lunes, 25 de abril de 2016

¿Por qué aprender un segundo idioma?

¡Hola, mis amigos! Espero que estés disfrutando el blog. Ahora, es tiempo por la última entrada del blog por este año. Qué triste.  Hoy, quiero hablar sobre los idiomas, específicamente sobre el multilingüismo, viendo como estamos aprendiendo español como una lengua segunda, desde tres o cuatro años, por lo menos. A través de los años, varios experimentos han muestro que multilingüismo es beneficial a la mente, y al desarrollo del niños. Por supuesto, había tiempos cuando experimentos mostraban efectos perjudiciales a la salud debido al multilingüismo, pero el mayor de los estudios habla de efectos positivos. Este artículo discute el descubrimiento que el multilingüismo ayuda a interactuar y alternar con otras personas. Especialmente ayuda a aumentar la habilidad de entender perspectivas diferentes de otras personas, algo que es muy importante en nuestro mundo con la creciente presencia de la globalización.
            Creo que la lengua es tan importante, y he crecido mucho durante mi tiempo aprendiendo español. Mi entendimiento de la cultura de varios lugares y de mis compañeros ha desarrollado mucho. Mi interés en español aumentó, y me animó a continuar estudiarlo y a viajar a otros países para averiguar más. Aprender un idioma es muy difícil, especialmente si no te fascina, pero pienso que el estudio de la lengua nos mejora, y nos hace más conscientes del mundo que nos rodea.


1. ¿Piensas que ser multilingüismo es beneficial? ¿Por qué sí o no?
2. ¿Crees que vas a usar español después de la escuela o quizás aprender otro idioma?
3. ¿Cómo has crecido desde comenzar a estudiar español?

20 comentarios:

  1. ¡Hola Hannah! No puedo creer que esto es el último blog del año. Todos han sido tan interesante. Me gusta este blog porque nosotros somos efectados por un idioma adicional. Yo creo que es tan beneficial ser bilingüe porque tú puedes comunicar con otros en una manera suficiente. Pero es más de esto. Cuando eres bilingüe, puedes entender una cultura diferente y las acciones diferentes de las personas. Después de Burris, yo quiero aprender más español en la universidad. Los beneficios de aprender un otro idioma son increíbles. Español puede ayudarme con un trabajo en el futuro, también. Si yo puedo hablar y entender a otros en un idioma diferente, los empleadores querrán contratarme más. He aprendido muchisimo desde comenzar a estudiar español, y continúo aprender cada día. Aprendo sobre las usas de la lengua en clase, pero aprendo sobre la cultura, también. Nosotros leemos muchos y siempre hablamos sobre la cultura y la manera en que la cultura influye la lengua. Cuando fui a España, aprendí mucho sobre la cultura de primera mano cuando yo pruebo comida nueva y veo lugares diferentes. Es difícil aprender un idioma, pero hay muchos beneficios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Hannah! Este tema es muy interesante e importante. Yo pienso que ser miltilingüe es muy beneficial porque esto ayuda a comprender otras culturas y gentes. Gentes en otros países hablan muchos idiomas no solo uno como gran parte de los estadounidenses. En el futuro, yo quiero seguir hablando en español porque yo quiero visitara España otra vez y hablaré con otras persones. Durante este año, yo aprendo acerca de otras culturas españolas como México, España, y Guatemala. También, me he convertido en mejor escritora española y oradora. Estoy muy contenta de mi progreso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que está teniendo un gran día. Creo que hay un gran beneficio al multilingüismo. Las oportunidades que recibe son mejores. Obtendrá mejores empleos si hablas más de un idioma. Creo que voy a hablar en Español después de mis años de escuela secundaria, pero no mucho. He crecido tremendamente, no sabiendo los conceptos básicos para la comprensión de nuestros libros y nuestros blogs. Tengo una mejor comprensión de lo que otros dicen en español y creo que va a beneficiarme como ir por la vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hannah. Yo creo que el multilingüismo es un bien porque tienes la oportunidad de comunicarse con personas de diferentes culturas. Creo que voy a usar el español después de la escuela porque quiero ser enfermera. Tienen que hablar a veces a los pacientes de origen Español. Español me ha enseñado a ser paciente, aprender cosas nuevas. ¡Me gusta decirle a la gente que puedo hablar dos idiomas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Hannah! ¡Tú articlo es muy intersante! Yo creo que es muy beneficioso ser multilingüe, porque le ayuda a entender mejor una persona si puede hablar el mismo idioma. Creo ser multilingüe demuestra su interés en aprender otro idioma y no sólo centrándose en su lenguaje primario. Yo soy más definitivamente va a estar usando a español después de la escuela. Quiero menores en español en la Universidad, por lo tanto estoy seguro de va a utilizarlo más con frecuencia, no planeo aprender otro idioma porque me gusta mucho el español. Creo que entiendo la lengua mucho más ahora. Escuchar conversaciones en español en público, puedo entender un puñado de lo que esas personas están conversando sobre. Entiendo la gramática y aspecto de la audición del español bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Hannah! Es triste que este es nuestro último blog de año, a pesar de se quejé mucho, lo extrañaremos grandemente. Yo pienso que multilingüismo es benéfico por qué, necesitemos que nos ayudamos a comunicarse con otros personas de todo el mundo. Yo disfruto español y espero ultimar más tarde en la vida. Yo no planeo en aprender otro idioma. Yo me di cuenta que yo soy mejor en comprensión español y puedo escribir más que aunque.

    ResponderEliminar
  7. Hola Hannah. Es beneficioso para que es sabes múltiples idomas. probablemente no voy a utilizar mucho Español después escuela. mis opinión el mundo se ha cambiando.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Hannah! Me gusta el tópico de tu enlace del blog muchisimo porque es un tópico muy importante para discutir y es aún más importante para este grupo de personas porque es más probable que va a ser o ya son bilingües. En responder a tus preguntas, es beneficioso de ser polígloto porque cuando sabes dos o más lenguas, sabes más del mundo y entendes personas y si mismo mejor. Segundo, voy a usar español después de la escuela seguro. Pienso que cuando soy dietista, quiero usar mi español para comunicar con mis pacientes si es necesario y también quiero que mis hijos a hablar español. Pienso que ha crecido muchísimo en mi entendimiento, confianza, y uso de español y irónicamente, mi confianza en inglés, comprensión y uso de ha sido enormemente mejorado también.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Hannah! Me gusta el tópico de su artículo, como esto es para la clase de español. Yo pienso que ser multilingüismo es muy beneficioso porque el mundo tiene muchas culturas y personas en las culturas. Saber varios idiomas puede ayudarte a entender más de las personas en su cultura. También, pensar que su cultura y idioma es mejor que otra cultura es muy ignorante. Otros personas no necesitan hablar su idioma si tú quieres hablar con ustedes. Necesitas entender su idioma en este situación. No sé si voy a usar español en el futuro. Yo pienso quedar en los Estados Unidos, y probablemente no usaré español. Aunque este es mi plan, quizás usaré español a veces. Desde comenzar a estudiar español, yo ha entendido mucho sobre inglés y español. Puedo hablar inglés mejor y charlar en español un poquito, ¡con el último ser muy emocionante!

    ResponderEliminar
  10. Jillianne Davis

    Gracias para el artículo. Creo que es importante conocer otros idiomas porque beneficia a que usted se comunica con y hay más oportunidades. Creo que voy a usar a español después de la escuela, porque muchas personas en los Estados Unidos hablan a español. También me gusta aprender a francés porque mi familia habla a francés. He mejora a mi español en clase pero creo que también voy a viajar para mejorar más.

    ResponderEliminar
  11. Hola Hannah, y gracias por escogiendo un tópico muy interesante. Pienso que el estudio de las idiomas es muy interesante, y muy importante también. En mi opinion el multilingüismo es muy beneficial, en muchas maneras. Es beneficial a un individuo porque mejora a la mente y da un aprecio y un entendimiento de otra cultura, y es beneficial para nuestro mundo en general porque si nadie aprendería otra idioma, no podríamos comunicar con otros países o culturas. Todo sería más difícil. A mí me gusta mucho estudiar español y pienso que voy a estudiarlo en la universidad también. Me encantará pasar un semestre en el extranjero, en un país en que se habla español. También quiero aprender otras idiomas, probablemente otras idiomas de romance, pero también me gustaría aprender el árabe porque la familia de mi abuela era de Lebanon y lo hablaban. Desde comienzo hablar el español, pienso que he crecido mucho. He aprendido mucho, y aprecio más a la cultura española. Además, aprecio más que es muy difícil hablar otra idioma, y ahora tengo mucho respeto para las personas que hablan inglés como idioma segunda en todos los días. También, estudiando español me hace pensar sobre inglés, y porque hablamos las cosas que hablamos. Me he dado cuento que inglés es muy raro. Es muy interesante a mí, y quiero aprender mucho más.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Hannah! Tú artículo es muy interesante y informativo. Yo creo que el plurilingüismo es una buena cosa porque es muy importante en la sociedad hoy. Después del colegio, yo planeo a continuar a hablar español. Desde comencé estudiando español, yo he crecido mucho en el buen sentido.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Hannah! Me gusta tu artículo. Sí, creo que es beneficioso que sea bilingüe por lo que se puede comunicar entre personas de muchos grupos étnicos diferentes. Creo que voy a utilizar Español mucho después de la escuela para comunicarse por un trabajo o tal vez para conocer amigos. He crecido comenzando a estudiar a español por mejorar en la articulación de palabras y también he aprendido mucho sobre gramática.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Hannah! Creo que ser multilingüe es muy importante para la generación más joven porque hay mucha más comunicación alrededor del mundo y la gente necesita saber cómo hablar con personas que no hablan el mismo idioma. Sí, voy a utilizar a español después de la escuela porque quiero vivir en Texas y también poder hablar con personas que hablan a español en el área. Estudiando español en la escuela he aprendido mucho y he crecido mucho en mi capacidad de hablar la lengua. Después de la escuela espero ser fluido en español.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Hannah! Yo pienso multilingüismo es muy importante. Que nos permite entendemos otras personas mejor. Yo no pienso yo voy a seguir estudio los idiomas pero yo aprecio el tiempo que pasé en mi clase de español. Desde que comencé a aprender a hablar español yo he crecido significativamente. Yo tengo un conocimiento básico de la lengua y la cultura.

    ResponderEliminar
  16. Hola Hannah y gracias por su articulo. iEste es muy interesante y relevante a nosotros! Creo que ser multilingüismo es muy beneficioso a nosotros porque abre la puerta a nuevas culturas. Cuando estudias un idioma, estudias mucho más también. Cosas que son únicos a una cultura tienen razón cuando entendemos los situaciones en que nacieron. Entonces, por supuesto yo usaré mi español en el futuro. Quiero conseguir a un menor en español en la Universidad y espero que puede estudiar italiano también. Como muchas de las otras personas han decido, hay muchas beneficios. Creo que he crecido mucho en mis años de aprendizaje español, no solamente en la lengua, y espero que puedo continuar este crecemiento en el futuro. Otra vez, gracias Hannah. Este fue un gran manera de terminar el blog para este año. iBien hecho!

    ResponderEliminar
  17. Hola y creo que por traer este tema,creo que es importante ser multilingüe, porque puede tener muchos beneficios en el mundo.Creo que voy a utilizar a español después de la escuela para pedir comida en restaurantes. aprender español también me ha enseñado mucho acerca de inglés e historia con múltiples lecciones y enseñanzas sobre la gramática y la sintaxis de oraciones. Gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Tema muy extrema y radical, Hannah! Pero en estar pido de mi opinión, debo a decir que pienso que es importante y beneficioso para saber idiomas múltiples. En tener un gran gama de vocabulario y estructures en idiomas, puede a usar referencias cruzadas; todo es para mejor habilidad en escribir, leer y hablar. Es bien a viajar, también. En países extranjeros inglés es hablado grandemente, pero no puede a vivir ciertamente sin ajustar a otras personas y su cultura.
    Después de escuela, voy a usar español cuando conocerá personas de habla hispana; deseo a viajar a Bolivia, donde mi padre nació. Va ser útil en mi vida.
    Desde comenzar a estudiar español, he aprendido oír mejor y saber más de la lengua, junto con otras cosas. Ha sido un placer aprender debajo de nuestro Gran Profesorita.

    ResponderEliminar
  19. Esta vez, estoy último. Me olvidé completamente acerca del blog para esta semana y lo siento. Pero sin embargo, tengo mucho decir. Esta es una manera fantástica de acabar con el blog, Hannah. Me encantó el artículo y creo que se aplica a todos nosotros. Y como el artículo dice, definitivamente creo que hay beneficios cognitivos para aprender un otro idioma. Siendo bilingüe
    abre la puerta para entender diferentes culturas y a una parte nueva del cerebro. Incluso nos ayuda a comprender mejor nuestra propia lengua. Además, el bilingüismo permite la comunicación con una nueva población de habitantes. Aprender un nuevo idioma no es una pérdida de tiempo, sino sólo algo que puede ayudar en este mundo cambiante. Y por cierto, voy a usar el español después de la escuela, posiblemente en el mundo del periodismo. Si te puedo decir la noticia en dos idiomas, en lugar de uno solo, la gente obviamente encantará. Y voy a poder llegar a un público más amplio. Y por último, en realidad, he ganado una mejor comprensión de inglés desde que empecé a estudiar español. Porque tenemos que comprender completamente las reglas del inglés al hablar a español correctamente. Además, me siento más consciente del mundo más grande alrededor de mí, y tengo un aprecio para cada idioma. Algún día, espero pensar totalmente en español y incluso poder soñar en español.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Hannah! Me encantó tu artículo. Yo siempre he pensado que ser bilingüe es muy importante. Te abre los ojos a estar más conectado con otras culturas. Ser bilingüe me ha ayudado mucho en la vida. Yo sé que voy a usar español mucho por el resto de mi vida porque mi familia habla español. Pero, gracias a que estudie el español, ahora no tengo problema escribiéndole a mi familia, que era algo difícil anteriormente. Yo también quiero viajar a España y otros países donde hablan español y sin haber estudiado el español, no supiera tanto de los dialectos diferentes y de las culturas diferentes. Mi entendimiento sobre el idioma y porque se habla de la manera que se habla ha crecido mucho desde que empecé a estudiar el español.

    ResponderEliminar