domingo, 17 de octubre de 2021

La Evacuación Continua de La Palma

https://elpais.com/sociedad/2021-10-12/evacuacion-bajo-la-inminente-amenaza-de-la-lava-estoy-destrozada-no-se-adonde-vamos-a-ir-con-dos-ninas-y-dos-personas-mayores.html

Hola clase. ¿Cómo estás? Después la semana corta nosotros tuvimos, casi lo olvido mi entrada del blog. Afortunadamente para mí, yo recordé. Desafortunadamente, tengo que completar mi Duolingo después.

Probablemente, tuviste escuchado sobre el erupción del volcán en La Palma. Ahora, la evacuación de las islas está en marcha. El municipio más grande de la isla es Los Llanos de Aridane. La alcaldía de Los Llanos de Ariadne es Noelia García. Cuando los evacuados llegan a un hotel usado como refugio temporal, dice “Lo fácil es quitar y poner. Es duro, pero no hay otra. Lo difícil, por no decir imposible, es recuperar lo que la lava se ha llevado.” Su declaración se refleja en las emociones de los evacuados. Muchos están llorando, entristecidos por la destruida de sus casas y posesiones. Según el artículo, como la gente evacuó, la lava acercándose a ellos rugió; un sonido de destrucción. 


El volcán ha estado en erupción durante las últimas 4 semanas, y se ha “reactivado” después de que parecía que se había parado. Un evacuado, Enrique Gonzales, dice “Vi cómo la lava arrasaba con Todoque. Eso ya me dolió porque conozco a todo el mundo ahí. Ahora imagínate lo que duele esto, ver que mi barrio de toda la vida va a desaparecer”. Todoque era una ciudad de mil trescientas diez personas. Otro artículo yo leo dice que la ciudad está completamente destruida. La montaña de Todoque ha sido rodeada por todos lados por la lava. Yo espero que todos de las personas en Todoque hayan sido evacuadas, y las personas evacuadas en la actualidad están seguros.


Mis Preguntas:


¿Qué otros eventos que han ocurrido compararse con este?


¿Crees que la cobertura de este evento es adecuada en América?


¿Crees que otros países estarán listos si un evento como este ocurre en el país?


Si un evento que requiere evacuación ocurre en Muncie, ¿Sabrías qué hacer?


Lo siento por algunos errores en mi blog, y gracias por leer.



11 comentarios:

  1. ¡Hola, y Buenas Noches mi amigo Gregorio! Yo estoy muy cansado ahora porque tengo insomnio y otros problemas durmiendo. Creo que un evento muy comparable a este es las erupciones que ocurrían en Hawaii. La cobertura obviamente no es suficiente, porque yo no escucho de esto afuera de nuestra clase de español. Espero que los otros países estén listos, pero no conozco mucho de los otros aparte de información básica geográfica. Si un evento como este ocurre aquí, probablemente voy a ir al oeste para vivir con mis abuelos por un poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gregorio! Estoy bien, gracias. ¡Bien trabajo recuerdes tu blog! Un otro evento que compararse con este es el Mount Vesuvius. En facto, es el famoso volcán que destruida las ciudades. Yo creo que la cobertura de este evento es adecuada en partes de America pero no toda. Los partes como Hawaii y otros en la costa son cobertura pero por supuesto no el centro oeste por supuesto. Yo creo que esta dependiente en cual país si ellos son listo por un evento como este pero más no son listo porque es un desastre y natural entonces impredecible y solo puede estar tan listo. Yo tengo no idea qué hacer si un evacuación ocurre aquí. Nuestros tenemos definitivamente no preparamos por este. ¡Gracias por tu blog y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gregorio! Estoy muy bien y tuve un buen descanso de otoño. ¿Cómo fue tu descanso de otoño? Su blog es muy informativo y fue interesante leer. Para responder a tus preguntas, creo que el volcán en La Palma es similar a los incendios forestales en California. Ellos no son mismo, pero ambos causaron la destrucción de casas y tierras. No creo que la cobertura sea adecuada en Estados Unidos, la única noticia que me escuchado es de los blogs. Desearía que cubran más noticias internacionales en Estados Unidos. No creo que otros condados estarán suficientemente preparados para un desastre natural, similar a mi el noticiero. Es difícil prepararse cuando es incierto. Si un evento ocurrió en Muncie, no creo que esté preparado. Depende del evento. Encontraría un lugar seguro en el norte o en el sur. Los desastres naturales están ocurriendo a un ritmo alarmante. Espero que los países estén preparados ahora más que nunca. ¡Gracias por tu blog! ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  4. Hola Greg! Soy bien, yo no olvidar mi duolingo por una vez jaja. Por tu articulo, el fue gusta a tener un actualización en la crisis en Panamá. Para tus preguntas, yo creo un evento en mi vivo este es similar a mi infancia nosotros familia pasar tiempo por configuración de sacos de arena para inundar. No. Yo no creo el cobertura esté bien porque yo no han visto cualquier cobertura en los Estados Unidos. Yo no sé, pero mi adivinar es probablemente no. Si un evacuacion suceder en Muncie yo no creo que yo haría o diría pero yo trataría de mantener la calma y escuchar a los evacuadores

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gregorio! Estoy bien. En mi opinión, yo pienso que un evento de erupcione es un evento especial. No es comparable a huracanes y tornados porque son desastares individuales y tengan su propio destrucción. Honestamente, yo no veía mucho sobre eso evento. Yo veía un poco de videos, pero no mucho. Yo pienso que no hay una manera en que preparar por un evento de ese. Si un evento que requiere evacuación ocurre en Muncie, yo pienso que mi y mi familia iríamos a Minnesota para vivir con nuestra familia. Por favor, no te preocupes sobre errores. Gracias por tu blog. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  6. Hola Greg. Estoy feliz que tú escribiste sobre el mismo tópico de mí - yo nunca hubiera leído sobre el volcán otra vez si tu no hiciste. En respuesta a sus preguntas: El volcán que entró en erupción en Hawai’i en 2018 es similar a este, porque el volcán Kilauea está cerca de los residentes de Hawai’i, como La Palma. Ambos son tragedias por las comunidades que se ven afectadas. No sé si la cobertura de este evento es adecuada en América o no, porque no he oído nada sobre este en las noticias de la tele. Pero, no veo mucho la tele. Creo que algunos otros países, como Hawai’i y otros países que tienen volcanes activos, estarán listos si un evento como este ocurre en su país, porque los países saben que sus volcanes pueden explotar. Sin embargo, si el volcán Yellowstone entra en erupción, no creo que los Estados Unidos estarían listos para evacuar a nuestras personas o controlar los flujos de lava. Si un evento que requiere evacuación ocurre en Muncie, no sé exactamente qué yo haría. Dependiendo de lo lejos que tenga que llegar, imagino que yo puedo visitar a mis premios en Indianápolis. Gracias por tu blog Greg, estuviste bien. Me encantan las noticias sobre las ciencias naturales. ¡Que tenga un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gregorio! Estoy bien, y yo espero que tú estas bien también. ¡Gracias por tu blog! Yo creo que un enfermo que ha ocurrido que es unos inundaciones porque destruyen todos en el camino. No sé si la cobertura de este evento es adecuado en los Estados Unidos porqué no leo o veo los periódicos. Yo espero que otros países estarán listos porque es necesario ser. Si yo necesito evacuar a Muncie, yo me iría.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gregorio. Estoy bien. Hay muchas erupciones a través de la historia del mundo, pero cada cuento es terrible y triste. Específicamente en los Estados Unidos, los fuegos forestales son eventos que causan destrucción como esto. No creo que la cobertura sea adecuada porque este blog es el soló recurso que yo he visto noticias sobre la erupción. Yo pienso que países están listos, como yo pienso que España estuvo listo, pero la destrución que la lava causa que no se puede parar. Yo creo que mi familia crearía un plan, pero nosotros no tenemos recursos o un lugar irse a si una evacuación se necesitaba. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Gregorio! Estoy bien, gracias. ¡Gracias por tu blog! Yo creo que hay muchos eventos que han ocurrido con evacuaciones similares y mucho destrucción, como huracanes, y también yo he escuchado sobre volcanes en Hawái. No creo que la cobertura de este evento es adecuada porque yo no he visto cobertura en periódicos basados en el EE. UU. Yo creo que algunos países estarán listos si un evento como este ocurre, pero no todos. Depende en las sistemas de cada país para organizar evacuaciones y si hay lugares para personas desplazados. Si un evento que requiere evacuación ocurre en Muncie, yo no tendría un plan específico, pero yo tomaría documentos importantes y otros objetos necesarios y saldría rápidamente si posible. Es una pregunta interesante. Otra vez, gracias para la actualización de este tópico. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar


  10. ¡Hola Greg! ¡Tu blog fue muy bueno, y tu no debes decir lo siento sobre lo! Para responder a tu primero pregunta, hay muchos desastres naturales en el mundo. Por ejemplo, el terremoto en Haití.
    Ser honesto, yo no sé sobre otros países y su planes en un desastre natural, pero yo pienso que cada país tiene su propio plan para su país y su geografía. Por ejemplo, en Indiana— nosotros no necesitamos un plan para un tsunami porque nosotros no estamos cerca un océano. Pero en Florida ellos necesitan un plan para un tsunami. En un evento que requiere evacuación ocurre en Muncie— ¡esa sería loco! Gracias por tu blog, ¡que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Gregorio! Estoy muy emocionada por responder a tu blog durante el día de Halloween jaja. Otro evento que ha ocurrido compararse con este son los incendios forestales de california, porque fueron muy destructivos para la tierra y las bodegas de la zona. No creo que la cobertura de este evento sea adecuada en América, y también no creo que otros países estarán listos si un evento como este ocurre en el país. ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar