domingo, 5 de diciembre de 2021

La variante ómicron

 ¡Hola clase! ¿Cómo están todos? Yo estoy muy ocupada con tareas, pruebas y proyectos. ¿Tú tienes mucho trabajo en la escuela? Yo espero que la respuesta sea ‘no,’ pero yo sé que la respuesta probablemente sea ‘sí.’ Yo estoy muy emocionada por las vacaciones de invierno. ¿Tienes planes para las dos semanas? Yo espero que pueda descansar durante las vacaciones de invierno. ¡Ahora, mi blog!


La nueva variante ómicron ha surgido. El domingo pasado, el ministerio de Salud de la provincia canadiense de Ontario informó al mundo qué hay dos personas en Ottawa que han dado positivo de la variante ómicron de COVID-19. Estes personas han viajado recientemente a Nigeria. Estos casos son la primeras casos confirmados de Norteamérica. Sin embargo, las autoridades de Brasil investigan un contagio sospechoso que está presente en un pasajero de Sudáfrica. Oficiales señalaron qué están “llevando a cabo la gestión de contactos” y que los dos personas “están en aislamiento.”


Estos oficiales creen que al Gobierno federal necesita tomar protecciones adicionales para “protegerse aún más contra la propagación de esta nueva variante.” Canadá ha limitado viajar de personas que no son canadienses que han viajado en el último 14 días de los países de Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, y Suazilandia. Canadienses que han viajado de estes países se requieren para quarantine en un hotel, y  despues de una prueba negativa, durante 10 días en sus casas. 


“Viajeros a la espera en el aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica. JEROME DELAY (AP)”


Esta variante de COVID-19 tiene una elevada capacidad para evadir las defensas naturales como las vacunas. Europa tiene una propagación para detectar casos en países como Rein Unifo, Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca y Países Bajos. Hay una falta de confirmación del contagion suspecho de Brasil. 


¡Ahora, está tiempo para los números! “El 80% de la población del país norteamericano ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 77% tiene la completa vacuna.” Y Canadá ha aprobado la vacuna de Pfizer para los niños de 5 a 11 años. 


Yo creo que esta nueva variante tiene mucho importancia. Si ómicron tiene un impacto como la variante de Delta, nosotros tenemos una problema. Yo tengo miedo sobre este variante y el nivel de impacto que está variante podría tener on sus cuerpos, y entonces, sus vidas. Yo espero que en el futuro, nosotros no vamos a vivir en miedo sobre este virus y que un fin de este virus existe. 


Una nota - Este artículo fue publicado el domingo 28 de noviembre. Los números de casos de omicron han cambiado muy rápidamente, entonces esta información no está moderno.


El enlace del artículo: https://elpais.com/internacional/2021-11-29/la-variante-omicron-llega-a-america-al-confirmarse-dos-casos-en-canada.html


Aquí están mis preguntas:


1. ¿Crees que la variante ómicron será peor, mejor, o similar a la variante delta? ¿Y porqué?

2. ¿Como crees que esta variante afectará al mundo y a tu comunidad?

3. ¿Tienes algunas ideas sobre la protección contra de ómicron?

4. ¿Puedes ver el fin de COVID-19? ¿Porque sí o no? Explica, por favor. 


¡Gracias por leer mi blog! ¡Que tengas un excelente día!










7 comentarios:

  1. ¡Hola María! Soy bueno. ¿Cómo te va? No he tenido mucho trabajo para las finales, tengo una prueba finales de la próxima semana. He estado muy ocupado con la escuela todo el año. Estoy muy emocionado por el descanso y planeo relajarme y quedarme en casa. Probablemente trabajaré un poco también. Para responder a tus preguntas, creo que la nueva variante es similar a la variante Delta, pero no tan grave. Las simtoms no parecen ser tan serias. Creo que el variante eventualmente tendra un impacto en el mundo y especialmente en mi comunidad. Espero que el impacto no sea tan grave. Creo que al igual que el Delta varient, muchas personas conseguirán y recuperarán. Para proteger a este variante aganista, todavía debemos usar máscaras y sanitizar. Necesitamos protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias todavía. No creo que veamos el fin de la COVID-19. Nunca desaparecerá, sino que mutara y creará nuevas variantes. Como población necesitamos llegar a un punto de "inmunidad de rebaño". ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! Estoy bien, gracias. Tengo mucho trabajo que es cada vez más recientemente. Esta no bueno pero para las dos semanas yo planeo para relajarse y simplemente disfrutar de la paz. Yo creo que la variante ómicron es probablemente peor porque hemos vuelto mejores en la lucha entonces tenerlo cambiar para sobrevivir siendo más propagable o más duradero pero similar a la delta. Yo creo que la variante afectará al mundo por mantener a los viajeros fuera y a mi comunidad tal vez teniendo una nueva vacuna, pero del contrario, a menos que lo regrese aquí, no creo que tendremos que ponernos en cuarentena. Creo que proteger nuestros de ómicron tenemos que continuar usar máscaras y limitar la exposición y especialmente los viajes. No puedo ver el fin de COVID. Yo pienso nuestra reacción y respuesta mejor, pero el virus no desaparecerá. Esta de miedo. Gracias, María. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria. Yo estoy feliz y listo para el fin del semestre. Yo tengo dos pruebas y dos papeles que se necesitan completar. Mi familia y yo estamos viajando a Tejas para visitar mi bisabuela. Ella va a tener noventa años. Yo creo que la variante ómnicron será peor que la variante delta, pero yo pienso que nuestro país es una mejor situación que antes. Yo pienso que esta variante será peor para el mundo, pero nuestra comunidad lo manejará mejor. Las ideas que han ayudado contra del virus antes seguirán ayudar a nosotros. No puedo ver el fin del virus porque yo pienso que seguirá cambiar como la influenza. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria! Estoy muy ocupada ahora, con los finales y todo. Pero estoy emocionado por las vacaciones de invierno de mi familia con destino a Disney! Yo no creo, pero si las variantes continúan el patrón el omicron será peor. El principal camino que yo creo que afectará al mundo es este hará que la pandemia dure más tiempo. No, pero yo imagino que este es similar a las otras variantes, lavarse las manos, usar la mascarilla, a seis pies de distancia No, porque a veces las personas no usamos mascarillas o vacunarse.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María! Estoy muy cansado y un poco enfermo recientemente. Tengo unas tareas que completar, pero no siento que sea demasiado. Y no tengo planes para las dos semanas pero estaré con mi familia. Tu blog es interesante, aunque un poco triste y aterrador. Entonces, creo que la variante ómicron será similar a la variante delta porque ambas tienen maneras en que evadimos las defensas de los humanos. Esta variante afectará a los países que no tienen bastantes vacunas para su población y las personas que no se vacunan. Los países que no tienen vacunas probablemente no tienen los recursos para hacer frente al virus a todo, y las personas que no se vacunan permiten que el virus mute. No tengo algunas ideas sobre la protección de ómicron, aparte que más vacunas especializado y más aislamiento. Tristemente… no puedo ver el fin de COVID-19 muy pronto. Hay demasiadas personas que no son empáticas para usar máscaras y se vacunan. Las personas son tan egoístas. Creo que nuestra generación puede parar el virus, pero sin la ayuda de sus mayores. Gracias por tu blog, María, fue bueno leer. Que tenga un buen día, y ¡que tenga unas buenas vacaciones de invierno!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy bien y yo espero que tú estés bien también. Tengo un poco trabajo en la escuela, pero yo puedo ver la luz al fin del túnel. Mi plan para los dos semanas de la vacación que yo descansaré y acabaré mucho de mi trabajo por universidades. Al entendiéndome, ómicron es más viral de Delta, pero no es como peligroso. Yo creo este variante afectará al mundo y nuestro comunidad por haciendo los personas que no están vacacionado enfermo, y su hospital inundaré con personas enferma. Después yo tengo dieciocho, recibiré la dosis de refuerzo de la vacuna porque es tiempo para mí a conseguir esto. Yo espero que yo veré el fin de COVID, yo espero que cuándo yo me gradúo de la universidad que estaré normal. Yo pienso esto porque los pandemias del pasado desaparecen eventualmente. Gracias por tu blog, es importante para que nosotros hablamos sobre la nueva variante.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María! Estoy bien, gracias. Sí, yo tengo mucho trabajo en la escuela ahora, como tú. ¡También estoy muy emocionada para las vacaciones del invierno! Mi familia tiene planes para ir a la playa y también visita alguna de su familia extendida. ¡Muchas gracias por tu blog! Creo que la variante ómicron será similar a la variante delta, pero en realidad no tengo una idea clara sobre esto. Yo sé que ómicron tiene muchas mutaciones, y esto está mal, pero quizás la severidad del enfermedad estará menos mal. Creo que esta variante aumentará los ratos de COVID-19 en nuestra comunidad y en el mundo. Creo que las protecciones mejores son las protecciones que ya existen, como máscaras y vacunas, particularmente las dosis de refuerzo. Desafortunadamente, no veo un fin de COVID-19 completamente en el futuro cercano, pero pienso y espero que los afectos estará menos serios más o menos pronto (pero, por supuesto, no estoy experta y aún para los expertos es difícil predecir el futuro de este virus). Gracias, María, por tu blog sobre este tópico importante ahora. ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar