domingo, 24 de octubre de 2021

Una ‘T’ en el documento de identidad para avanzar en la historia de la comunidad LGTBI en Colombia

 ¡Hola clase! ¿Cómo están ustedes? Espero que este fin de semana haya sido un buen descanso para todos ustedes. Estoy muy emocionada por la próxima semana, porque finalmente es Halloween. ¿Tienes planes para Halloween?  Si tienes planes, ¿qué disfraz usarías en Halloween? No tengo un disfraz ahora, pero quiero estar aterradora.   Este jueves pasado, no me sentía muy bien, y mi estómago me prohibió estar en clase. Pero, ahora que me siento mucho mejor me sale mucho para compartir con ustedes mi artículo.  

    En la discusión del noticiero de Dutsika, nosotros hablamos sobre la tema de la palabra nueva “latinx.” Esta palabra es muy popular en los Estados Unidos, pero no mucho en los países hispanohablantes porque tiene errores de gramática. Cuando yo era buscando para mi artículo, sabía que quería saber más sobre la situación del tracero sexo en el mundo hispanphablante. Entonces, mi artículo es sobre una persona en Columbia que cambiará la ley que dice que hace solamente dos géneros. Se le reconoció en un documento oficial su identidad como transexual.

    Mike Durián es una persona, un padre, y ahora una persona histórica de Columbia. Elle es la primera persona en el país sudamericano a la que se le reconoce su identidad como transexual en el registro civil. Como muchas de las personas en estos países, elle estaba muy cansada cuando la policía pide el documento de identificación a quien pasa. Tiene explicar por qué aunque el de la foto está elle y el nombre corresponda al suyo —logra cambiárselo años atrás—, la casilla de “sexo”, con una M, no se ajustaba a lo que los agentes veían. “No soy la única persona que no se identifica ni como hombre ni como mujer, que está en una transición, que quiere salir de lo binario”, dice. El uso de la tercera letra es un gran cambio en Colombia, y específicamente en la región de sudamérica. 

    En mi opinión, pienso que es tan importante para representar todos tipos de personas. Los derechos humanos deben ser accesibles no solamente en la sociedad, sino también en el gobierno. Mike Durián cambia la ley de Columbia, como la Argentina, y por eso, pienso que otros países en el mundo deben cambiar sus leyes para ser más equal. Todos de la gente son importantes, no deben tener un argumento sobre el uso de pronombres o identidades diferentes. El mundo puede cambiar si nosotros cambiamos la mentalidad que todos son diferentes. No es productivo, está destruyendo nuestra sociedad. 


¡Gracias por leer mi blog! Este es mi artículo si quieres leer esto: 

https://elpais.com/sociedad/2021-10-22/una-t-en-el-documento-de-identidad-para-avanzar-en-la-historia-de-la-comunidad-lgtbi-en-colombia.html


Aquí están mis preguntas. No debe ser muy difícil, quiero respuestas honestas.  


¿Crees que los Estados Unidos debería tener una tercera opción de género en nuestros registros?


¿Tienes una conexión con la comunidad LGBTQ+? si es así, ¿cómo?


¿Cuál es otra forma en que nuestra comunidad puede ayudar a aquellos que no son binarios a sentirse más aceptados?



9 comentarios:

  1. ¡Hola Alexis! ¡Estoy bien, gracias! El fin de semana estaba bien también. ¡Disfruté audicionando contigo! No tengo planes exactamente todavía pero yo se que mi disfraz es muy bien. Mi novio y yo son hacer algo Star Wars y esta cómica. ¡Yo disfruta tu blog! Es una temo muy corriente y importante entonces gracias. Yo creo que los Estados Unidos debería absolutamente tener una tercera opción de género en nuestros registros. ¡Por qué no! ¿Por qué hace decisiones para otros? Tengo no directo conexión a la comunidad LGBTQ+ aparte de los muchos persones yo conozco y preocupa que son aparte de la comunidad. Hay muchos modos que nuestra puede ayudar a aquellos que son binarios a sentirse más aceptados. Celebrando quiénes son y dando espacio para buscando que eso significa para ellos. Entonces, respuesta sus pronombres y elecciones en general es importante para tratar a cualquier persona. Gracias Alexis. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lexi! Estoy muy bien. Las hojas ha comenzado a cambiar y son muy bonitas. No tengo planes para Halloween, pero yo tengo tiempo para planificar algo. Yo pienso que los estados unidos debería tener una tercero opción de género. Pero, hay algunos tiempos en que el género biológico es necesario, por ejemplo con cosas médicos, como los desórdenes cuando ocurrir de cromosoma x o y. Pero, yo pienso que un tercero opción es necesario porque no hay muchos tiempos donde el género biología tiene valor. Sí, yo tengo muchas conexiones con la comunidad LGBTQ+. Yo pienso que todos de las personas tienen una conexión de alguna forma. Yo pienso que nosotros deberíamos usar lenguaje que incluye todos de las personas y necesitamos pensar con apertura. Gracias por tu blog. ¡Que tenga un buen día!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lexi, estoy bien. También estoy muy emocionado por Halloween este año y caminando en el desfile con la primaria. Mi disfraz es una bruja / vampiro. Me gustó leer su artículo, es inspirador y muy conectado tanto con el mundo de español hablantes como con los hablantes de inglés. Para responder a sus preguntas, creo que debería haber una tercera opción de género en nuestros registros de los Estados Unidos. No es raro que alguien no identifique con un género u otro. En nuestro mundo necesitamos ser inclusivos y deja que la gente tenga libertad. Tengo muchos aquatinces y amigos que son miembros de la comunidad LGBTQ+. Las mejores amigas de mis padres son una pareja de lesbianas. Muchos de mis compañeros de clase y otros estudiantes de Burris también una conectaron con la comunidad. Nuestra comunidad debe cambiar su mentalidad para ser más inclusivan y tener varias opciones de género en nuestros documentos, encuestas y más. Es importante mostrar amabilidad a todos mientras encuentran su lugar en este mundo. Tenemos que aceptar y mostrar respeto a todos. ¡Gracias por tu artículo! ¡Que tengas una gran semana y un feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy bien. No tengo planes para Halloween porque yo estoy yendo a Michigan para un torneo de tenis. Yo no sé si el gobierno de los Estados Unidos debe tener una tercera opción de género porque hay soló dos tipos de partes del cuerpo, y yo cuesto entender cómo un género diferente se representa, físicamente. Pero, yo pienso que cualquier persona debe tiene la habilidad para cambiar su género a lo que elle quiere así que elle está tratado en la manera que elle quiere ser. Sí, yo tengo una conección a una persona en la comunidad LGBTQ+. Mi tía es lesbiana y ella está saliendo una mujer de Ohio. Yo pienso que si nosotros queremos hacer nuestra comunidad más aceptando, entonces nosotros necesitamos dejar de crear ciertos estereotipos sobre cómo un niño o una niña debe actuar o aparecer. Necesitamos tratar a personas como lo quien ellos son: personas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lexi! Estoy bien y muy emocionado por Halloween! Es mi fiesta favorita. Planeo
    engañar o tratar, en un traje de nobel renacentistas.

    Sí, porque nosotros tenemos más este tres genero esté personas identificar cómo y el es un fácil cosa a hacer personas más cómodas.

    Sí, yo identifico como una pansexual, y el LGBTQ communidad es muy importante a mi porque el es parte de mi vida cotidiana.

    Yo no sé exactamente pero justo llamar a las personas que elles pedirle que y nosotros también deberíamos hacer ropa de andrógenos más popular y normal.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lexi! Recientemente he estado abrumado con mis clases, pero yo espero que me sienta bien pronto. Para Halloween voy a Brown County con mi abuela y mamá para ir de compras, y luego voy a mirar The Rocky Horror Picture Show contigo a la medianoche :3c. Voy a ser el Rey de los Duendes de The Labyrinth con David Bowie para mi disfraz. Yo disfruto que tu blog está relacionado con el noticiero de Dutsika, como que el blog de Gregorio está sobre el mismo volcán de mi blog. ¡Vale! En respuesta a sus preguntas: Puedo ser radical, pero no entiendo porque necesitamos nuestro género en nuestros registros en absoluto. ¿Por qué un policía deberían saber mi sexo? ¿Por qué es importante para el gobierno saber cómo me identifico? Creo que mi género e identidad es para mí, y nadie más. Si el gobierno sigue requiriendo una marca de género en nuestros registros, debería tener una tercera opción de género. A pesar de que estoy transgénero y bisexual, no tengo un gran conexión con otros personas en la comunidad LGBTQ+. Simplemente no hablo con las otras personas gays en Muncie porque ellos tienen … algo que no me gusta. No sé exactamente cómo decirlo. Continúo. Una forma que nuestra puede ayudar a ellos que no son binarios destruyendo las ideas de, uno: hay dos géneros y dos: los “dos géneros” existen en un binario lineal dónde ‘macho’ está en un lado y ‘hembra’ está en el otro lado. Este es el primer paso para crear una sociedad más aceptada. ¡Muchas gracias por tu blog! Este es un tópico muy interesante. ¡Que tenga un buen día!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lexi! ¡Estoy bien, gracias! Originalmente no tenía planes para Halloween, pero yo repartía unos caramelos con dos mis amigos. En el desfile de Halloween en Burris mi disfraz estaba la madre de natura. ¡Espero que tú estás bien! Muchas gracias por tu blog. Yo creo que los Estados Unidos debería tener una tercera opción de género en nuestros registros para reconocer y apoyar las identidades de todas la personas de todos géneros. Cuándo no existe este reconocimiento, crea otro espacio donde las identidades de personas que no son binarios son negadas. Yo tengo conexiones con la comunidad LGBTQ+, conozco a muchas personas en la comunidad. Nuestra comunidad puede ayudar a aquellos que no son binarios por usando los nombres y pronombres correctos, por supuesto, y también no usando frases que asume que hay dos géneros (por ejemplo, debemos usar ‘personas’ y no ‘hombres y mujeres’). Necesitamos oponerse a los estándares del género. Otra vez, gracias por tu blog muy interesante. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar



  8. ¡Hola Lexi! Me gusta que te sientas mucho mejor ahora. Pienso que tu blog es muy interesante y importante. Para responder a tu pregunta primera, sí, yo pienso que es importante para incluir y para representar todas las personas. Entonces, los Estados Unidos debería tener una tercera opción de género en nuestros registros porque hay personas que no se identifican como un género masculino o femenino. Me considero una aliada a la comunidad LGBTQ+, y si yo entiendí Eve Sedgwick y su definición de queer— muchas personas son queer porque es un todo término abarcando. ¡Gracias por tu blog! ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lexi! Estoy bien, ¿y tú? En Halloween, yo senté cerca de un fuego, agarraba los dulces a los niños, y intentaba acabar mis aplicaciones a los universidades, pero yo no acabé. Sí, Yo creo que los Estados Unidos debería tener una tercera opción de género. Yo no tengo una conexión con la comunidad da LGBTQ+, sólo que algunos de mis amigos son en la comunidad. Yo pienso que usando los términos neutrales en mi vida es importante para cambiar la mente de personas que no está aceptado con los géneros neutrales.

    ResponderEliminar