lunes, 3 de diciembre de 2018

La agonía de vivir sin servicios básicos en Venezuela

¡Hola, compañeros! ¿Cómo fue el Día de Gracias para ustedes? ¿Ya están ustedes listos para irse de vacaciones otra vez? Espero que nieve un poco en la Navidad. Ya sé que unos de ustedes no están en acuerdo conmigo. La precipitación aquí, especialmente en el invierno, es algo que algunos ven como un privilegio, y algunos ven como una inconveniencia. Sin embargo, en algunos países menos afortunados que los Estados Unidos, como Venezuela, la precipitación es una necesidad para alcanzar un día nuevo.

El acceso a agua y otros recursos en Venezuela se está convirtiendo en algo privado. Las Naciones Unidas mandan que el acceso al agua sea público y disponible, pero la verdad desafortunada es que hoy en día en Venezuela, 82% de la población (28.6 millones de personas) no consiguen agua de su gobierno en una manera continua y fiable. 75% de los hospitales públicos no están excluidos de esa pena. Los que reciben agua no deben estar satisfecho con su calidad. El sistema de las tuberías para traer agua a la gente desde los fuentes llevan aguas residuales en vez de aguas limpias. Esta negligencia de gerencia es culpable por 70% de las muertes en Venezuela. 

La energía del país está afectada también. 45% de las turbinas hidroeléctricas no funciona, y la compañía que maneja esas turbinas no tienen el equipamiento necesario para fijarlas. Las luces de las ciudades se apagan a menudo. Cada aspecto de la vida venezolana está afectado por estas negligencias y inhibiciones del gobierno, y la mayoría de la gente tiene vidas casi primitivas. 

Estudiantes del Curso III, la cultura de El Salvador que ustedes estudiarán en el semestre de la primavera se va a parecer similar a este artículo. Ustedes tal vez van a descubrir que el mundo afuera de los Estados Unidos es totalmente diferente de lo que esperan.

Si ustedes todavía están vivos, quiero que lean mi artículo y respondan a mis preguntas.

Artículo:
Preguntas:
1.) ¿Piensan ustedes que el fuente del problema se queda más en la economía, o en la corrupción del gobierno? ¿Porqué?
2.) ¿Sería mejor ayudar al gobierno, o directamente a la gente? ¿Porqué?
3.) Consideren las razones por nuestra cooperación con el gobierno y la sociedad. Cuando el gobierno no cumple los beneficios, ¿Sería mejor abandonar el gobierno y la sociedad y vivir primitivamente, o luchar (y quizás morirse) para un cambio? Expliquen sus perspectivas.

43 comentarios:

  1. Hola CJ! Disfruté de mi acción de gracias y no puedo esperar hasta nuestras vacaciones de Navidad. Creo que la fuente del problema sigue estando más en la corrupción del gobierno porque el gobierno tiene el poder sobre todo. Son responsables de lo que suceda. Creo que sería mejor ayudar a la gente directamente. Porque el gobierno en mi opinión no hace nada más que ayudarse a sí mismos. Nosotros, como la gente, necesitamos permanecer firmes. Creo que necesitamos hablar por nosotros y hacer un cambio porque años a partir de ahora probablemente habrá un futuro más brillante. Incluso si morimos, moriremos como héroes y no como cobardes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola CJ! Yo estoy tan, tan, tan emocionado por la Navidad. Es mi día de fiesta favorita, y ha sido por todo mi vida. Me encanta todas las tradiciones y el sentimiento de alegría y amistad. Pero, cuándo pienso de los problemas de nuestro mundo, es difícil de tener estos sentimientos, porqué aunque yo he sido bendecido con mucho en mi vida, existen mucha gente en nuestro mundo quién sufren cada día. La gente de Venezuela no son una excepción. La problema es que gobiernos, como el de Venezuela, no reconocen los derechos básicos de los humanos en sus países. ¡Agua es la fuente de la vida! Entonces, ¿porqué es el acceso al aqua sano un lujo, y no un derecho, en algunos partes del mundo? La respuesta: el poder y la codicia. Es nuestra responsabilidad, como humanos y como hermanos y hermanos en Cristo, a ayudar a la gente sin acceso a aqua, y luchar por sus derechos y contra los gobiernos codiciosos que no los apoyan. Como ciudadanos globales, podemos apoyar a causas buenas y caridades que ayudan a gente oprimidos (por dar tiempo o dinero). Y como votantes en nuestro país, debemos apoyar a líderes con intenciones diplomáticos, quien se va a involucrar en negociaciones con estos gobiernos y presionarlos a resolver sus problemas y apoyar a su gente. La lucha por derechos humanos nunca termina, entonces tenemos participar en ella en cualquier manera que podemos, y por cualquier tiempo que podemos. ¡Gracias por tu blog, CJ!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola CJ! Este es un artículo muy fantástico, me gusta mucho. Es una problema interesante, definitivamente pienso que es una problema economía y corrupción del gobierno, pero pienso que es una problema sobre la corrupción del gobierno. Yo creo este porque el gobierno debe ayudar a sus gentes porque los gentes da el poder al gobierno. Sería mejor ayudar directamente a la gente porque el gobierno quiere guardar su poder. Cuando el gobierno no cumple beneficios, debe crear un gobierno nuevo. Creo que el gobierno debe ser una extensión del pueblo. ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola CJ! Yo tuve un gran Día de Gracias. Yo fue divertido pasar tiempo con mi familia y tener un pequeño descanso de la escuela. Y después de la semana final definitivamente voy a necesiar otro descanso. Yo pienso que el fuente del problema se queda más en la corrupción del gobierno. Creo que sin un buen gobierno un país no puede tener una economía estable o otras cosas. Porque no hay un sólido poder superior dirige estas cosas en una buena dirección. Creo que sería mejor ayudar tanto al gobierno y la gente. Aunque habría que asegurarse de que el pueblo de Venezuela están recibiendo cuidado, también debemos ayudar al Gobierno a permitir la seguridad a largo plazo de las personas. Creo que siempre es mejor luchar por el cambio, entonces es dejar. Creo que al dejar a una persona está haciendo aún más difícil para el cambio de adquirir porque usted está diciendo que usted está permitiendo que esta cosa para ganar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Deford! Estoy muy lista para la Navidad, pero tenemos que primero terminar los últimos diez días de la escuela. Es triste que muchos de nosotros no nos demos cuenta de las luchas de otros países porque de las formas en que aprovechamos lo que tenemos. En Venezuela, pienso que es una problema que proviene de la corrupción gubernamental porque el gobierno regula el crecimiento y el desarrolla del país. Así que afectan y controlan todo lo que pasa, bien o mal, con su país. Pienso que sería más beneficioso para ayudar directamente a la gente porque no tienen ningún poder sobre la situación en la que están, entonces no tienen una manera de salir tampoco. Sin embargo, el gobierno necesita cambiar para que la situación mejore y el país para conseguir. Entonces, en mi opinión, lo mejor es defender lo que usted cree y exigir un cambio luchando contra el gobierno. Si nadie toma esta postura, el cambio nunca llegará. ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola CJ! Estoy muy lista para las vacaciones del invierno. También, me gusta la nieve en la Navidad. Creo que el fuente del problema se queda en la corrupción del gobierno, que afecta a la economía. Algunas de las necesidades básicas son privadas, que es debido al gobierno. Esto hace que los precios para el agua subir. Gobierno y economía están conectados. Pienso que tanto la gente como el gobierno necesitan mucha ayuda inmediatamente. Me gustaría ayudar a la gente primera, y entonces el gobierno, porque vidas reales necesitan ayuda antes de que las sistema que puso ellos allí. Creo que un gobierno organizado y servicial puede ayudar a un país o sociedad mucho. En mi opinión, para permanecer y a la lucha por el cambio es mejor de salir a vivir una vida primitiva, porque creo que siempre hay esperanza para el cambio. ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mis vacciones fueron buenas, y yo quiero la Navidad venir pronto. Me gusta el nieve, especialmente en la día de Navidad. Yo quiero que nosotros tener un navidad blanco. Es muy triste que Venezuela esté teniendo este problema, y yo deseo que la problema es arreglé. Este problema es definitivamente en el gobierno. El gobierno no tiene los recursos necesarios para distribuir a las personas en la país. Si vamos a ayudar Venezuela, nosotros necesitamos ayudar principalmente el gobierno, pero ayudando las personas es un idea bien también. Este es porque el gobierno puede ayudar las personas con estos recursos. Yo pienso que, cuando países son en peligro, ayuda de otros países es necesario para prevenir la guerra civil. Yo espero que no guerra civil sucede debido a esta tragedia. ¡Bien hecho, DeFord!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mis vacaciones de agradecimiento están muy bien y sí estoy muy listo para otros vacaciones. Yo creo que el gobierno es muy responsable para las problemas en el país de Venezuela. Porque el gobierna suponían mantener el orden público y provee un buen viviendo situación para la población de su país. Nosotros debemos ayudar la gente de Venezuela hasta el gobierno pueden probar ellos están poder a controlar su país y proveen agua y comida para sus poblaciones. Yo creo que está correcto pelear para su país y sus derechos porque sin cambio el país nunca mejorar. Para la población ahora y le población de la futura.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola DeFord! Apenas todavía sí estoy viva, pero estoy muy lista para las vacaciones de
    Navidad. Es muy triste para pensar que no todos tienen las cosas para sobrevivir que necesiten. La economía venezolana y el gobierno corrupto probablamente ambos tienen papeles en este problema, pero me parece que el gobierno tiene un papel más gran porque no lo mira que el gobierno está haciendo algo para ayudar a la gente. Entonces, en ese caso, sería mejor ayudar a la gente directamente porque el gobierno no va a hacer nada por ellos. Pienso que sería mejor a luchar para un cambio porque abandonando gobierno y sociedad y viviendo primitivamente no va a quedarse para siempre. Alguien se elevará al poder en algún momento, y sólo no lo tiene sentido para regresar porque todo sería el caos y ningún sería mejor.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Fue bueno. Sí estoy listo para irse de vacaciones otra vez. CJ, tu blog es fantástico. Yo tenía cero conocimiento de estes eventos, pero yo estoy feliz que yo sé ahora. Yo pienso que el fuente de los problemas es el gobierno porque yo pienso que es su trabajo regular el economía. Aunque el mundo es convirtiendo a lejos de petróleo, el economía de Venezuela no debe morirse por eso. Estes problemas económicos son causado por el gobierno. Entonces, los muertes de la gente hace el gobierno culpable. También, ellos usando agua residuales en lugar de agua limpias es terrible. Esto es pidiendo por una epidemia de enfermedad. Los Estados Unidos no los ayudará, pero si nosotros hacemos, nosotros debemos ayudar a la gente y abandonar el gobierno. La gente no pidió por esto. Podemos también ayudar el gobierno y quizás apoyar un candidato que quiere ayudar a la gente. Yo creo que es mejor luchar y morirse para un cambio que vivir primitivamente. Nada cambiaría cuando nadie pelea. Ahora, las personas que gobierna están recibiendo dinero y ellos están trabajando para mantener el sistema corriente. Alguien necesita luchar contra ellos y el viniendo segundo de Cristo no me parece demasiado prometiendo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola CJ! Disfruté el descanso de acción de gracias. Sí estoy muy emocionado por las vacaciones de Navidad. Creo que este problema es causado por el gobierno debido a sus acciones por hacer que el agua no sea pública para todas las personas. Siento que la manera eliminar este problema nos obligaría a presionar el gobierno para un cambio para el pueblo de Venezuela. Yo lucharía por que quería porque muchos a diferencia de mi no puedo luchar y están obligados aceptar lo que lanzan a mismos por el gobierno.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola DeFord! Yo muy listo para irse de vacaciones otra vez.
    Yo pienso que el fuente del problema es en la corrupción del gobierno, porque como tú dijiste,
    El acceso a agua y otros recursos en Venezuela se están convirtiendo en algo privado. En otro as situaciones como este, es la falta de el gobierno.
    Yo pienso que sería mejor ayudar directamente a la gente, porque si él gobierna recibirán recursos y dinero, ellos podrían ultimar mal estas cosas.
    Yo pienso sería mejor luchar para un cambio porque sería cambiar a Venezuela en conjunto, en vez de sociedades selectas. Este sería asegurar que todos la gentes estarían recibiendo los recursos que la gentes merecen.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Deford!, mis vacaciones de Día de Gracias fueron bien. Yo no voy a ir a un lugar especial para vacaciones del invierno entonces estoy muy emocionado para relajarme y dormir. No sé mucho sobre Venezuela pero con la perspectiva del artículo, yo pienso que el fuente del problema es el gobierno corrupto. Yo pienso que si ayudamos la gente estamos ayudando el mundo porque nosotros vivimos en el mismo mundo. Yo pienso si crees en algo necesita luchar para lo que creas. También porque vives en una situación que no es bueno si sabes que puedes ganar algo mucho mejor. Quizás el proceso de ganar lo que quieres va a tomar mucho tiempo pero la vida que ganas va a ser mucho mejor que lo tienes en el momento.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Mi Día de Gracias fue muy bien, comí mucho pero la comida fue muy deliciosa. También yo espero que nieve en la Navidad. El asunto con agua en Venezuela es muy triste, especialmente porque de las muertas de las gentes. Yo pienso que el fuente del problema se queda más en la corrupción del gobierno porque el gobierno controla la accesibilidad al agua y porque de esta razón el gobierno es responsible por las muertas y los asuntos de Venezuela. Yo pienso que sería mejor ayudar al gobierno porque el gobierno puede cambiar el asunto del agua. Si nosotros ayudamos a ellos, ellos podrían tener agua limpia que nosotros provee. Pero, ese agua no es permanente, y en última instancia nuestro ayuda no es más servicial que la ayuda del gobierno. La ayuda del gobierno es más permanente y puede ayudar la gente. Si el gobierno no cumple los beneficios, pienso que sería mejor luchar y quizás morirse para un cambio porque si luchas para un cambio, puedes hacer un cambio bien. Si no luchas, estás renunciando a tu país y tu comunidad. Es mejor hacer alguno que hacer nada. ¡Gracias por tu artículo!

    ResponderEliminar

  15. Yo pienso que el fuente del problema se se queda más en la corrupción del gobierno. El trabajo de la gobierno es proveer por la gente y dar que ellos necesitan. Seria mejorar ayudar al gobierno porque la solución necesita ser a largo plazo. Yo pienso que sería mejor luchar para un cambio porque el cambio necesita venir y abandonado el gobierno no cambiaba.

    ResponderEliminar
  16. Hola Deford. El Día de Gracias fue muy bien y divertido, pero estoy listo por la vacación de la Navidad. Me gusta ver la nieve. Pienso que el fuente del problema se queda más en la corrupción del gobierno porque el gobierno se deberían estar ración es alguna manera. Porque de este, pienso sería mejor ayudar directamente a la gente. Si ayudas el gobierno, la gente no recibe lo que necesitan. Es siempre mejor luchar, y quizás morirse, para un cambio porque si luchas, tu no lucharás solo. La gente se unirán y algo sucederá. Gracias por tu blog. Es muy interesante y un tópico muy grandioso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola DeFord! Estoy lista para irme a las vacaciones del invierno, porque estoy muy cansada. Pienso que el fuente del problema es de ambos la economía y el gobierno. Pienso que la sociedad capitalista causa mucho codicia en las compañías, y entonces las compañías hacen cosas como privatizar fuentes de agua. Y mientras esto está pasando, el gobierno no para a las acciones de las compañías. No sé cómo los Estados Unidos ayudarían a Venezuela, porque tenemos problemas similares, y no sabemos cómo fijarlos. Una manera seria de dar moneda al gobierno para que ellos puedan comprar nuevas tuberías, pero el gobierno tiene que intentarse a hacer cambio activamente. Pienso que es más importante a luchar para un cambio porque si abandonas el gobierno y vivir primitivamente, solamente se estás ayudando. Pero, si luchas para un cambio, estás ayudando todas las personas en la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. Hola DeFord. Yo disfruté mi vacación del día de gracias, pero you estoy todavía cansado y yo tengo muchas ganas de la vacación de navidad. Yo pienso que la problema is la combinación de los dos. El gobierno es corrupto y por lo tanto el dinero no ha estado gastar bueno. Porque la dinero está usado malo, la economía es también malo. Los problemas son principalmente porque no hay dinero, pero este problema es causado por el gobierno malo. Yo pienso que ayudando las personas en este país no podría resolver la problema completamente. Arreglar el gobierno es una solución más difícil de ayudar el pueblo, pero este solución es más probable funcionar. En mi perspectiva, nosotros solamente tenemos una vida y por este razón, yo no creo que es valer la pena morir por algo si hay una manera continuar viviendo, pero si el gobierno está tan malo qué hay no otro opción, lo haría.

    ResponderEliminar
  19. Hola Deford, también me gusta la nieve. Yo creo que el problema es más con la economía porque la economía es débil y más pobre que nuestro país. Yo creo que sería mejor ayudar a enseñar a la gente, defender lo que creen, porque si no lo haces, la gente volverá a meterse en problemas. Yo creo que es mejor quedarse y luchar porque sí no luchas por un cambio nunca podrás enfrentarte a la opresión.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola DeFord¡ Me gusta tu artículo. Es muy interesante. Yo pienso que la culpa de el gobierno porque el gobierno tiene responsabilidades para atender a su población. El gobierno es desatendiendo su responsabilidades así nosotros necesitamos intervenir y ayudar directamente a las personas de Venezuela. Yo pienso que es importante oponerse a la problema y exprimir activismo. Yo pienso que las personas de Venezuela necesitan pelear por su derechos y necesidades. ¡Bien hecho DeFord!
    -Otoña Gable

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Deford! Mi día de gracias fue muy bien, gracias. Yo creo que la problema es tanto la economía y la corrupción. Sin embargo, usted puede hacer el argumento de que la economía mala se debe a que el gobierno bajo el presidente Maduro. Creo que debe haber un nuevo gobierno por la gente y para la gente porque la gente puede recuperarse de las atrocidades cometidos en contra de ellos por el presidente Maduro. Creo que la gente necesita realizar que una persona no es la única en una sociedad. Creo que lo correcto es pararse y pelear. Lucha no solo por ti mismo, sino por todos. Injusticia está en todas partes y necesita detenerse. ¡Gracias por tú blog Deford!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Estoy muy emocionada por las vacaciones de Navidad, lo necesito.Yo pienso que la situación en Venezuela ahora es muy difícil solucionar. La gente necesita comenzar a luchar su gobierno porque, ser honesto, su gobierno es muy egoísta y nunca hace nada de todos modos. Si los Estados Unidos ayuda al gobierno de Venezuela, las personas pobres que actualmente necesitan ayuda, nunca van a recibirlo la asistencia porque el gobierno va a usarlo para algo innecesario, como un memorial. Si nosotros decidimos ayudar a Venezuela, ayudamos las personas pobres directamente, el gobierno está demasiado corrupto hacerlo una otra manera. La corrupción en Venezuela es la fuente de la mayoría de sus problemas. En este punto, la gente no puede esperar para su gobierno ayudar a ellos. Tienen que comenzar a pelear y posiblemente muriendo para un mejor gobierno, porque humanos necesitan gobiernos para poder lograr cualquier cosa o todos van a hacer su propia cosa y nunca están de acuerdo. Así que, ellos necesitan para demandar un cambio y cuando los hacen, otros países pueden ver que el gobierno no ayuda su gente y esos países pueden ayudar la gente. Yo siento muy mal para las personas de Venezuela. Merecen condiciones de vida muchos mejores.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Deford! El Día de Gracias fue bien, gracias. Sí, estoy lista para las vacaciones. Yo pienso que el fuente del problema se queda más en la corrupción del gobierno porque el gobierno no está obedeciendo las reglas. Yo pienso que nosotros necesitamos ayudar la gente porque el gobierno había recibido ayuda. La gente necesita más ayuda, entonces el gobierno va a recibir ayuda. Yo pienso que vivir primitivamente es mejor que morir. Ellos necesitan vivir porque ellos necesitan luchar por sus amigos y otras personas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Deford! El Día de Gracias fue bien. Estoy muy listo para irme de vacaciones otra vez. Yo pienso que el fuente del problema se queda más en la corrupción del gobierno, pero ambas cosas son factores que contribuyen al problema. Pienso eso porque la corrupción del gobierno causa problemas en la economía. Pienso que es mejor ayudar al gobierno porque hay demasiada gente para ayudar directamente, y si el gobierno es ayudado, entonces los problemas son fijados más pronto. Pienso que es mejor luchar para un cambio. Si sociedad vive primitivamente, entonces todo se convierte en caos y todos el progreso que han hecho es perdido. Si sociedad lucha para un cambio, entonces hay potencial para problemas para ser fijados.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Deford! Yo no espero por nuestra vacación invierno. Yo pienso que es ambos en esta situación porque el gobierno necesita provider los recursos necesarios por su población, pero si el gobierno y la población no tienen el dinero suficiente para cosas como agua, es difícil para volver desde la situación mala. Yo pienso que si nosotros ayudamos la gente directamente, el gobierno puede aprender y tratar provider más cosas por su gente. Agua es una cosa necesaria para su vida y millones de la gente están estando inferma o muerto porque ellos no tienen las cosas para una vida básicamente. Yo creo que todas personas deben tener los recursos para una vida básicamente. Si su gobierno no puede provider estas cosas, un cambio necesita ocurrir. Sin estas cosas, la gente va a morirse cuando ellos no luchar de todos modos. Tu tópico es muy interesante y informativo. ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola DeFord! ¿Cómo estas? Es muy triste que hay países donde los ciudadanos no tienen agua o materiales necesarios. Pienso que el fuente del problema se queda más en la corrupción del gobierno porque no hay agua limpia para la mayor parte del país. Es mejor ayudar ambos el gobierno y la gente, pero sería mejor ayudar al gobierno porque ellos necesitan saber como ayudar su gente. Pienso que luchando para un cambio está importante cuando un gobierno no es ayudar la gente del país. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola Deford. Yo tuve un Día de Gracias con mi familia y estoy muy listo para otro descanso de la escuela. Yo pienso que el fuente de problema se queda más en la corrupción del gobierno porque no proveen agua de manera fiable a su gente. En esta situación, el gobierno tiene mucho poder. Con su negligencia, están afectar todos los aspectos de la vida de las personas. Ellos deben ayudar a la gente primero, porque si el gobierno no está ayudando en este momento, entonces no van a toman ayuda. Varios de los beneficios que tenemos hoy en nuestra sociedad son posibles porque la gente en el pasado luchó por el cambio. La gente en Venezuela necesita luchar por el cambio a menos que quieran vivir vidas primitivas.

    ResponderEliminar
  28. Dios mío, Deford. ¿Cómo estás siempre poder a decir la cosa perfecta? En mi opinión, pienso que la problema grave es el corrupción del gobierno. Pienso que la economía es un problema también, y afecta la problema del gobierno, pero ahora, y porque del efecto de la economía en el gobierno, es la problema grave. Con personas redujeron a luchando para sus vidas, el gobierno es un romper y agarrar grande. Ellos no piensan sobre otras personas, y especialmente no sobre personas de la gente. Pienso que podemos ayudar la gente más rápidamente si nosotros ayudar la la gente directamente. Pero, si nosotros queremos ayudar a largo plazo, debemos a ayudar con fijando el gobierno. Y también, es nuestro trabajo para ayudar personas que necesitan y quieren. Pero, si la gente no quiere nuestro ayuda, y quiere luchar sólo, necesitamos a permitir a la gente hacer esto. Es nuestro trabajo a ayudar, pero no es nuestro trabajo a tomar decisiones para personas. Gracias por tu blog, Deford. Necesitamos a pensar sobre cosas afuera de nuestros vidas y nuestro país. Como yo dije, es nuestro trabajo a ayudar otras personas.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola DeFord! Mi Día de Graciás fue muy bien. Yo fue a Virginia visito mi abuelo, tambien. Yo comi mucha buena comida. Mi abuelo está un cocinero muy bueno. ¡Si! Yo soy muy lista para irse de vacaciones otra vez. Estas dos semanas y media muy necesarios. Yo pienso que el fuente del gobierno, porque el gobierno no tienes alguna manera para distribuir a las personas. Mejor ayudar directamente a la gente, porque el gobierno esta egoísta. Cuando países necesario ayude, ellos estan prevenir el peligro.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pienso que es en la corrupción del gobierno porque si Venezuela tenía un mejor gobierno etonces su economía debe mejorar. Tenemos un bueno presidente y él está creando un economía muy bien. Sería mejor ayudar al gobierno porque si ayudas el gobeirno etonces ellos hacen mejor en la carrera larga. Sería mejor luchar para un cambio porque tú no estás solamente ayudandose tú estás ayudando todas las personas. Tú debes siempre luchar para que es bueno o si crees en algo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pienso que es en la corrupción del gobierno porque si Venezuela tenía un mejor gobierno etonces su economía debe mejorar. Tenemos un bueno presidente y él está creando un economía muy bien. Sería mejor ayudar al gobierno porque si ayudas el gobeirno etonces ellos hacen mejor en la carrera larga. Sería mejor luchar para un cambio porque tú no estás solamente ayudandose tú estás ayudando todas las personas. Tú debes siempre luchar para que es bueno o si crees en algo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Deford. Mi Día de Acción de Gacias fue buena, gracias. ¡Estoy listo para las vacaciones de la Navidad, pero todavía tenemos dos semanas! Espero que hay nieve en Navidad, también. Me gusta cuando es una Navidad blanca. En cuanto a sus preguntas, creo que la fuente del problema se queda en la corrupción del gobierno, porque es el trabajo del gobierno proteger a la gente y proveer a ellos con que necesitan. Creo que es mejor ayudar directamente a la gente en lugar del gobierno. Obviamente, el gobierno es negligente y no puede confiar para ayudar a la gente. Creo que la gente de Venezuela debe luchar para el cambio. Nada va a cambiar si la gente no luchan por ellos mismos. Aunque algunos puede morir, el gobierno de Venezuela necesita cambiar.

    ResponderEliminar
  33. !Hola! Pienso que la problema grave es en la corrupción del gobierno. Pienso que la economía es una problema y afecta la gobierno. Yo creo ayudar la gobierno directamente es necesidad porque la sociedad necesito un gobierno para la función buena. En la situación en la que gobierno no cumple los beneficios. Creo que debemos luchar por la sociedad y los beneficios, porque vida primitivamente no se consigue nada en este mundo. ¡Gracias por tú blog!

    ResponderEliminar
  34. !Hola!
    Yo pienso que el problema es la corrupto gobierno, porque el gobierno no es permitiendo la gente a agua y electricidad probablemente porque ellos son pagó para otro cosa. Este sería mejor si ayudamos el gobierno porque tú no puedes has un bueno país sin un gobierno de fuerte. Yo pienso que si tú quieres cambias peleando para lo que es la mejor opción, porque lo había trabajó para país antes.

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenas Noches Deford! Mi día de Gracias pasó muy bien, ¿cómo fue el tuyo? Estoy tan lista de irme de vacaciones otra vez y estar casi terminada con este año de la escuela. Yo creo que muchas de las problemas vienen de una mezcla de la corrupción del gobierno y las problemas económicas. Pienso esto porque esta mezcla crea una situación que es casi imposible de fijar. En mi opinión, mejorar a las pueblos y a las vidas de las personas es más importante de fijar el gobierno, pero en el otro lado, sin un gobierno que puede proteger a su pueblo, las personas no pueden sobrevivir. Sobre tu pregunta final, creo que depende de la persona y con quien van a luchar en contra. Si la persona está preparado de morir para sus deseos, creo que luchar es una forma de avanzar con el movimiento, pero si la respuesta a este pregunta es no, es mejor abandonar el gobierno y la sociedad y vivir primitivamente. Gracias por to blog Deford.

    ResponderEliminar
  36. Hola CJ. Creo que el problema principal es la corrupción en el gobierno. Yo creo ese porque muchos países con gobiernos corruptos tienen problemas económicos y hay una correlación fuerte entre las dos cosas. También, esos países priorizan lo que quieren pagar. Yo creo que los ciudadanos necesitan más ayuda que el gobierno. Pero no sé cuáles manera lograrlo. Pienso que cuando ciudadanos están haciendo frente a un problema, ellos necesitan elegir sus prioridades. Creo ese porque ellos necesitan decidir lo que pueden arriesgar. ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo tuve un buen Día de Gracias. No puedo esperar otro descanso. Necesito un descanso del estrés. Creo que tiene que ver con ambos. El gobierno debe asumir la responsabilidad de las malas condiciones de vida. La gente está muriendo y el gobierno está ignorando el tema. Si no tienen suficiente dinero, deben hacer conscientes a otros países. Esta es una decisión difícil, pero creo que deberíamos empezar con el gobierno. Si ayudamos al gobierno, ellos pueden ayudar a toda su gente. Si empezamos con la gente, el gobierno seguirá empeorando. Creo que va a estar una guerra civil antes de que ocurra el cambio. La gente va a tratar de hacer que los fines se reúnan a su manera. Entonces otras personas van a atacar y debilitar al gobierno. La guerra no ayudará a la gente, pero podría motivar al gobierno a hacer un cambio.

    ResponderEliminar
  38. Creo que el gobierno tiene la culpa, y la economía debería trabajar en sí misma, porque afecta directamente al gobierno. Para que una sociedad funcione correctamente, debe haber un gobierno y metas. La sociedad debe luchar por sus beneficios. Mientras que vivir primitivamente es cómo prefiero vivir, no creo que funcionaría con 7 mil millones personas.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Deford! Mi acción de gracias fue buena. Creo que la fuente de los problemas es una mezcla tanto de la economía que no es buena, como de la corrupción en el gobierno. El gobierno necesita ser fijado, para que el Gobierno pueda arreglar la economía. Esta es una pregunta muy difícil, porque si usted ayuda a la gente inmediatamente parece una solución temporal que ayudaría, pero no por mucho tiempo. Ayude al Gobierno a tomar más tiempo, y creo que es la mejor opción. Creo que luchar por el cambio, ya sea una revuelta de algún tipo o luchar para abandonar el país en el que se encuentra es la mejor manera, porque no creo que vivir primitivamente es una opción en este momento. ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  40. Esa es una pregunta muy difícil, pero es muy posible que este problema viene de ambas, la economía y la corrupción. Por lo general, estos van de la mano y es muy posible que los problemas comenzaron debido a un problema y entonces, creó un nuevo problema. Es difícil para saber lo que debes de hacer en situaciones como esta porque si algo malo pasa, todo podia ser mas horrible. Creo que yo ayudaría a la gente primero porque yo sabría que ellos estarían recibiendo ayudo de mí porque yo podia presenciar. Yo podia los problemas de la gente real. Creo que es importante que pelees porque la gente que viene después de ti podría vivir una vida mas buena. Si puedo afectar el futuro para mejor, voy.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Deford! Mi Día de Gracias fue muy bien. Estoy muy listo para irse de vacaciones otra view. Me gusta dormir mucho. La viene es mi favorito en diciembre. Hace mi casa muy caliente en Navidad. Up pienso que el problema está en al gobierno. Ellos necesitamos proveer agua para todas las personas. Es muy triste que no pueden tener agua todos los días. Ayudando a las personas directamente es mejor. Si ellos saben cómo conseguir agua, entonces ellos son perfecto. Es bueno tener cambio pero morir es mal. Me gustaría me ir lejos. Yo espero que ellos piensen el mismo. Gracias Deford.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola CJ! Ya estoy esperando las próximas vacaciones. La situación en Venezuela es muy triste. Pienso que La culpa no se puede poner en una cosa. muchos factores ayudaron a crear la situación actual, pero pienso que la corrupción del gobierno tiene la parte mayor porque el gobierno tiene el poder necesario para arreglar la situación. Además, el gobierno probablemente contribuyó a la economía mala. Creo que ayudando a la gente necesita ser la primera prioridad porque el gobierno podría hacer que el proceso de ayuda dure más tiempo. Creo que los gobiernos son necesarios para la supervivencia de civilización. Los gobiernos hacen todos las partes de las países funcionan correctamente. Incluso si los gobiernos funcionan incorrectamente, las personas deberían trabajar para solucionarlos o reemplazarlos, no para destruirlos.

    ResponderEliminar
  43. Hola CJ! Tu blog es muy serio y algo muy importante discutir. Creo que es el culpo del gobierno. Ellos no entender que la gente tienen que tener agua a sobrevivir. Cómo dije Nico en su blog, agua es la fuente de la vida. Agua no debe ser un lujo. Creo que es más importante ayudar la gente primero porque si ven una cambio, van a querer hacer una cambio en sus propios comunidades. Cuando podemos ayudarnos, queremos ayudar todo del mundo. Se siente bien ayudar otros y todos quieren sentir bien.

    ResponderEliminar