domingo, 28 de agosto de 2016

Los efectos de los desastres naturales

¡Hola chicos! ¿Cómo están pasando su año en la clase de español? Yo se que yo estoy muy entusiasmada para este año. Es difícil regresar a la escuela, pero se tiene que buscar lo bueno en lo malo, un poco como mi artículo. Aunque me encantaría hablar con ustedes solamente de cosas positivas, hoy tengo un tema un poco serio para discutir. Me imagino que ustedes han oído sobre el terremoto que ocurrió en Italia esta semana pasada. El terremoto fue muy grande y destruyó a una parte enorme de Italia. El terremoto mató a centenares de gente en Italia, y es muy triste para el país. Por suerte, muchas personas fueron rescatadas, incluyendo a una niña de diez años que estuvo debajo de polvo, piedras, y madera por mas de 16 horas. Su rescate fue un milagro, y algo muy bueno adentro de esta situación tan triste. Aunque yo pienso que su rescate fue algo positivo, yo no se si pudiera vivir con una actitud positiva después de algo tan traumático haber pasado a mi familia y ciudad. Este terremoto me recuerda al huracán Katrina que tuvimos en EEUU hace unos años, porque muchas personas aquí fueron afectadas y perdieron sus casas y familiares. Los desastres naturales son problemas muy tristes para los países. Por favor, lean este artículo y respondan a mis preguntas.




 1.  ¿Ustedes pueden relacionar este terremoto con otro desastre que a afectado a muchas personas en un país? ¿Porqué o porqué no?
2. ¿Cómo ustedes se sintieran si algo así fuera a ocurrir en Muncie u otro lugar donde vive su familia, y tu fueras la única persona que sobrevivió

30 comentarios:

  1. ¡Hola Patricia! Este artículo se escribe muy bien. Otro desastre natural que puedo relacionar este terremoto con es el terremoto que sucedió en Haiti en el año 2010. Como el terremoto de Italia, este terremoto mató a muchas personas, más que 200.000. El terremoto fue una experiencia muy trágica por la gente de Haiti. Si algo así fuera a ocurrir en Muncie u otro lugar donde vive mi familia y yo fuera la única persona que sobrevivió, sentiría muy triste y deprimida. De hecho, sentiría enojada al terremoto por matar a mi familia y mis amigos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un artículo muy interesante, Patricia! Es verdad que terremotos traen muchas problemas a la población y al medio ambiente pero hay también cosas buenas que venirlo. Cada terremoto da una oportunidad para los científicos a aprender de. Pueden aprender de tipos de energía que causan cambios en formaciones de roca. Fue aprendido mucho sobre el interior de la tierra es debido a los terremotos.
    En respuesta de sus preguntas, hay muchísimas catástrofes en todo el mundo pero una catástrofe en particular es el fuego incontrolado. El fuego incontrolado sucede debido a la falta de agua en la tierra y flora de un medio ambiente, además de caliente destellos del sol. Todo es tomado por el fuego y la catástrofe no acabe hasta pierde su combustible seco y clima seco. Tal fuego ocurrido el lunes del cinco de septiembre en Valencia, España. Mucha gente fueron evacuadas debido a este.
    También, tú pregunta casi es demasiado seria para responder, pero haré mi mejor. Si fue el único sobreviviente de una catástrofe local, viviría para completar mi vida en el camino Dios lo planeado y encontrar felicidad. Viviría en una choza si necesario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Patricia por la información! Yo acuerdo con Andrés que este artículo es muy interesante. Yo pienso que todos los desastres naturales podrían compararse con el terremoto en Italia pero uno de los desastres recientes es la inundación en Louisiana. Algunos pueden decir que "pero es una inundación y no un terremoto." Yo no veo una diferencia porque ambos están desplazados y matado mucha gente.
    La ocurrencia de un desastre natural en Muncie es inconcebible. Yo tendría miedo si algo ocurriría en Muncie y sentiría muy triste si perdería a mi familia. También yo sentí muy responsable para crear una nueva sociedad. Yo no abandonaría la pelea o abandonaría la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El terremoto que afectado muchas personas en un país era el Tohoku. En el once de marzo, un terremoto con una magnitud de nueve era en Japon. Este terremoto se muerte mas o menos 29.000 mil personas. Este es un terremoto largo en la historia de Japon. Si algo asi fuera a occurir en Muncie u otro lugar donde vive mi familia, estare muy triste. Si yo fueras la única persona que sobrevivió, estare muy solamente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patrica! Tu artículo es muy inspirador. Sí el desastre pueden estar relacionados con otta desastres. Yo relato tu artículo para el tsunami de Indonesia. El tsunami de Indonesia sucedióel 26 de diciembre de 2004. El tsunami tenía 50 metros de altura y 1.300 kilómetros de amplio. 230.000 personas fueron asesinadas en el tsunami. El tsunami fue la causa de ten billones dolares de el daño.
    Si el desastre sucedió en la ciudad de Muncie nosotros podría reconstruimos. Los ciudadanos podría ayudarnos unos a otros. La ciudad sería costoso reconstruimos. El desastre nunca será olvidado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patricia! Me gusta tu artículo aunque es muy triste. Para tus preguntas, yo puedo relacionar este terremoto con el tsunami de Japón. El tsunami de 2011 en Tōhoku, Japón era muy fuerte con la magnitud de 9.0. Mucha gente murió como 15,891 pero más que 2,500 personas son declarado perdido. Incluso hasta hoy día, Japón está experimentando muchos desastres naturales y los informes dicen que Japón está desapareciendo. Si ocurre un desastre natural como un terremoto o un tsunami en Muncie o un otro lugar como Korea del Sur, pienso que estaré devastado que yo no podría decir mis saludos. La muerte de mi familia y mis amigos sería un enorme trauma para mí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Patricia! Gracias por su opinión del terremoto en Italia. Yo también pienso que es muy triste que tantos personas murieron en el terremoto. Hasta ahora, no sé mucho sobre el terremoto hasta que leí su artículo. El jueves de esta semana, hubo un otro desastre en Sungjibaegam, Korea. No fue un terremoto, pero tenía un magnitud de 5.3, .8 menos del terremoto en Italia. Personas en Korea pensaron que era un terremoto, pera en realidad era una explosión. Si algo así fuera a ocurrir en Muncie y yo fue la única persona que sobrevivió, yo sentiré solitario y muy triste, pero yo estoy en acuerdo con Adrew que yo haría todo que necesitaba haber a vivir.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días Patricia! Su artículo es muy interesante. Yo creo la tragedia en Italia es muy triste. Hay muchos escenarios diferentes que tú puedes a conectar a la situación en Italia. Pero uno específico evento que yo recuerdo es el terremoto y el tsunami en Chile en 2010. El terremoto causaba el tsunami y junto mataban a muchos personas en el país. Si una cosa similar de estés tragedias fuera a ocurrir en Muncie y yo fue el único sobreviviente, yo estaría muy triste todo el tiempo. También, yo estaría muy solitario sin mis amigos y mi familia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Patricia! El artículo es interesante pero muy triste. El terremoto puede estar relacionado con el tornado en Kokomo. El tornado dejó más de 1.000 edificios dañados y causado 15-25 lesiones. Yo acuerdo Emma que este no diferencia porque ambos están causan daño y matas gentes. Si este sucedió en Muncie, yo estaría muy triste. Yo estaría muy preocupado por mi familia y amigos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Patricia! Su artículo es muy interesante. Yo piensó que el artículo sobre el terremoto es muy triste. El desastre natural fue triste porque el terremoto mató muchas personas. Este situación es triste noticiario a otro países también. Este terremoto es similar al terremoto en Nepal. El terremoto en Nepal fue triste también. El desastre natural en Nepal mató más que 8.000 personas. Este terremoto fue grande también. El disastre fue 25 de Abril de 2015. Yo acuerdo con grayce que los tornados en Kokomo fueron tristes, sin embargo los tornados no mató personas. Este situación no afectó EEUU. Yo piensó que otro disastres natural podría relacionar más a este terremoto. Si yo fue la única persona que sobrevivió en Muncie, yo estaría muy triste y asustada. ¡Gracias por su información Patricia!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Patricia! El artículo se escribe bien y Es muy interesante. Otro desastre que a afectado a muchas personas en un país es el terremoto del Océano Índico y tsunami de 2004 en Tailandia. El terremoto tuvo una magnitud de 9.0. El tsunami tenía olas hasta de 100 pies. El tsunami mató 250,000 personas. Si algo así fuera a ocurrir en Muncie u otro lugar donde vive mi familia y yo fuera la única persona que sobrevivió, sentiría tan triste y no sabe qué hacer.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Patricia! Me gusto tu artículo. Me relaciono este artículo el terremoto del 2003 en México. El terremoto she produjo en 21 de enero. Se encuentra en Colima México. Murieron 29 personas y 300 personas heridas. Si mi familia se murió, yo estarío muy triste. Yo ayudo a otros sobrevivientes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos diás Patricia! Tu artículo era muy triste, pero tú estaba correcto que lo bueno en lo malo. La niña fue muy afortunado a vivir. Yo recuerdo el tsunami de Japón de 2011. Yo estaba sentando en la cuarto de hotel y viendo el metraje de tsunami en la televisión. El tsunami fue de 23 pies de altura y mató muchos. Yo no sé lo que haría si fue destruida de Muncie. Yo sería triste y solamente porque mi familia serían muerta.

    ResponderEliminar
  14. Este artículo sobre el terremoto es muy interesante pero es muy triste también. Este evento me recuerda del terremoto que pasó en China en el año 2014. 700 personas se murieron durante el terremoto. El efecto fue muy grande para la gente en él área del terremoto. Si algo similar a esto pasa aquí en Muncie voy a estar muy triste. Se muchas personas en Muncie y quiero muchas personas en Muncie. Con suerte las personas de mi familia estará seguro.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Patricia! Me gusta tú artículo porque es muy interesante. No me gusta oyendo sobre desastres en el mundo pero lo es vida. Un desastre que afectado muchas personas en un país estaba el terremoto en Japón. Veía un video sobre el terremoto y la tsunami en geografía mundial en el pasado año. El video estaba muy triste porque había mucho de la muerte. Muchas familias estaban separado durante el desastre y nunca viendo cada el uno del otro de nuevo. Ahora, Japón es todavía recuperando y Italia estaré. Me siento muy triste si algo estaba a ocurrir en Muncie porque Muncie es mi hogar. No estoy pudiendo a vivir sin mi familia porque mi familia es mi todo.

    ResponderEliminar
  16. Este artículo es una buena representación de los efectos que un desastre natural puede tener en un país. El terremoto en Italia, junto con la niña que fue rescatado, me recuerda del terremoto en Haití en 2010, en la cual más de 200 mil personas murieron. El terremoto en la capital de Haití, Port-au-Prince, es muy similar a lo que pasó, recientemente, en Italia porque ambos situaciones tenían muchas personas que perdieron sus casas y, en muchos casos, perdieron parte de sus familias al terremoto. No sé cómo me sentiría si algo como estos desastres naturals ocurriría en Muncie u otro lugar donde mi familia vive. Probablemente, yo estaría asustado y triste por mi familia porque no sabría lo ocurrido a ellos, especialmente si el desastre natural estaría tan malo como estos desastres.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Patricia! Leyendo el artículo, me hizo pensar en muchas cosas que podían pasar aquí y las cosas que ya pasaron. Nueve once fue algo que ocurrió y impactó a muchas familias y personas. Es dificil para entender y aceptar que paso ese dia. También el huracán Katrina es algo que yo puedo relacionar con el terremoto de tu artículo porque muchas gentes murieron ese día del terremoto como el huracán que pasó en 2005 (dos mil cinco). El diciembre del 2010, Indiana tenía un terremoto pero era de 3.8 magnitud. Nadie murio ese dia. Es duro para pensar de un terremoto que afecta a muchas personas en Indiana. Pero, huracán Katrina y nueve once fueron algo que no eran terremotos pero fueron algo dificil para vivir y afecto a muchas personas como el terremoto del tu artículo.
    Si algo como eso pasa aquí, yo no puedia creer lo. El diciembre del 2010, Indiana tenía un terremoto pero no era grande, era de 3.8 magnitud. Un terremoto aquí en Muncie ese algo que nunca pasa. Pero algo dan grande es imposible para Muncie. Yo voy estar sorprendido. Algo como eso va hacerme triste porque todos del mis amigos no van estar conmigo pero van a estar con dios. Es muy difícil para pensar viviendo solo como la niña de tu artículo.
    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Patricia! El artículo sobre el terremoto en Italia fue muy triste y espero que las personas que sobrevivieron están en buen estado. El artículo me recuerda el huracán Katrina en Nueva Orleáns en el año 2005. 1.800 personas fueron muertas por el huracán y millones quedaron sin hogar. Si algo ha ocurrido en Muncie yo estaría triste de estar solos y de todas las personas que murieron a causa del desastre.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Patrica! Este artículo es muy triste y despertar. Yo personalmente no puedo relacionar este a otro terremoto porque yo nunca fue realmente afectada por uno. Lo que sí recuerdo leer sobre el terremoto en Haití, que fue sólo una trágico. Si ocurrió en Muncie donde vive mi familia, sería devastada si yo era el único persona que sobrevivió. No quiero vivir sin mi familia.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Patricia! Este artículo es muy interesante y tus preguntas son interesantes también. Un otro desastre natural que recuerda al leer se trata de los terremotos en Japón. Durante el año 2011 hubo un terremoto frente a las costas de Japón, que provocó grandes olas o tsunamis a venir estrellándose en el país. Creo que si un desastre ocurrido en muncie sería muy triste. También no puedo vivir sin mi familia y amigos, le extraño mucho.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Patricia! Yo pienso que este artículo sobre el terremoto en Italia es interesante, pero triste también. El artículo describe un evento muy desafortunado para no soló la niña que estaba mencionado, pero todo del país de Italia. Aunque muchos desastres naturales tienen efectos similares al terremoto en Italia, un desastre natural que puedo conectar a este es el terremoto de Haiti. Este terremoto con la magnitud de 7.0 ocurrió en el año 2010. El terremoto mató a mucha gente y destruyó la zona totalmente. Si algo así fuera a ocurrir en Muncie y yo era la única persona que sobrevivió estaría devastada. Es muy difícil imaginar la vida sin mi familia.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Patricia! Tú eliges un artículo muy desgarrador, y difícil de oír sobre. Es un situación muy desafortunado de ver. Esta situación me recuerda del terremoto en Tanzania recientemente. En ambos terremotos, centenares de gente perdieron sus vidas. Si un desastre ocurre en Muncie, no sé que yo haría. Eso sería difícil vivir sin mi amigos y familia. No sé si podrìa vivir con solo yo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Patricia! El artículo es muy triste, pero es además inspirador; cuando las personas trabajan juntas, ellos hacen un grande diferencia en su comunidad. El artículo es muy similar a la terremoto en Haiti en 2010. Aproximadamente 200,000 personas murieron, pero los números son muy áspera. Para mí, relacionando el terremoto que la destrucción en Muncie es muy terrible pensar sobre. Imaginando muchos personas muriendo en mi comunidad es muy triste.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Patricia y todos! Este año en la clase de español está pasando con divertido.

    ¡Que cosa es el terremoto de Italia! Muchas personas de este clase relacionaron un terremoto con tu tema porque todos terremotos son tristes. Un desastre como los es el once de septiembre porque conocido mucho en Los Estados Unidos. Este ataque en The World Trade Centers y en Los Estados Unidos mató a 2.977 personas, hirió más de 6.000, y estaba afectando muchas persones de este país y del mundo. Si algo de este fuerza a ocurrir donde mi familia viven y yo era la única persona que sobreviví, voy a estar triste. Voy a sentir solitario y perdido sin mi familia. Este idea es muy triste en sí misma.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Patricia! Su artículo es muy triste y demuestra los efectos de un desastre natural en un país. Un desastre natural qué estaba devastando a un país fue el terremoto en Haití durante el año 2010. El terremoto en Haití es muy similar porque muchos niños murieron y fueron desplazar. Muchos niños no tenían un familia o una casa porque más que 200.000 personas murieron y 1.500.000 personas no tenían un casa. Yo no como me sentiría si un desastre ocurrido en muncie porque yo no entiendo qué es como. Yo movería a un lugar con otros miembros de mi familia. Yo extrañaría mi familia muchísimo.

    ResponderEliminar
  26. !Hola Patricia! Después de leer el artículo y ponder la primer pregunta, yo recordé el terremoto en Haití en el año dos mil diez. Muchas personas murieron o tuvieron muchas heridas. Había muchos escombros en el país. El terremoto en Italia Es como el terremoto en Haití en esas formas. Si algo así sucedería que afectaría personas quien conozco como éstes terremotos, sentiría devastada. Me importa mi familia y mis amigos y no quiero para ellos mortar y salirme sola. Emperors que los personos en Italia podrán recuperar.

    ResponderEliminar
  27. ! Hola Patricia! Tu artículo es muy interesante, pero es muy triste. Este desastre me recuerda el acontecimiento que tuvo lugar en Haití en 2010. Estos dos eventos fatales fueron muy traumáticos y mataron a muchas personas. Si un desastre como este habría tenido lugar y mató a muchas de las personas que me encanta, me sería muy triste y de dolor por un largo tiempo. Sería muy triste y me llevaría mucho tiempo para superarlo. Me entristece pensar sólo en un evento como este lugar. Gracias Patricia!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Andrés, tú articulo es muy interestante. Nunca hubiera imiginado que algo como esto podría suceder. Es una especie de gracioso. Yo pienso que Beltracchi no merece esa larga de una condera. Él no estaba tratando de hace daño a nadie. Él estaba tratando de aprender. Yo no quiero que Beltracchi puede existir en el mundo del arte. Él es ahora conocido para hacer el artistas de lo que no debe hacer. Yo pienso que Beltracchi es muy confidente porque èl tuvo que vencer muchos obstáculos.

    ResponderEliminar