque una mujer tiene una complicación en su embarazado. En el octubre del dos mil dieciséis el gobierno de El Salvador comenzó a hablar de la despenalización del aborto. Pero muchos personas en El Salvador son católicos, entonces este ley probablemente se quedará en su lugar. 

Yo tengo algunas preguntas para ustedes, por favor respondan.
  1. ¿Piensas que Evelyn debe ser castigada? ¿Por qué o por qué no?
  2. ¿Cómo crees que el acto del aborto debe ser manejar? ¿Piensas que mujer debe tener el derecho de elegir?
  3. ¿Debe la iglesia y el estado ser separado?¿es posible separar la religión y el gobierno?


45 comentarios:

  1. ¡Hola Ema! Su blog es muy importante, porque habla sobre temas que son debatido en nuestro país actualmente. No pienso que Evelyn debe ser castigada, como esto. Según su blog, en Argentina, le gente no tiene acceso a los servicios de saludes reproductores. El gobierno necesita manejarlo en un manera que da una opción a las mujeres. El gobierno de Argentina necesita adoptar leyes que protegen los derechos de mujeres, y las dan el derecho a elegir. Pueden separar la religión y el estado, pero no pueden separar la religión y la cultura. Así, los políticas de derechos reproductores van a ser muy controvertido en una nación religiosa. Buen blog, Ema.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ema mi astuta y Bonita amiga! Yo no pienso que Evelyn debe ser castigada porque pienso que si un bebè naciò muerte, la mujer no pordría ser castigada. No hay pruebas, es solamente las palabras de los doctoras. Pienso que ella necesita ayuda en su vida.
    Yo creo que el acto del aborto debe ser manejar de la manera por la mujer. Yo pienso que el bebè parte de la cuerpo de la mujer. Pienso que personas podrían decir que mujeres no podrían a aborto cuando todo de los niños en el mundo tienen buen casas y familias. Pienso que los niños son importante, y ellos son un gran parte del mundo.
    Pienso que la iglesia y el estado ser separada porque personas de la país no tienen la misma religión. Pienso que es posible seperar la religión y estado pero pienso que es difícil porque historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches Ema! Creo que la historia de Evelyn es horrible, primero ella queda embarazada de un violador y después su bebé murió y ella es castigada. No pienso que Evelyn debe ser castigada porque no hay evidencia que ella mató a su hijo o hija. Ella era embarazada de ocho meses, pienso que ella quería completed su embarazo y después deja el bebé para la adopción, si no hubiera las complicaciones. Creo que el acto del aborto necesita ser prohibido o ilegal porque cuando una mujer dice que ella quiere terminar su embarazo, ella dice que quiere matar a su hijo, ella dice que quiere matar a una vida. Yo no creo que eso es normal o correcto, pero si una mujer quiere un aborto ella necesita elegir que va a hacer, porque nadie puede hacer una decisión de tanta importancia. También pienso que antes de que una mujer tiene un aborto, ella debe ir a unas citas con un consejero para que ella puede entender que está a punto de hacer. Pienso que en unas situaciones la iglesia y el estado necesitan separar porque hoy en día algunos de la gente tiene muchos religiones que son más diferentes de otros y es difícil a combinar las reglas y leyes de cada religión para el estado y gobierno. Creo que va a ir muy difícil a separar el estado y la iglesia completamente porque en los días antiguos los gobiernos se basaron en sus religiones. Que ocurrió a Evelyn es muy devastador y espero que ahora ella está bien. Gracias por un blog muy interesante Ema.

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma, yo creo que Evelyn Hernández debe ser castigada porque no cuidó al bebé. Dos otras fuentes de noticias que he visto decir que tiró al bebé en un baño (toilet), que es horrible. El aborto es un tema difícil, cuándo el bebé es incapaz de sobrevivir que los doctores deben realizar un aborto. Las madres no deben elegir matar a su bebé. Esto no es una pregunta de iglesia y estado, este es un tema moral. Los gobiernos basan en la religión, es muy difícil de dividir. Ella va a reflexionar sobre sus acciones en la cárcel durante los próximos 30 años.

    Otras fuentes que utilicé.
    • http://www.independent.co.uk/news/world-0/el-salvador-abortion-case-raped-woman-jailed-miscarriage-evelyn-beatriz-hern-ndez-cruz-prison-a7827891.html
    • https://globalnews.ca/news/3586875/teen-rape-survivor-sentenced-to-30-years-in-el-salvador-prison-after-suspected-abortion/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ema! Gracias por su artículo. Estoy en acuerdo contigo que el tópico de aborto es un tópico muy controvertido. En la situación en su artículo, yo pienso que es muy estúpido que Evelyn era castigado solamente porque su bebé nació muerto. No está justo que Evelyn se castiga porque los doctores no pueden saber la situación. Posiblemente el bebé fue mortinato y la madre no pudo controlar esto. Yo pienso que hay un diferencia entre una mujer que está teniendo relaciones sexuales con un hombre y una mujer que es violada por un hombre. Si una mujer escoge tener relaciones sexuales, debe vivir con la consecuencia de su acción, pero si una mujer es violada, lo que la mujer no puede escoge, ella merece la derecha a tener un aborto. Yo pienso que nada de esto es el escoge del hombre, porque la mujer es la quién está embarazada. Yo pienso que es muy difícil para separar el estado y la religión completamente. Aunque Los Estados unidos están gradualmente haciendo esto, no se ha completado. En mi opinión, necesitamos, en lo menos, un poco de religión en esta nación para conservar algunos morales, pero esta nación no debe ser controlado por solamente una religión específico.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ema! Creo que tu blog es muy bien escrito. Este tópico es bueno para nosotros para aprender sobre las dificultades que enfrenten las personas. Yo no pienso que Evelyn debe ser castigada porque a menos que ella no cuidara al bebé, no hay manera de saber exactamente lo qué pasó. No hay evidencia que ella mató al bebé, y una persona debe ser inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Creo que el acto del aborto debe ser manejar por cada persona y no por el gobierno. Aunque el aborto es incorrecto y debe permanecer ilegal, el gobierno no puede controlar lo que cada familia decide hacer. Matar a un bebé es igual de malo, quizás incluso peor, que matar a un adulto. La gente debe averiguar lo que significa tomar la vida de una persona inocente. Creo que la iglesia y el estado debe ser separados, pero será casi imposible. Hay tantas religiones ahora, que es difícil para el gobierno encontrar un comprimiso entre todos, por lo que deben ser separados. Sin embargo, la religión es la espina dorsal del gobierno, es lo que mantiene a la gente bajo control.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola Emma! ¡ Espero que estés teniendo un buen fin de semana! No creo que Evelyn deba ser castigada porque el nacimiento de un niño muerto le pasa a muchas mujeres, es algo que ella no puede ayudar. Yo personalmente creo que el aborto debe ser hasta la madre. Ella debe ser capaz de elegir si ella quiere tener un aborto o no porque es su cuerpo y su vida. Iglesia y estado deben ser separados, pero en lugares como el Salvador no creo que sea posible en cualquier momento pronto para tener una iglesia separada y el estado debido a sus fuertes raíces católicas.

    ResponderEliminar
  8. Evelyn no debe ser castigada, yo creo que mujer debe la opción a hacer qué ellas quieran con ellas la cuerpa. Si uno no quiere a conseguís un el aborto ellas no tenen a. La iglesia y el estado debe ser separado, es posible separar la religión y el gobierno por no hacer decisiónes de la biblia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Emma! Gracias por el blog, estoy emocionado de escribir sobre una tema de aborto. El aborto es una tema de grande controvertida, es un tema muy importante a mi, (soy un conver católica), sin embargo, incluso antes de mi conversión, yo estaba muy pro vida. Yo esperanza a compartir mi opinión, la posición católica, con amar y respeto, gracias por este oportunidad. :) Creo que la vida empieza en el momento de concepción. La vida es sagrada, y a terminar una vida es el malo. En mi opinión, el aborto es el asesinato. Los víctimas del aborto son las bebés, además de las mujeres, muchos de los cuales experiencia malos efectos, fiscal y mentalmente. Yo esto de acuerdo con Santa madre Teresa, quien dijo, "Aborto es profundamente anti mujer. Los tres cuatas víctimas de aborto son mujeres. Un media de las bebés, y todos de los madres." Yo creó sin reserva, que el aborto es una injusticia a los bebés, y los madres. Una injusticia contra cualquier persona es una injusticia contra todos personas.
    La situación de Evelyn es muy desafortunada, y difícil. Ella está en mis oraciones. Yo no creo que ella debe ser castiga, especialmente teniendo en cuenta que no los pruebas existir a mostrar sí ella tratara a aborto su bebé. A pesar de toda, Evelyn no debe ser castgad. Este problema no se resolverá de incaretan mujeres, pero con amar, con educación, sin odiar. Debe hacer las consecuencias, pero no severo como 30 años en castiga. Nosotros debemos recordamos, odiar el pecado, amar el pecador. Amar conquistar todos los cosas. La separar de estada y la iglesia es un otro tema difícil. Es difícil porque es el trabajo de la estado a conserva la derecho natural. ¿De donde es la derecho natural? La iglesia. Una equilibrar es necesario. No quiere ser como Iran, no quiere ser como la soviet unión. Un equilibrar es importante. Gracias por el blog Emma.

    ResponderEliminar
  10. Nolan Clay Journal Response due 10/15/17
    Yo peinso que la apelación de la mujer debiera reconsiderar porque nosotros no sabemos la información de el caso. Ella puede ser inocente o culpable, pero el hecho es que ella violó la ley. Las leyes nescesita a cambiar, y la mujar debe ser capaz a elegir dependiendo de la situación. La iglesia es separado de el estado, como lo debe ser, pero no siempre importa a este problema porque no se trata de religión.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Emma-Mae. Yo no sé que Evelyn debe ser castigada. Si el bebé fue verídicamente
    nacido muerto, entonces ella no debe ser castigada. Pero si Evelyn mató su bebé, quizá ella debe ser. No pienso que el acto del aborto es derecho. No es la falta de los bebés, así ellos no deben haber a sufrir. Pienso que el estado está intentando separar de la iglesia (en muchos países), pero no sé que es posible separar la religión y el gobierno porque muchos países fueron creado de algo tipo de religión, y eso no pueda ser quitado. Es la historia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Emma! Tu blog es muy interesante y controversial. No pienso que Evelyn debe ser castigada porque no hay evidencia que ella mató a su hijo o hija. Yo pienso que el aborto es una opción personal, y las mujeres deben tener el derecho de tomar sus propias decisiones. Yo sólo personalmente no abortar a un niño si tuviera que tomar esa decisión yo mismo. Yo pienso que la iglesia y el estado ser separado porque la gente puede tener una cierta religión, pero todavía puede tener otras creencias sobre temas sociales.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ema. Su blog es muy interesante porque este es un tópico muy controvertido en los Estados Unidos también. No creo que Evelyn deba ser castigada de esta manera porque yo creo que al final es la elección de las madres. Yo creo que la iglesia y el estado deben ser tratados de manera diferente. Este es posible a separar la iglesia y el estado porque vemos que con el tiempo. En otras palabras, la religión no es tan prominente en el gobierno como los tiempos anteriores. ¡Gracias Ema!

    ResponderEliminar
  14. No mucho Emma, ¿que pasa? Igualmente, estoy feliz este fin de semana. Gracias por el tema que das, es un tema de mucho importancia. No, no pienso que Evelyn debe ser castiga porque su bebé nació muerte, y Evelyn no pudo elegir si su bebé muere o vive. Pienso que el acto de aborto debe ser manejar por leyes y las mujeres. Las mujeres pueden hacer el acto de aborto si la mamá o el bebe tiene un condición médica que va a dañar los. Así, las mujeres pueden tener el derecho de elegir. Sí, pienso que la religión y el estado debe ser separado porqué la religión va a afectar la opinión del estado. A lo mismo tiempo, es muy difícil de separar la religión y el estado porque la religión se afecta las opiniones del población. Este es porque el acto de aborta es muy controvertido.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ema! Creo que Evelyn no debe ser castigada, porque básicamente no fue su culpa, ya que no directo pruebas directas encontradas durante su sentencia judicial. El acto de aborto debe ser manejado considerando los pros y los contras y siendo consciente de los factores de riesgo, para evitar complicaciones entre una persona y el bebé. También creo que las mujeres deben tener el derecho de elegir cuando se piensa en el aborto. La iglesia y el estado ser separados porque la gente debe controlar quiénes son y qué ellos creen en religioso, más bien que desarrollando conflicto con el gobierno. Gracias por su interesante blog.

    ResponderEliminar
  16. Creo que debería ser castigada, pero solo por la edad que ella esperaba. Evelyn sabía que fue violada y que estaba embarazada, ¿por qué esperó tanto para abortar al bebé?

    Siento que si una mujer tiene la opción suficiente para elegir quedar embarazada, debería tener suficiente opción para tener o no tener el bebé. Sin embargo, con eso se dice que no creo que la mujer deba usar el aborto como una especie de control de la natalidad. Existen muchos pasos que puede tomar antes para hacer que el aborto sea innecesario. Sin embargo, si una mujer es violada, es diferente y debe ser tratada de manera diferente.

    Definitivamente sí. Es injusto dejar que las creencias de algunos en el país influyan en las de todo el país. Aunque la mayoría de los ciudadanos son católicos, eso no debería significar que las reglas católicas se apliquen a quienes no lo son.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ema. Este es un tema muy controvertido. No soy conservador, y no soy liberal. No me gusta la política. Creo que el aborto se ha hecho una cuestión política, pero en realidad es sobre la vida o la muerte. Si Evelyn mató a su bebé, necesita ir a la cárcel. El asesinato es un crimen, y los bebés son humanos también. Aborto debe ser ilegal porque el aborto es asesinato. El aborto no es el derecho a elegir, el aborto es el derecho a matar a un bebé inocente. La violación es una cosa terrible, pero no le da a nadie el derecho a matar. Creo que la iglesia y el estado deben ser separados. Todo el mundo debe tener derecho a sus propias creencias. Necesitamos orar por el fin del aborto. ¡Gracias Ema!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola mi amiga Emma! Evelyn no debe ser castigada. Pienso este porque no es culpa de Evelyn. Es injusto poner a Evelyn en cárcel. Creo que aborto debe ser manejado en consecuencia a la situación. Sí. Deben estar separadas. Porque hace el gobierno parcial.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ema! Yo agradezco que tú elegido este artículo porque es una tema que es muy controvertido por todo el mundo. Pero yo no pienso que Evelyn debe ser castigada porque un niño no debe tener que vivir una vida donde su madre no puede ciudad él y lo mira como un recordatorio de su violación. Me siento como el aborto debe estar limitado a situaciones específicas; sin embargo, creo que las mujeres deben tener el derecho a elegir. Creo que la iglesia y el estado debe ser separado, pero este idea es poco realista. No es posible separar la religión y el gobierno porque muchas personas viven sus vidas basadas principalmente en la religión.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ema! mi fin de semana ha sido bueno también. Pero este artículo me sienta triste. Todo lo que implica este tema es un gran lío. No hay una respuesta claro cuando hablando sobre esto. No pienso que Evelyn debe ser castigada porque cuando este se pasó es muy triste y nadie necesita ser castigado. No quiero dar mi opinión personal pero creo qué hay buenos argumentos para ambos lados. También hay gente más capacitada para hablar de esto que yo. Finalmente si creo que la iglesia y el estado ser separado porque hay muchos problemas cuando la iglesia se mezcla con el gobierno. En general este es un tema triste que necesita ser decidido en todo el mundo no sólo en El Salvador.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ema y gracias por tu artículo muy espeluznante y importante en políticas sociales. Por supuesto, no creo que Evelyn debe ser castigada. Cuando un bebé nació muerte, es un evento muy trágico por los padres. No tiene sentido para castigar una madre por tener un bebé difunto. Para clasificar este evento como un aborto es absolutamente ridículo. El acto de aborto es un tópico muy difícil para discutir, pero es muy relevante en la sociedad del mundo. Pienso que todas de las mujeres deben tener el acceso al aborto, pero también pienso que el aborto debe ser la opción última. Si todas de las mujeres tendrían acceso al control del nacimiento, el número de los abortos caerá drásticamente. También, si los sistemas de adopción serán mejores, muchas mujeres podrán colocar sus bebés en una sistema de adopción y el chico podrá padres nuevos. Pero ni de estas situaciones es una realidad. En el fin, es mejor por una mujer a tener un aborto que por su bebé a vivir una infancia miserable. Y finalmente, sí, la iglesias y el estado siempre deben ser separados. A mí me gusta algunas de las ideas de la iglesia y pienso que las ideas de cuidar por otros y generalmente estando un buen persona son buenos en el gobierno. Pero personas no debe ser forzados en una creencia. Un derecho humano básico es la libertad para crear sus propios opiniones y ideas. Muchos en el mundo no tienen este derecho pero creo que todos deben tener esto. Sin este libertad, nosotros aquí en EEUU no podríamos discutir tópicos como este. Muchas gracias Ema.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ema! El aborto es un tema difícil. Yo creo que las mujeres deben tener la opción a abortar bajo ciertas situaciones, como si fueran violadas. No pienso que Evelyn debe ser castiga porque ella no eligió si el bebé vive o muere. Creo que el aborto debe ser manejado por el gobierno y las mujeres. La religión y el estado deben ser separados o lo contrario habrá conflicto. Es posible separar la religión y el gobierno, pero será difícil.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ema. Tu blog es interesante y es sobre un tema muy controvertido. Creo que Evelyn debería tener una consecuencia, pero no así. No creo que el aborto es correcto, pero creo que las mujeres deberían tener una opción. Es su propio cuerpo y deben ser capaces de lo controlar. Creo que la iglesia y el gobierno deben ser separados. La religión es importante para el gobierno. Pero creo que es importante que los ciudadanos practican sus propias creencias. Sin embargo, debido a que la religión es muy importante en el Salvador, no creo que las cosas cambien pronto

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ema! Yo pienso Evelyn no debe ser castigada porque ella hizo nada malo. Yo pienso las mujeres debe tener el derecho de elegir lo que hacen con sus cuerpos, porque nadie debe tener poder encima de nadie más cuerpo. Sí, la iglesia y el estado debe ser separado, pero no está. Sí es posible separar la religión y el gobierno, pero en la sociedad hoy nosotros tenemos una largo calle ir. Adiós!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ema. Yo pienso que Evelyn no debe ser castigada, porque la corte no tiene indicio sólido. Creo que no debe necesitar reglas de aborto, y la mujer debe tener el derecho de elgir, porque el bebe afecta la vida de la mujer, pero el bebe no afecta la vida del violador. Pienso que la iglesia y el estado deben ser separados, porque los ciudadanos no tienen la misma religión. Si la iglesia y el estado son el mismo, el gobierno no representa todos los ciudadanos. El gobierno debe quedarse neutral y no tener una religión. Este es imposible, porque las pesonas en el gobierno tienen religiónes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ema! Yo no pienso que Evelyn debe ser castigada porque el gobierno no le está dando un juicio justo debido a sus lazos católicos. La decisión de abortar a un niño depende en última instancia de los padres y la situación familiar. No todo el mundo está listo para tener un hijo o desear un hijo propio. No todos siguen la misma religión, pero todos tienen que seguir las mismas leyes. Mantener la iglesia y el estado separados es justo para toda la gente de un país o nación. El prejuicio de las personas en el gobierno afecta a las leyes que ponen en marcha para el resto de la gente.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ema! Este tema encende a una variedad de discusiones, y no creo que hay una solución verdad. Hay una mezcla de opiniones sobre el aborto, y no pienso que una opinión es más cierto que los otros, pero creo que Evelyn debe ser castrigada. Ella tiene diecinueve años, entonces es adulta. Con las niñas, los padres tienen un parte del error de responsibilidad, pero Evelyn es adulta y ha hizo una decisión adulta, entonces ella debe aceptar a las consecuencuas. Las consecuencias se depende en el gobierno, y los gobernadores en el mundo son diferentes. Creo que los castigos deben ser grave, pero 40 años quizas es demasiado mucho. Pienso que el tamaño de los castigos debe depender en el desarrollo del feto. Creo que mujeres embarazadas no debe tener la derecha de elegir, porque ellas ya han elegido, nuevo meses antes del nacimiento. Pueden elegir, pero no pueden cambiar sus decisiones cuando ya han elegido. La iglesia y el gobierno no pueden ser separado, porque ambos contribuyen a las éticas de los ciudadaños. Pero, en un mundo perfecto, las reglas del gobierno debe tener mas importancia, porque algunos de los ciudadaños quizas creen en una religión diferente que los otros ciudadaños creen. Si el gobierno seguiría una religión, algunos de los ciudadaños sería castigada más gravemente que otros. La separación no puede existir totalmente, porque el gobierno necesita dar cuenta de todas de las cosas que influyen a los ciudadaños, pero la separación no puede ser totalmente ausento, porque eso crearía la injusticia.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ema¡ y espero que estás teniendo un buen fin de semana también. Gracias por hablando sobre algo con mucho importancia hoy, especialmente porque sé que es un tema que te importa mucho. Tú sabes mi opinión sobre este, pero obviamente no pienso que Evelyn debe ser castigada porque nadie debe ser culpado por la violación que se comete en su contra. Creo que cada persona debe tener el derecho a su cuerpo, entonces creo que el aborto debe proporcionarse en un ambiente seguro y limpio en el que las mujeres que consiguen un aborto serán capaces de hacerlo sin infligir daño a sí mismos. Por supuesto creo que la iglesia y el estado deben ser separados porque la gente no puede tener libertad si el estado sólo funciona según las creencias de un grupo de personas mientras descuidan a los de otros grupos. Pero yo sé que la política siempre estará influida por las creencias de los políticos en el poder, pero lo mejor que un político puede hacer es ser consciente de las creencias que están posando sobre la gente que representan.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ema! No pienso que Evelyn debe ser castigada porque no es su culpa que su bebé nació muerte. Creo que mujer debe tener el derecho de elegir, y creo que el acto de aborto debe ser tratar como un procedimiento médico, porque eso es lo que es. La iglesia y el estado debe ser separado porque si leyes está hecho basado en las reglas de una religión, entonces estas leyes están gobernando las vidas de gente quien no sigue esa religión. Sin embargo, mientras la separación de la iglesia y el estado es posible, las creencias de la gente a cargo de que el gobierno pueden afectar sus decisiones.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ema! Estoy feliz usted está teniendo un bien fin de semana. Creo un mujer ha el control sobre su cuerpo, esto significa yo soy 'pro-choice' sobre abortos. En el caso de Evelyn creo ella no debe ser castigado porque es un bebé de violar. Creo aborto debe ser la eleción de la mujer. También inglesia y estado nunca se separará porque uno afecta el otro.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ema. Gracias por su blog. Este tópico es muy escandaloso y difícil de hablar. Pero, no pienso que deba ser castigada porque una falta de evidencia. Pienso que el aborto siempre debe ser una elección que la mujer decida. Porque ella es responsable por del niño. Sí, todos queremos creer que están separados pero la mayoría de los tiempos no hay.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Emma! Lo estoy haciendo bastante bien. Este es un post muy interesante y este es un tema muy controvertido que ha elegido. no creo que Evelyn deba ser castigada porque es su cuerpo y por lo tanto su elección si quiere o no conseguir un aborto. Creo que la ley debe ser que todas las mujeres deben tener el derecho de elegir si quieren o no abortar. Entiendo sin embargo por qué los ciudadanos de el Salvador no están bien con esta idea porque son católicos y está en su creencia de nunca ser capaz de tener un aborto. Creo que deben ser separados el uno del otro, pero no creo que sea posible hacerlo porque el gobierno podría aprobar leyes que van en contra de la iglesia y la iglesia podría pensar que no tienen que seguir estas leyes que pueden causar una mayor tasa de delincuencia. Gracias por este interesante blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola Emma. Buenos noches. Yo no creo que deba ser castigada. Si no tienen pruebas de que lo haga, entonces es estúpido arrestarla. También debe ser su derecho a no tener un bebé si no está listo o no quiere uno. Creo que el aborto es un derecho de las mujeres a decidir, ya que tienen que pasar por el dolor del parto y el embarazo. La iglesia debe ser separada del estado ya que no todo el mundo es religioso por lo que sería injusto llevar la religión al gobierno. Si un gobierno se supone que es justo entonces no debe favorecer a la gente religiosa sobre otras personas. Es posible separar la religión del gobierno, pero debe ser difícil si usted es religioso. La gente religiosa cree que su religión es la manera de vivir así que tratan de hacer que la gente vea sus ideas como correctas. Puesto que el Salvador es sobre todo católicos sería difícil para ellos separar la religión del gobierno puesto que su religión influye en sus leyes.

    ResponderEliminar
  34. Hola Emma. El tema de aborto es muy controvertido, pero es muy interesante. No pienso que Evelyn debe ser castigada porque aborto es para la madre decidir. En el caso de Evelyn, quien fue violó, aborto debe definitivamente ser permitido. Aborto debe ser legal para todas mujeres en el todo mundo. Mujeres deben tener el derecho escoger porque es su cuerpos. La iglesia y el estado debe ser separado. No es posible separar la iglesia y el gobierno porque los políticos tiene morales religiosa que puede tener un efecto en sus políticas.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ema! El tópico es muy importante y desgarrador. Yo no pienso que Evelyn debe ser castigada porque ella fue en una situación muy difícil, y ella no tuvo otras opciones. Evelyn es una víctima de violación, y debió recibir la atención médica, no la persecución. La situación es triste, pero ¿qué otras opciones hay por las mujeres en estos países? Yo pienso que mujer debe tener el derecho de elegir. Tu cuerpo es tu cuerpo solo, y nadie tiene el derecho hacer las decisiones por tu cuerpo pero tú. Yo pienso que la iglesia y el estado debe ser separado, pero es muy difícil. Es difícil porque las culturales construyen sobre religiones. Es difícil cambiar la mentalidad de todos en una cultura.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ema, Yo pienso acto del aborto es muy controvertido, pero muy importante Tambien. Yo no pienso ella debe ser castigado, porque ella fue puesto en una mala posicion. Yo pienso el acto del aborto es mal, pero necesario por algunas mujeres. Yo creo debe la iglesia y el estado ser separado, pero es imposible. Con suerte, ella sera liberado, y se le permite vivir su vida.

    ResponderEliminar
  37. Hola Emma. ¡El tópico es muy controvertido! No pienso que Evelyn debe ser castigada, porque ella no no puede hacer cualquier cosa a el bebé, el bebé es nacido muerto. Este ser no un aborto, y no deber ser considerar un aborto.
    Creo el acto del aborto debe ser la opción de la mujeres. Yo soy elección pro, porque es sus cuerpos, no mío.
    Debe la iglesia y el estado ser separado. Es posible separar la religión y el gobierno, pero pienso nosotros somos un largo distancia desde separación.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ema! Tú tópico es muy interesante y controversial. Creo que no debe ser castigada porque Evelyn no tiene nada de malo. Creo que el aborto siempre debe estar disponible para las víctimas de la violencia y para madres con hijos nacidos muertos. También creo que las mujeres deben elegir. Idealmente la iglesia dejaría la salud de las mujeres a los médicos pero no creo que esto suceda, ¡Gracias por tú post!

    ResponderEliminar
  39. Creo que Evelynn debería ser castigada. ella violó la ley, y por lo tanto ella servirá el castigo por hacerlo. la ley está en su lugar por una razón y así como un ciudadano de ese país se espera que siga esas leyes. Creo que el aborto debería ser ilegal. Si la mujer no quiere mantener al niño, entonces ella puede ponerlo en adopción, pero tener un aborto significa que el feto no tiene ni siquiera la oportunidad de crecer y tener una vida. no creo que sea posible separar iglesia y estado

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Emma! Abortos son temas delicados en nuestra cultura, pero yo voy a hablar mis ideas. Yo pienso que los abortos no deben ocurrir, pero esa es mi creencia. Si una mujer quiere un aborto, esa es su decisión; no es mío. Yo pienso que Evelyn no debe ser castigada, porque su aborto fue su decisión. La iglesia y el estado debe ser separado, es posible. Es como humanos progresar.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Emma! Gracias por su artículo y su descripción sobre el artículo. Para mí, era más interesante de leer las respuestas de su blog que leyendo el artículo. Pienso que ella no debe ser castigada porque podría ser razones extraños o ella podría ser el excepción al ley. Pero también creo que aborto no debe ser legal porque yo creo que en algún momento el aborto es lo mismo que matar a un niño, por supuesto la pregunta entonces se convierte a cuando un feto es considerado un ser vivo. También pienso que ahora mujeres si tiene el derecho de elegir a tener un aborto o no tener un aborto, la problema es qué hay doctores y lugares en los que debido a lo que la gente cree, no darán abortos. Entonces, creo que uno de los problemas más prominentes con el debate sobre el aborto es que los doctores y los gobiernos pueden decidir no proporcionar, y eso está perfectamente bien, pero si la mujer elige tener abortos que tienen que ir a otros lugares para conseguirlos. Finalmente, pienso que es muy importante de tener separación entre el iglesia y el estado, pero también pienso que este separación en El Salvador ya existe, porque su artículo dijo que el gobierno no es católica, pero mucho de la población es católica, entonces aparece que el gobierno es católica pero la realidad es que la mayoría de la población es católica.

    ResponderEliminar

  42. ¡Hola!
    No, no creo que Eveleyn deba ser castigada por un aborto espontáneo. No puedes evitar eso, así que no debería contar como aborto.
    Creo que las mujeres no deberían poder dar a luz en sus casas.
    No porque no creo en el aborto.
    No es posible separar la religión y el gobierno, y siento que está mal separar la iglesia y el estado.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! No, no pienso que Evelyn debe ser castigada porque es su cuerpo. Ella puede elegir cómo trata su cuerpo, no es la elección de nadie más. Al igual que un tatuaje es su propia decisión, un aborto debe ser su opción. Sí, la iglesia y el estado debe ser separado porque el gobierno no debe estar a cargo de sus creencias religiosas. Espero que es posible separar la religión y el gobierno porque la religión no debe afectar la decisiónes que el gobierno hace. Gracias por escuchar mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Emma. Este blog es muy interesante porque aborto es un tópico muy controversial. Yo pienso que Evelyn debe ser castigado si ella he mutado su bebé porque una vida hace sido tomanda. Personalmente no creo en aborto si el aborto no hace guardar la vida de la madre o el bebé. No pienso que es posible seperar la iglesia y el estado porque mucho morales son representados en las reglas.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Emma! Yo pienso que abortos son tema difícil en el mundo. Voy a hablar de lo qúe creo que es correcto. Yo creo que abortos debe ser ilegal. Yo pienso que es inhumano. Pero al final no es mi decisión, es ella decisión. Yo pienso que Evelyn ni debe ser castigada porque su aborto es ella decisión y no es mío. Yo pienso que la iglesia necesito es separated para el estado.

    ResponderEliminar