domingo, 7 de abril de 2019

Estados Unidos eliminará ayuda a Honduras, Guatemala, y El Salvador

¡Hola clase! Espero que ustedes estén bien. ¿Qué hicieron durante este fin de semana? Tuve una competencia del atletismo el sábado, pero no desempeñé muy bien. Pero hoy, visité a Indiana University para aprender sobre mi viaje a España de junio a julio, y estoy muy emocionada para este verano. Pero, ahora, vamos a hablar sobre Donald Trump.

Durante el mes pasado, Donald Trump anunció que los Estados Unidos va a terminar la ayuda económica a Honduras, Guatemala, y El Salvador, también conocido como el Triángulo del Norte, debido a las caravanas de migrantes que vienen de estos países. Trump ha amenazado con terminar la asistencia de estos países, especialmente en Twitter, diciendo que “no pudieron hacer el trabajo de detener a las personas desde que dejen su país y vengan ilegalmente a los Estados Unidos.” Sin embargo, el presidente ha mantenido esta promesa, porque un representante del Departamento del Estado dijo que ellos van a seguir las instrucciones del presidente, y suspender la ayuda indefinidamente.

Sin embargo, algunos expertos creen que las acciones del presidente y el Departamento del Estado podrían resultar en más migrantes viniendo a los Estados Unidos, en vez de quedarse en sus propios países. Según la Coalición de Liderazgo Global de Estados Unidos, estas naciones usan esta ayuda para resolver asuntos de violencia, crear oportunidades financieras, y mantener seguridad. Sin embargo, cuando la asistencia está eliminada, lo que está estimado de ser 1.3 millones de dólares cada año, todos estos programas van a ser desfinanciados, también. Cuando ellos no reciben este dinero, los ciudadanos del Triángulo del Norte van a ser forzados a salir de sus países para encontrar una mejor vida para sus familias, y esta vida está en los Estados Unidos, según a la Coalición. Sin embargo, los Estados Unidos todavía terminará la ayuda próximamente.

Por favor, lean el artículo y respondan a las preguntas:


¿Piensan que es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador? ¿Porqué o porqué no?
¿Piensan que estas acciones por el gobierno van a terminar inmigración a los Estados Unidos de tres países, o van a causar más problemas?
¿Hay una mejor manera en lo que los Estados Unidos pueden impedir inmigración?

40 comentarios:

  1. ¡Hola Ana! Tuve un buen fin de semana también. Afirmé, oficialmente, mis planes de asistir a Notre Dame para la universidad y pasé mucho tiempo con algunos de mis amigos mejores. Estoy tan emocionado para tu viaje a España, y tan feliz que vas a tener esa experiencia. ¡Con provecho, mi amiga! Tengo tanto pasión para esta tema de inmigración, porqué es parte de mi identidad como inmigrante colombiana de segunda generación, y va a ser mi enfoque como estudiante de ciencias políticas y leyes, y como abogado y (ojalá) legislador. La eliminación de financiera al Triángulo del Norte es un gran error. Tenemos que revaluar las condiciones del financiamiento, y averiguar que anda hacia cosas humanitarios y justos. Pero, recortar dinero es reflejo del mal juicio que esta administración tiene con respeto a la diplomacia. Y también la administración Trump no tiene el sentido común de realizar que el corte de financiera no va a acabar la inmigración masiva que hemos visto. Va a aumentar a la afluencia de refugios hacia el norte. No debemos impedir inmigración. Los inmigrantes apoyan a nuestra sociedad en manera sin precedentes. Contribuyen a casi .4 porcentaje de nuestro PIB y toman trabajos que ciudadanos no quieren y no van a trabajar. Es nuestra responsabilidad de apoyar a esos pueblos con la misma fuerza que protegemos la frontera. Si quieren construir un muro, y asegurar la frontera más, también necesitan construir una puerta, cuál abre eficientemente y opera eficazmente. Inmigrantes construyeron, y construyen, esta nación. Tienen una importancia tan grande, y es nuestra responsabilidad de apoyarlos. Gracias por tu blog, Ana, y perdóname por mi respuesta larga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! El presidente Trump me hace enojada. Pienso que su opinión sobre el tema
    de inmigración es ridículo. Pienso que no es una buena idea para eliminar ayuda financiera a estos países porque están desarrollando y en necesito de dinero para tratar y hacer mejores sus mismos. Por supuesto, si el gobierno americano elimina ayuda financiera a estos países, va a causar más problemas porque la gente va a sufrir aún más que están sufriendo ahora; entonces, van a inmigrar a los Estados Unidos para que tengan una mejor oportunidad de vivir. Pienso que sí, los Estados Unidos pueden manejar la tema de inmigración en una manera mejor como tratando la gente como gente en vez de salvajes o animales. Restricciones legales son válidas, pero los autoridades todavía deben de tratar a gente como humanos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Mi equipo de voleibol tuvimos un torneo pero, desafortunadamente, no ganamos. Perdimos en contra de un equipo que no debemos perder. No creo que es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador. Creo que hay más enfoque en dinero y asegurando que los Estados Unidos es número uno, en vez de la salud y seguridad de personas. Ellos tienen vidas con la misma valor de cada otra persona en el mundo, incluyendo Donal Trump. No les rechazamos solamente porque no tiene la misma origen como nosotros. Vida es vida y ellos solamente quieren una vida mejor para sus familias. No creo que hay algo que va a terminar inmigración. Los Estados Unidos es ua lugar mágica a algunos personas y es el mejor lugar ellos pueden ir. Para siempre gente van a querer estar aquí. Creo que debemos permitir inmigración pero en una manera limitada. No tengo la solución, pero dejar gente sufrir sin apoyo no es justo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! Este tópico es importante para mi porque el verano pasado visité la frontera de Arizona para un viaje de la iglesia. Nosotros aprendimos sobre las vidas y las dificultades de algunos de los inmigrantes. No pienso que es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera porque es nuestro responsabilidad para ayudar. Los Estados Unidos es el país más poderoso en el mundo, entonces no hay una razón que no ayudamos a los países otros. No pienso que estas acciones por el gobierno van a terminar inmigración a los Estados Unidos. Los inmigrantes vinieron a proteger sus vidas. El solamente manera que los Estados Unidos pueden impedir inmigración es ayudar a los otros países para resolver sus finanzas. Pienso que todos de nosotros somos humanos. ¡Gracias por tu blog, adiós!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana! Estoy muy emocionada por el baile de fin de curso de la academia este fin de semana. Su viaje a españa suena increíble. Estoy emocionada de escucharlo. Yo pienso que los Estados Unidos tienen el derecho elimine ayuda financiera porque es su dinero pero no es moral. Yo pienso que el eliminación de ayuda financiera va a causar más problemas porque las personas de honduras, Guatemala, y El Salvador van a buscar para más oportunidades en otras países incluyendo los Estados Unidos. Yo no se hay una mejor manera en lo que los Estados Unidos pueden impedir inmigración. Yo no pienso es posible. ¡Bien hecho Ana! ¡Me gusta de tu blog!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Hannah! Estoy bien. Este fin de la semana yo asistí a la maratón de baile para celebrar el dinero recaudado para Riley Childrens Hospital. ¡Fue muy divertido! Ahora, vamos a hablar sobre su blog. Personalmente, no creo que es justo que hayamos dejado de ayudar a estos países. Honduras, Guatemala, y El Salvador son menos privilegiados de somos, y como comunidad global, tenemos la responsabilidad ayudar si podemos. No necesitamos que competir con estos países. También, creo que esta falta de financiación causará más problemas de inmigración ilegal. Los países estarán en peores condiciones, lo que hará las personas quieren buscar una vida mejor en Los Estados Unidos. Yo deseo que yo pienso una solución para nuestro problema de inmigración. Desafortunadamente, no sé. Sin embargo, sé que construir un muro por miles de millones de dólares no el la respuesta. También sé que los estadounidenses necesitan abrir sus corazones a las personas que son menos afortunados. ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Hannah! Este fin de semana fui a la maratón de baile y me quedé adentro para descansar para nuestros próximos juegos de béisbol. No, no creo que sea justo porque con esta ayuda financiera, muchos ciudadanos recibieron atención médica y disminuyen la violencia en las ciudades. Yo personalmente creo que más inmigrantes vendrán a los Estados Unidos ya que en 2018 sólo había 33,000 inmigrantes detenidos que era mucho menor que lo que había en 2016. No sé, hay una solución para este problema, pero si Estados Unidos tal vez dio un poco más de ayuda financiero entonces condición en el país seria mejor resultando en una disminución en la inmigración. ¡Gracias por este interesante tema Hannah!

    ResponderEliminar
  8. Hola Hannah. Mi semana ha sido bien.Yo pienso que no es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque nosotros tenemos mucho y ellos no. Es muy desgraciada que Donald Trump es haciendo esta. Yo pienso que estas acciones por el gobierno van a causar más problemas porque los personas de estas países son yendo a buscar para un lugar más seguro y ellos podrían venir a la Estados Unidos. Hay una mejor manera en lo que los Estados Unidos pueden impedir inmigración que es la idea de una verificación de inmigración obligatoria, pero Donald Trump tendría trabajar con los demócratas, lo cual es muy poco probable. Gracias para tu blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana! Pienso que no es justo que los Estados Unidos elimina aydudo financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque estos países necesitan la ayuda. Pienso que eliminar ayuda no es una buena idea. Pienso que estas acciones por el gobierno van a causar más problemas. Creo qué hay una mejor manera de prevenir la inmigración ilegal, pero yo no sé cuál es esta manera. Yo no entiendo por qué algunas personas piensan que toda la inmigración es mala. Sólo es mala cuando es ilegal.

    ResponderEliminar
  10. Hola Hannah. No creo que eliminar al ayudante de Honduras, Guatemala y el Salvador resolverá el problema de que los migrantes entren ilegalmente en los Estados Unidos.Más bien, creo que la eliminación de todo ayudante de estos países sólo causa problemas a aumentar en estos países. Cuestiones como la situación socioeconómica deficiente, como el aumento de la pobreza, la alta tasa de desempleo, la mala atención sanitaria y los sistemas educativos deficientes seguirán siendo un problema, si no peor, debido a que no hay ayuda financiera de los Estados Unidos. Más bien, si Donald Trump realmente quiere resolver el problema de los inmigrantes ilegales, él necesita hacer un análisis de la causa de origen, simplemente poner, necesita mirar todos los problemas que rodean la inmigración ilegal y abordar un problema a la vez – mientras que poner a alguien, con integridad, el honor y la experiencia para estar a cargo de la cuestión en particular. De lo contrario, eliminar al ayudante de estos países, cuyo pueblo necesita desesperadamente la ayuda de los Estados Unidos, parece cruel e injusto.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana. No entiendo muchas cosas sobre gobierno pero voy a intentar a responder a estas preguntas pensativamente. No creo que es justo que eliminemos ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque estamos ayudando a países que quieren y necesitan nuestra ayuda. Donald Trump solamente quiere eliminar la ayuda porque de su racismo y deseo por dinero. Creo que va a traer mas personas a los EEUU porque no van a tener dinero a casa, entonces van a ir a nuestro país porque necesitan una mejor vida. No sé como impedir inmigración y creo que no tengo entendido por qué es malo. Nadie ha explicado este a mi, entonces no entiendo. No veo por qué es algo que no queremos (con una razón que no es racista). Quiero ser honesta porque quiero entender.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana! Estoy muy bien y este fin de semana yo tener un torneo de tenis. Yo pienso que no es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque este gente están sufrimiento debido a la violencia, la agitación, y las bandas. Sí el dinero de Los Estados Unidos está quitado estas cosas continuarán empeorar. Yo creo que estas acciones por el gobierno van a causar más problemas porque habrá más gente buscando para el refugio en otra países, como Los Estado Unidos. Estas acciones también causarán más problemas en Honduras, Guatemala, y El Salvador. Yo no sé de un otra mejor manera en lo que los Estados Unidos pueden impedir inmigración, además yo no pienso que inmigración es una problema, porque esta es un país de los inmigrantes y ellos ayudan nuestro país. ¡ Gracias por tú blog!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este fin de la semana yo tuve trabajar y yo fuí a la casa de mi novia. Sí, yo creo que es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque ellos enviaban muchas caravanas de migrantes a Los Estados Unidos. Que es ilegal y ellos deben castigar para esta acción. Yo no creo que estas acciones por el gobierno van a terminar inmigración a los Estados Unidos pero es un paso en la dirección correcta. Con suerte, enviarlo un mensaje a esos países. Sí hay una mejor manera en lo que los Estados Unidos pueden impedir inmigración, Los Estados Unidos y Trump pueden construir un muro.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Hannah! Durante este fin de semana, pasé tiempo con mi novia y su cachorro nuevo. El cachorro está tres semanas de edad. Yo pienso que es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque debemos preocuparse de nuestro país antes de se preocupamossobre una país differente. Yo pienso que estas acciones por el gobierno van a causar una differencia. Yo pienso que estas acciones puedo causar muchas problemas por los otros países que está involucrado, pero no por nosotros. No hay una mejor manera en lo que los Estados Unidos pueden impedir immigración. Si los ciudadanos de estes países vienen aquí legalmente, no debemos tener una problema con eso. Muy bien y gracias por tu blog, Hannah.

    ResponderEliminar
  15. • ¡Hola Hannah! Tu viaje a España de junio y julio es muy emocionado. ¡Ese parece increíble! ¡Espero que diviertas! Este fin de semana, tenia una competencia de baile y mi equipo hizo muy bien. ¡Incluso gané el primer lugar para mi solo! Igual, yo pienso que es justo que los Estados Unidos eliminen ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque, nosotros hemos estado ayudando pero no trabaja obviamente. Podemos tratar para siempre ayudar a arreglar sus países, pero tienen que ayudar también. No podemos usar nuestros recursos en países que especialmente los pierden. No es justo para estadounidenses. También creo que es posible que estas acciones van a terminar inmigración a los Estados Unidos de tres países, pero hay mucho que considerar. Si inmigración con ellos terminó, pienso que México y otros países tendrían más problemas, porque ellos conseguirían a todos los inmigrantes en lugar de los Estados Unidos. No podemos retener a todo el mundo. Realmente no sé si hay una mejor manera de prevenir la inmigración. Es complicado y no creo que nadie tiene una solución a este enorme problema.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo hice una prueba durante este fin de semana, gracias para tu pregunta. No, yo no pienso que es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque eses países necesitan ayuda. Si Trump no quiere gastar mucho dinero en eses países en el futuro, él necesita ayudar eses países ahora. Yo pienso que estas acciones van a causar más problemas, especialmente en el futuro con otros países. Otros países no van a confiar en los Estados Unidos porque de estas acciones que van a lastimar a personas inocentes. Yo no pienso que hay una mejor manera en lo que los Estados Unidos pueden impedir inmigración porque las personas que quieren entrar a los Estados Unidos van a entrar a los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Hannah! Este viernes fue mi cumpleaños. Tengo dieciséis años ahora. Era muy divertido. Pienso que no es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque ellos son personas que necesitan nuestra ayuda. Pienso que estas acciones por el gobierno no van a terminar inmigración a los Estados Unidos de tres países. Estas acciones van a causar más problemas de inmigración. Hay una mejor manera en lo que los Estados Unidos pueden impedir inmigración. Necesitamos hacerlo más fácil para personas convertirse en un ciudadano. Gracias Hannah por tus blog y artículo. Son muy interesante y muy importante.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Hannah! Yo estoy muy bien ¿y tú? Sí yo pienso que justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador. Estos países deben tener control de lo que su personas si quieren ayuda. No creo que va a resolver el problema inmediato pero con tiempo creo que va a resolver el problema. Porque si estos países quieren ayuda ellos cambiarán. Yo pienso que la pared es una buena manera de resolver estos problemas de inmigración. hará que las personas entren legalmente ¡Gracias por tú información y tú blog Hannah!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Sí yo pienso que es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a estos países porque si ellos no están haciendo su parte etonces nosotros debemos elimine nuestra ayuda. Un acuerdo va en ambos sentidos. Yo pienso que estas acciones no importa porque nosotros vamos a construir el muro y eso va a terminar inmigración ilegal. El mejor manera terminar inmigración es contruir un muro, pero nosotros podemos aún elimine ayuda financiera. Si nosotros construimos un muro etonces nosotros no tendría que depender de ayuda de Honduras.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No creo que es justo que los Estados Unidos eliminen la ayuda financiera a Honduras, Guatemala y El Salvador porque dependen de los Estados Unidos para que los ayuden. Además, necesitan la ayuda financiera y la ayuda en general que actualmente les proporcionamos, por lo que no es justo que los Estados Unidos termina su ayuda. Creo que estas decisiones que el gobierno está tomando actualmente van a aumentar la inmigración al país. Si a los ciudadanos de esos tres países no se les proporcionan buenas condiciones de vida, van a buscar una vida mejor en los Estados Unidos, especialmente si Estados Unidos ya no da ayuda a esos países para crear mejores condiciones de vida. Los Estados Unidos podrían prevenir la inmigración al facilitar la obtención de la ciudadanía o al exigir a los dueños de negocios que proporcionen a sus trabajadores inmigrantes asistencia para obtener la ciudadanía. ¡Gracias por tu artículo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Hanna! Gracias por tu artículo.

    Personalmente, creo que un país debe ayudar a otro en crisis o que está aliado con. Creo que los Estados Unidos deben retroceder, y los países no deben apoyarse tan dependientemente en los Estados Unidos. Sin embargo, creo que la financiación de los países tanto como estamos causando impuestos más altos para los ciudadanos, que no estoy de acuerdo con. Esto podría causar problemas internos, y poner fin a la financiación podría causar controversia en ambas partes. No creo que Estados Unidos deba prevenir la inmigración legal, pero definitivamente tratar de prevenir la inmigración ilegal. La Redictación del tiempo y el proceso para convertirse en ciudadano legal debe cambiarse, y los solicitantes de asilo deben ser la primera prioridad para convertirse en ciudadanos estadounidenses. Los Estados Unidos fueron fundados y se están convirtiendo en entregados continuamente debido a los inmigrantes, y no deberíamos erradicarlo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Hannah! Yo estoy muy bien, ¿y tú? Sí, creo que es justo eliminar la ayuda financiera al triángulo norte, pero no creo que sea la decisión correcta. Creo que la eliminación de la ayuda aumentará la inmigración a los Estados Unidos, debido a las razones que usted declaró anteriormente. Creo que la única forma en que Estados Unidos puede eliminar la inmigración es a través de acciones duras y legales tomadas por el gobierno. ¡Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ¡Gracias por tú blog! Yo pienso Los Estados Unidos es no tiene todamente culpables aquí. Es una mala manera de hacerlo, pero los personas y representantes de países es culpa también. La situación es extraño y yo no tengo un opción definitivo. Yo pienso la problema con inmigración es va a ser peor porque de esto. Yo pienso una mejor manera a impedir inmigración es possible por la estados unidos, yo no idea lo que podría ser. Pero obviamente es un idea mejor por la situación de inmigración. ¡Gracias pod tú blog! Es in preguntas muy dificil.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ana! Estoy muy bien, y muy emocionado de que nosotros sólo tenemos cuatro días de escuela esta semana. Mi fin de semana fue divertida. Mi primo se casó y fue una hermosa ceremonia y celebración con mi familia. No pienso que es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque la ayuda decreciente podría empeorar las circunstancias para las familias que huyen de la violencia y el conflicto. Estas acciones del gobierno sólo van a causar más problemas, ya que esta es una situación muy complicada de la que no podemos salir. Los Estados Unidos necesitan ayudad en lugar de dejar. No conozco una mejor manera en lo que los Estados Unidos pueden impedir inmigración, otro que no termina nuestra ayuda a la violencia. Gracias para su contribución al blog.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana! Este fin de semana yo fue al prom de la Academia y fue tan divertido y me gustó muchísimo. Yo creo que es ambos justo y no justo u los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque si nosotros estaríamos tratando de ayudar a estos países quizás estaríamos causando más problemas que ayudar, pero también sé que nuestra ayuda es importante para estos países. Yo no sé si estas acciones van a afectar la inmigración a los Estados Unidos de estos tres países pero puedo ver como puede ser ambos opciones; terminar la inmigración o causas más problemas. En este momento, no creo que hay una mejor manera de controlar la inmigración en los Estados Unidos porque nadie puede establecer una solución conjuntos y este hace muy difícil de hacer una decisión final para este problema.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Hannah! Estoy en la valla sobre ya no dar dinero a otros países. Estamos desarrollados, así que debemos apoyarlos. Al mismo tiempo, necesitan ser más independientes. Honestamente, creo que conducirá a más inmigración. Cuando ya no sean capaces de sobrevivir en su país, se trasladarán a los Estados Unidos para tratar de hacer una vida mejor. Incluso se arriesgan a la muerte para tratar de tener una vida mejor para ellos y su familia. No creo que exista una verdadera manera de detener la inmigración. Es instinto humano sobrevivir. Todo el mundo va a tener el impulso de moverse para crear una vida mejor. Los Estados Unidos simplemente están muy desarrollados.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola clase! Yo estoy bien. Este fin de semana, yo fui a un concierto con mis amigos y tenía un tiempo muy bien. No pienso que es justo terminar ayuda a estas países porque la mayoría de los emigrantes están viniendo a los Estados Unidos para huir de pobreza. No es justo a estas personas terminar ayudar de su país. Porque la mayoría de lo que estas personas están yendo de su pías a causa de la pobreza no es una bien idea terminar ayudar. Con más pobreza, va a estar más personas tentando ir a los Estados Unidos. Si nosotros proveemos más ayudar a los países centroamericanos, hay una posibilidad que este podría bajar inmigración, pero yo no pienso que nosotros podemos acabarlo. La solución, en mi opinión es proveer más oportunidad por ciudadanía legal.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana. Este fin de semana actué como Dorothy en un evento de Wizard of Oz en Cincinnati. Fue genial porque hablé con niños y también me pagaron. En cuanto a sus preguntas, no creo que es justo que los Estados Unidos eliminar la ayuda de Honduras, Guatemala y el Salvador, porque esos países son menos afortunados que los nuestros y necesitan nuestra ayuda. También creo que estas acciones del gobierno sólo van a causar más problemas. No creo que los Estados Unidos deban impedir la inmigración en absoluto, porque tenemos que tomar en personas que necesitan ayuda. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Hannah! Estoy tan feliz que estás yendo a España. De verdad, creo que ese viaje va a promover su conocimiento de español y su cultura. Pero tu blog no es de tu viaje a España, es de inmigración. No es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador. Yo pienso que como humanos, es nuestra obligación de ayudar a los necesitados. No pienso que esta sea una cuestión de inmigración, o seguridad pero ésta es una cuestión de xenofobia. También, no creo que eso va a ayudar el problema. Inmigración es un problema que ha existido en los Estados Unidos por muchos años, y el gobierno siempre he echado la culpa en los inmigrantes. Pero a pesar de otras personas piensan, los inmigrantes necesitan recibir ayuda en vez de exclusión. ¡Bien Hecho!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ana! Yo trabajé hoy y ayer yo bailé contigo y nuestras otras amigas. Yo pienso que no es justo que EEUU elimine ayuda a Honduras, Guatemala, y El Salvador. Estés países depende en la ayuda de los Estados Unidos y quiere la gente quedar en los paises, pero el problema es como dijiste, los paises están muy peligrosos o tener menos recursos. Sin la ayuda de los Estados Unidos, yo pienso que más inmigrantes vayan a viajar a aquí para que ellos puedan encontrar los recursos necesarios y una vida segura también. Estos países necesitan más ayuda, no menos. La falta de ayuda va a causar la destrucción de los programas que ayudar a la gente hoy en día. La problema mayor es la falta de seguridad en estes paises. La gente no quiere salir de sus países, pero si su vida depende en la locación de su familia, ellos van a mover a una locación nueva. Ayudar estos países construir programas nuevas y comunidades más seguridades pueden hacer quedando en su países más fácil. Tu blog es muy interesante y yo estoy feliz que tu escribiste sobre esto tópico.

    ResponderEliminar
  31. Hola Hannah. Yo fuí a Dance Marathon para la escuela este fin de semana. No creo que es justo que Los Estados Unidos elimine ayuda financiera a Honduras, Guatemala, y El Salvador porque debemos apoyar a la gente de otros países Si es posible, especialmente si están luchando y si el país está menos desarrollado. Creo que estas acciones por el gobierno van a causar más problemas, con inmigración ilegal. Creo que desfinanciar programas que ayuden al país podría hacer que más personas dejen el país y vengan a otros países ilegalmente. Creo que nuestro país necesita hacer que la inmigración legal sea mucho más accesible y disponible, y todos debemos ser tolerantes y aceptar. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola Hannah. Fui a la fiesta de prom el sábado. Fue muy divertido. Yo creo que no es justo si dejamos de financiar estos países. Si les ayudamos durante tanto tiempo es injusto. La inmigración es un tema controvertido. Detener la financiación solo hace más problemas. No sé cómo ayudar a la inmigración. Pero si dejamos de financiar no nuestras relaciones. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ana! Mi fin de semana fue muy bueno porque fui al prom de la Academia y pasé tiempo con mis amigos y mi familia. ¡Espero que te lo tengas muy bien en España, suena como que será increíble! Tengo sentimientos encontrados acerca de si es justo o no que los Estados Unidos eliminen ayuda a estos países porque mientras necesitan ayuda, no están haciendo nada para recibir abiertamente la ayuda que hemos estado proporcionando. No sé cómo afectará esto a la inmigración porque no me interesa mucho las políticas y debo prestar atención a lo que está sucediendo en el mundo, pero tiendo a no. Basado en tu blog, creo que podría ser ambas opciones: más gente querrá venir a escapar de sus países nativos, pero también se dará cuenta de que no pueden llegar lo suficientemente lejos para entrar ilegalmente en nuestra nación. Sé que hay una manera de detener la inmigración ilegal, pero en este punto no somos capaces de encontrarla porque ninguno de nosotros está dispuesto a comprometerse entre sí con la esperanza de mejorar nuestra nación. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana. Me interesa este artículo porque ya hemos discutido este tema muchísimo en Curso III, y me gusta seguir el desarrollo de los eventos. No creo que sea justo terminar de dar esta ayuda a los países que la necesitan, pero es la decisión del gobierno en fin. La verdad es que la vida siempre encuentra una manera de seguir viviendo, entonces por supuesto los inmigrantes se van a venir aquí. El problema es que aquí hay esta cultura de rechazar a las identidades que son muy diferentes que las nuestras. No creo que este cambio vaya a resolver nada. La única manera de resolver el problema es de dar a estas personas una oportunidad de vivir. No hay una mejora opción. Estas personas quieren trabajar, entonces no hay una buena razón de rechazar a ellos. Quizás perdamos dinero si hacemos algo para ayudar, pero ese trabajo nos recompensaría en ese caso. Me enoja que nuestro líder no quiera probar una perspectiva diferente, al ver que la suya no funciona bien.

    ResponderEliminar
  35. Yo pienso que es no buen que el estadounidense es no ya envía dinero porque nos tenemos un la embajada en todos de ese países. Yo pienso que ella necesitan el dinero porque ellos pueden usan lo. Yo pienso que este no terminará con la inmigración a la estadounidense porque la gente es así desperado Salir. Si este terminará inmigración si la gente quiere salir ellos vas. Ellos son desfinanciarlos es un pequeño gasto que buscan deshacerse para ayudar a pagar la pared.

    ResponderEliminar
  36. Creo que es justo eliminar la ayuda financiera a Honduras, Guatemala y el Salvador si están tratando de hacer que esos países sean autosuficientes. Sin embargo, creo que los Estados Unidos deberían ayudar a los países que necesitan ayuda. No creo que terminen con la inmigración. Creo que este escenario es exagerado. Creo que las únicas maneras de prevenir la inmigración son simplemente no permitir que la gente entre como ciudadanos o hacer más difícil convertirse en un ciudadano. Creo que limitar y abrir la inmigración es sólo parte de un país para controlar su población y su economía. Se convierte en un problema cuando las personas son tratadas inhumanamente. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  37. Hola, lindo transición pero por qué tenemos que hablar sobre Donald Trump. Vámonos a hablar sobre alguien importante. Seriamente, podríamos haber hablado sobre el calabozo del que hay una imagen o al menos teorizado sobre. Oportunidad faltado. Misión se ha estado fallado. No, no pienso que es justo que los Estados Unidos cesó su ayuda financiera. Es muy tonto. Todo causarán más problemas y no hay nada podemos hacer. Los Estados Unidos podría usar ciencia y estudios para ayudar los problemas de inmigración pero nosotros somos tontos, entonces continuaremos solamente politizar el problema.

    ResponderEliminar
  38. Hola Hannah. Yo no creo que esté bien eliminar la ayuda financiera a los países de Centroamérica porque nosotros creamos guerras en sus países. Yo creo que terminar con la ayuda financiera a estos países aumentará la inmigración. No hay una buena manera de prevenir la inmigración, excepto dejar de cuidar.

    ResponderEliminar
  39. Hola Hannah, he estado bien. No pienso que es justo que los Estados Unidos elimine ayuda financiera a estos países. Creo que Los Estados Unidos, como el gran poder en los Américas, tiene la responsabilidad de ayudar otros países cerca de ellos. Creo que estas acciones van a crear más immigración a los Estados Unidos porque los otros países van a empeorar y los ciudadanos querrán dejar su país. No puede pensar de una manera que los Estados Unidos pueden usar para impedir immigración sin cerrando las fronteras completament. Pienso que los inmigrantes deben ser bienvenidos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana, estoy bien, gracias. Me parece que su tema es muy interesante. Creo que los Estados Unidos necesitan seguir enviando ayuda a estos países. Los ciudadanos de los países necesitan nuestra ayuda, por lo que tenemos que ayudarles. Creo que cuando nos quitemos la ayuda de estos países, la inmigración aumentará a los EEUU porque necesitan ayuda. Creo que los Estados Unidos tienen que ayudar a apoyar a los ciudadanos de otros países para que no tengan que venir aquí. Soy triste que los países, incluyendo los Estados Unidos, no puedan cuidar de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar