lunes, 19 de marzo de 2018

López Obrador trata de tranquilizar a la banca mexicana: “No vamos a afectarles en nada; tengan confianza”

¡Hola chicos! Lo siento para la entrada tarde. ¿Cómo están sus clases? Para mis compañeros de clase, ¿Están listos para graduarse? Muy bien, chicos. Vale. Clase, hoy vamos a hablar sobre el gobierno, y en consecuencia, el dinero. En México, cada presidente tiene un mandato de seis años, y una elección está acercando. Hay tres candidatos, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya. López Obrador es parte del coalición Moreno (izquierdista) y él tiene una plataforma de separar la banca Mexicana y el gobierno. Él dijo que él quiere «aplicar una fórmula sencilla, pero trascendente y profunda: acabar con la corrupción, la impunidad y los privilegios. » Él sabe que el problema vine de corrupción y la habilidad del gobierno para obtener dinero fácilmente y secretamente por el banco. 

Fundamentalmente, si la población eligen a López Obradores, el banco va a ganar su independencia del estado. (El título del artículo viene cuando López habló con el banco del estado y él no quería que los líderes del banco se preocupen.) También, con la separación entre los Bancos y el gobierno, el gobierno no va a poder poner impuestos nuevos o subir impuestos existente, como en el año antes, con la liberalización del sector. Pero, con los otros candidatos, no se. Esos dos son menos de principios en comparación a López.

Me gusta López, el parece como una persona con morales y principios, y quizás, con suerte, el puede cambiar los vientos de destino para México. Con tiempo, la economía podría cambiar y mejorar. La corrupción en el gobierno es el modelo, y si no cambian eso, corrupción va a ser la norma. 

Por favor, lean este artículo rápidamente y respondan a mis preguntas.


  1. ¿Cuál candidato piensas que es lo peor? ¿Porque?
  2. ¿Quién piensas que va a ganar? ¿Quién querrías que gane?
  3. No hay suficiente servicios bancarios en México. ¿Piensas que la liberalización del banco desde el estado va a ayudar con esto? ¿En cuáles maneras?

35 comentarios:

  1. Hola Gavin. Mis clases están muy buenos, gracias por preguntar. Me gusta tu artículo porque es sobre algo politico, y me gusta las políticas mucho. Pero, al mismo tiempo, las economías no están mis fuerzas. Es bien, voy a mejorar por leer su articulo. En este elección, creo que López Obradores es el candidato peor. Su rival, Ricardo Anya, lo pone muy bien. Los bancos no "son clubs de fifis", y tiene que ser la responsabilidad del gobierno de mantenerlos. También, es la responsabilidad del gobierno de mejorarlos por controles y equilibrios. Y, en turno, la nación puede beneficiar por impuestos de un banco saludable y controlado, si están usados en maneras buenas. Gracias por tu blog, Gavin.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gavin! Mis clases son buenas, pero estoy listo para graduación. Tengo miedo comenzar universidad, pero pienso que estoy listo. No sé cual candidato es lo peor, porque tú dijiste más sobre un candidato de los otros. Sin embargo, pienso que los candidatos que no dijeron sus opiniones son lo peor. Pienso que una persona quiere representar la gente, necesita estar claro con su papel y retórica. No hay bastante información sobre los pensamientos de la gente, entonces no sé quién va a ganar. Pero, pienso que López debe ganar porque a mi me gustan sus ideas sobre dinero y el gobierno. Pienso que la liberalización del banco va a ayudar a Mexico porque el gobierno no puede andarse impuestos para su población que no son necesarios.

    ResponderEliminar
  3. No creo que candidato es malo, sólo depende de lo que la política de apoyo. Creo que el candidato que el pueblo mexicano ve más potencial con ganará. Quiero un candidato que tiene experiencia que va a tratar de ayudar a los mexicanos. No creo que una liberalización de los bancos ayude porque México es muy corrupto y las empresas probablemente se aprovechen de las personas sin educación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gavin! Corrupción en gobiernos nacionales es una problema grande, y los bancos puedan influir gobiernos. No me gusta las ideas de la economía de Ricardo Anaya, y él es es el candidato peor. Yo pienso que Obrador va a ganar. Yo pienso que la liberalización del banco desde el estado va a ayudar con esto porque la liberalización va a crear trabajos y va a estimular la economía de México. Yo quiero que Obrador va a ganar porque él puede ayudar la gente de México.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Gavin. Pienso que el candidato que es el peor es Ricardo Anaya. Pienso que sus
    ideas parecen más difícil a alcanzar, y él parece un poquito inmaduro a mí. Me parece que Meade va a ganar la elección porque como bien-recibido sus palabras y ideas han estado, especialmente en Acapulco. Pienso que estaría bien si Meade gane porque sus ideas parecen a ser las más prácticos y alcanzables. No estoy seguro si la liberalización de los bancos va a ayudar la situación. Pienso que la depende cual el gobierno quiere a cambiar entre los bancos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gavin! Creo que el peor candidato podría ser López, pero no estoy seguro porque depende de otras ideas de candidatos y si beneficiarían al pueblo mexicano en su conjunto. También cree que el Banco debería tener poder, lo que podría resultar en más o menos dinero para el gobierno. Meade podría ganar, porque tiene experiencia en un plan económico para mantenerse enfocado en los sistemas financieros en México. La liberalización del banco podría posiblemente ayudar con los sistemas bancarios en México, porque ganarían el dinero para ayudar a los trabajadores del gobierno a ganar el pago.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gavín! Tú selección de tópico es muy importante porque es sobre el gobierno de México y las opciones que los mexicanos tienen para la oficina del presidente. Pienso que el candidato que es lo peor es Meade porque sus promesas son muy artificial. Además él da respondas similar a las que él dice en 2000. A pesar de que, pienso que Meade va a ganar la presidencia porque él está teniendo suerte y la economía está haciendo bien. Pero, yo querría que Ricardo Anya ganar, sin embargo, porque yo creo que él tiene el mejor plan que el resto. N0, no pienso que la liberalización del banco desde el estado va a ayudo porque el banco necesita ser controlado porque la única manera de asegurarse de que el banco es justo e inteligente. ¡Gracias por tu entrada del blog!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Gavin! ¿Como está? Yo estoy bien, gracias. En el prospectivo de tú y tus artículo, yo pienso que el mejor candidato es López Obradores porque el es luchando por su país, también, yo no pienso los candidatos son mal. El único cosa que es mal en la candidatura de López Obradores es, el es haciendo más bancos. El país del México no nesicitan más bancos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que el peor candidato es el que hace tratos secretos con los bancos y carece de buena moral. Creo que el candidato que pretende ser capaz de dar la mayor ayuda financiera a la gente ganará las elecciones, lo cual es desafortunado. El candidato honesto y de corazón fuerte debe ser el que gane. En este casase, espero que el ganador sea López. Dependiendo del candidato elegido, los bancos tendrán más dinero para gastar, aumentar los impuestos o continuar con los acuerdos secretos e ilegales.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Gavín y gracias por su entrada! Me gusta el tópico, y no sé que va a ocurrir en las próximas elecciones. No pienso que puedo decir que un candidato es ‘el peor’ de los tres, pero pienso que mis pensamientos y creencias se alinean mejor con López Obradores. No sé si podemos saber quien va a ganar la elección ahora, pero creo que Obradores es muy persuasivo al pueblo mexicano. Y eso es la cosa, ahora nada importa porque todos los candidatos pueden decir una cosa para ganar la elección, y después, le puede hacer otra. Y sí, no hay suficiente servicios bancarios en México, y la liberalización quizás puede ayudarlos si esa significa más restricción en el gobierno en los servicios. Pero pienso que esas ideas solamente demuestran que hay corrupción en el gobierno y Obradores está reflejando las preocupaciones de la gente para obtener apoyo. Los politicos siempre son más complicados de lo que parecen.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Gavin. Este tema para tu blog siempre es uno que me deja perplejo teniendo en cuenta que no estoy muy inclinado políticamente y tengo problemas para entender todo que lo sucede relacionado con la política o la economía. Sin embargo, es bueno que lo traigas porque necesito aprender sobre este también, así como lo que está sucediendo en otros países como México. No puedo decir qué candidato es el peor porque tanto usted como el artículo se enfocan en uno de los candidatos, López Obrador, más que los otros. La información está desequilibrada y me parece injusto tomar una decisión si no tengo toda la información sobre los tres candidatos. Sin embargo, basándome en lo que leí, parece que Meade va a ganar porque ya tiene experiencia con la economía y sabe qué hacer para mejorarlo para la gente. Ninguno de estos candidatos es muy atractivo para mí como un ganador, pero Obrador tiene las mejores ideas porque piensa del país de conjunto y no sólo la economía, pero la forma en que va a implementar el cambio no es en la manera correcta. En el sentido de quién tiene las mejores ideas, yo diría que yo quisiera que Meade ganara porque ya está probado que su modo de economía está funcionando muy bien. No pienso que la liberalización del banco desde el estado va a ayudar a crear más bancos porque tan corrupto como el gobierno es, el banco necesita una autoridad superior para controlarlo. ¡Gracias para tu entrada de blog!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Gavin! Me gusta el tópico. Creo que Ricardo Anaya es el peor porque como abogado probablemente tiene la menor experiencia en política. Creo que Andrés Manuel López Obrador porque parece que está ganando la mayoría de la popularidad. También me gustaría que ganara porque parece muy educado y tiene buenas intenciones como Presidente de México. Creo que liberar a los bancos del Estado ayudará a los servicios bancarios en México porque los bancos estarán más disponibles para el público. Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Gavin! Creo que el peor candidato podría ser López en mi opinión. Aparte de este artículo y lo que dice no sé mucho sobre los otros candidatos. También necesitaría tener en cuenta lo que beneficiaría a la cultura y la economía de México. La razón principal por la que realmente no me gusta López es sus creencias. Él cree que el Banco debería tener más poder, lo que daría como resultado menos dinero para el gobierno. Creo que Maeda podría ganar potencialmente. Tiene mucha más experiencia en economía y también tiene un plan para mantenerse enfocado en el estado financiero de México. La liberalización del banco podría ayudar en gran medida a los sistemas bancarios en México. Esto se debe a que ganarían el dinero para ayudar al gobierno.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Gavin! Mi clases son muy bien! ¿Y tú? Yo pienso que no puedo decir quién es lo peor, pero puedo decir quién es el mejor. Yo pienso que Andrés Manuel López Obrador es el mejor. Andrés Manuel López Obrador es el mejor porque él es el uno quién descubrío la fuente de la corrupción. Yo pienso que Andrés Manuel López Obrador tuvo un buen intento, y el debe ganar. El quiere más igualdad, y apoyo que. La liberalización del banco va un paso en la derecha dirección. ¡Gracias y adiós!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gavin. Ricardo Anaya es peor porque tiene ideas muy conservadores que no estoy de acuerdo con. También, él no tiene mucha experiencia. Probablamente Lopez va a ganar las elecciones porque las encuestas dice que Lopez tiene 40% posibilidad a ganar. Quiero Lopez a ganar porque es una populista. El gobierno controla los bancos, entonces no hay muchos bancos. Si el gobierno no controla los bancos, nuevos bancos pueden ser creado.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Gavin. Personalmente no me gusta hablar sobre tu tema, pero si usted está interesado en esto, entonces puede ser interesante. A sus preguntas, sinceramente, no creo que yo pueda tomar una decisión precisa sobre qué candidato es peor, porque no tengo suficiente información sobre los tres de ellos porque su entrada y el artículo se enfocan en sólo uno de los candidatos. De nuevo, no tengo suficiente información para elegir un candidato, pero sé que ninguno de los candidatos están apelando a mí. Además, ¿cómo me esperas que haga una decisión a sus preguntas sin tener suficiente información para apoyar mis respuestas? Yo creo que la liberalización de banco desde el estado va a dar una oportunidad a crear mas bancarias en Mexico, pero no creo que este es la única manera de fijar este problema. Pienso que la gente en Mexico necesita ayudar a su economía como pueden. Gracias por tu blog, fue un poco difícil de entender, pero está bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Mis clases van bien. Creo que Meade es el peor porque trata de actuar como si fuera como todos los demás. Quiere hacerse ver como un tipo normal y eso me parece sospechoso como si tuviera algo que ocultar. Creo que López va a ganar y creo que sería el mejor candidato porque su idea de separar el gobierno y el Banco es una buena idea. El dinero que el Banco ha estado dando secretamente al gobierno podría ser usado para ayudar con la creación de empleos y poner fin a la corrupción es bueno. Creo que liberar al Banco ayudará a lograr nuevas oportunidades para la gente y ayudará a hacer crecer la economía.

    ResponderEliminar
  18. Nolan Clay Blog Response Due 3/25
    Yo pienso que López Obradores es el candidato malo porque sus ideas sober los bancos son peligrosos. Yo pienso que uno de los corriente dominante candidates va a ganar. No me importa quien gane. Yo no pienso que te ayudar porque es importante tener un banco nacional que es fuerte y estable.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gavin. Si, estoy listos para graduarse, pero yo extrañaría Burris. Yo no entiendo la eleccion de Mexico, porque no pienso que me gusta cualquiera de los candidatos. Yo pienso que Cortes es la peor, pero es muy dificil decidir. Pienso que la liberalización del banco desde el estado va a ayudar con esto, pero no se que es bueno para hacerlo rápido. En Rusia descentralizaron las cosas demasiado rápido y creó una oligarquía. Es importante que se toman su tiempo. Puede ser muy bueno para su país liberalizar sus bancos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que Andrés Manuel López Obrador es peor porque no es el favorito de la mayoría, por lo que es mucho más difícil para él ganar. Creo que José Antonio Meade ganará porque es el favorito de las mayorías y esto le da una mejor oportunidad de ganar. La liberación de los bancos del estado sería una buena cosa, ya que ayudaría a proporcionar un sistema bancario más extendido a muchos países en lugar de a uno solo.

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que Andrés Manuel López Obrador es el candidato malo porque los bancos son importantes para la economía, y deben ser controlados. No sé quién va a ganar, pero creo que el país se beneficiaría si López no ganó. Pienso que tendría sentido para Meade ganar porque le gusta la mayoría de su país. Creo que la liberación del Banco sería bueno porque puede ayudar a la economía crecer. Gracias por tu blog, es muy important aprender sobre la economía en otros países para que podamos comparar con los nuestros.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Gavin! Yo pienso que López Obrador es el candidato lo peor porque sólo se centra en el beneficio del gobierno y no en lo que la gente quiere. Yo pienso que el candidato que pone la gente primero que va a ganar la elección. La gente quiere una voz en el gobierno y el futuro de su país. Yo pienso que la sistema de los bancos puede estar cambiado si estar un parte del gobierno. Cuando los bancos están separados, el beneficio es el sólo cosa.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por esta entrada, es importante aprender más acerca de otros lugares que quizás no oímos cada día. Creo que Andrés Manuel López Obrador es el candidato malo porque los bancos son importantes para la economía y no pueden ser descontrolados. No sé quién va a ganar, pero no creo que vaya a salir bien si López ganó. La victoria de Meade tendría sentido porque parece que realmente se preocupa por su país. Si el Banco fuera liberado, creo que podría ayudar a la economía a crecer en una buena dirección.

    ResponderEliminar
  24. Hola Gavin. Creo que Meade es el peor candidato porque porque de su “Registro Unico de Necesidades de Cada Persona”. Esa idea parece imposible y será una pérdida de tiempo si es elegido. Creo López que va a ganar porque un mucha gente como sus ideas. No sé a quién quiero ganar, pero quiero que ayude a México a detener al cártel. No pienso que la liberalización del banco desde el estado va a ayudar con esto. Pienso que este es peligroso porque puede llevar a la corrupción. ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  25. Hola Gavín. Yo estoy muy listo para graduar pero no estoy listo para estar un adulto si esto tiene sentido. Yo me gustó su artículo. Yo pienso que Anaya parece muy sospechoso con los acusaciones encontra de él sobre su blanqueo de dinero. Yo no estoy seguro quién yo pienso va a ganar pero yo estoy en acuerdo contigo en que López parece como una candidato bueno. Yo pienso que quizás la liberización de los bancos vaya a ayudar un poquito con la corrupción del gobierno, pero yo no sé.

    ResponderEliminar
  26. Hola Garret y gracias por tu blog. Pienso que Meade es lo peor. Sus argumentos me recuerdan a los de Trump. Aunque todavía hay un gran porcentaje de la población mexicano que está en pobreza. No importa si la economía en general está mejorando si las personas de un país están luchando. Aunque a mí no me gusta Meade, pienso que él va a ganar. El artículo dice que el apoyo por ambos Obrador y Anaya fue muy desconectado en la audiencia. Aparece que desde Meade es la opción más fácil por los votantes y entonces pienso que él va a ganar. Quiero que Obrador gana porque aparece que él es el más comprometido al fin de corrupción. Sí, pienso que la liberalización de los bancos va a cambiar la situación con la falta de los bancos suficientes. A veces, la competición y la habilidad para ganar dinero es un motivador excelente. Pienso que los dueños de los bancos van a trabajar más duro para obtener más clientes.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Gavín. Parece que artículo esté parcial a López Obrador, entonces no sé si mis respuestas iría a estar bien. Sin embargo, parece que Anaya tiene preguntas a que no está contestando, entonces supongo que Anaya es el peor candidato. No sé nada sobre otros articulos spbre este tema, pero si hay más articulos parciales a López Obrador, parece que él va a ganar. No sé nada del gobierno mexicano, pero supongo que él es la mejor opción. Todo el mundo se revuelva alrededor del dinero, entonces pienso que correciones en los sistemas de los bancos van a crear más oportunidades. Los ciudadanos pueden estar más cómodo con sus dineros and el gobierno. La gente común necesita tener fe en sus lideres, entonces creo que esto es un paso en la dirección correcta.

    ResponderEliminar
  28. Hola Gavín. Creo que López Obrador es el peor candidato. Suena como que no le importa la gente del país, pero se preocupa más por el gobierno sin el banco. Si él fue elegido no sería bueno porque los ciudadanos, especialmente los de clase baja, pueden seguir luchando con su estatus económico. no sé lo suficiente acerca de los candidatos a decir que creo que va a ganar o que quiero ganar. Pienso que el gobierno debe estar separado del sistema bancario, para que tenga el potencial de mejorar la banca y la economía del país.

    ResponderEliminar

  29. Hola Gavin. Gracias por tu blog. Yo pienso que López es más peor en general, (no porque yo pienso mucho sobre las políticas y problemas en Mexico, pero porque el es en la izquierda). Sin la falta de repuesto, pero you no vota por un persona izquierda, alguna vez. Yo no estar de acuerdo con las personas izquierdas sobre muchos asuntos sociales. Yo no se unen va a ganar, si Mexico tiene el division de los EEUU, es difícil a se, pero, si Mexico es más izquierda, es posible que López va a ganar. Yo quiero Anya porque el es más tradicional con los asuntos sociales. Yo tengo mucho pasión por los asuntos sociales, y you se las assuntos con la economía son importante, pero yo no pienso much sobre la economía. no he tenido el placer se la clase de economía con brad. Es posible que López puede ayudar la economía con la liberalización del banco, honestamente yo no se. Aunque yo no esta en acuerdo con sus posiciones sociales, sus posiciones en economía puede no ser mal, yo no se. Gracias por tu blog, adiós

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Gavin! Pienso que López Obrador es el peor, porque su solución no aborda el problema, porque esta solución lo ignora. No sé quien quiero ganar, pero me gusta el plan de Ricardo Anaya, porque él tiene un plan para fijar y reformarse la corrupción, en lugar de simplemente poner el fin a la relación entre el gobierno y el banco. Sin embargo, no pienso que Obrador o Anaya van a ganar, porque Meade tiene mucho apoyo, por lo menos de la gente del Banco de México.

    ResponderEliminar
  31. Hola Gavin. Estoy bien. Me gusta tu artículo, pero estoy cansada, así que leer sobre política en español fue muy difícil. Personalmente no me gusta López obradores. Me gusta Ricardo Anya. No creo que todavía sepa lo suficiente, para formar una opinión completa sobre el asunto. Personalmente nunca he sido bueno en economía, así que no sé lo que pienso sobre los servicios bancarios.

    ResponderEliminar
  32. Estoy teniendo problemas para entender tu artículo, pero pienso que Obrador es lo peor porque él parece centrarse en sólo el gobierno y no se preocupe por ser una voz para la gente. No sé quién pienso que va a ganar pero Anaya parece como un buen candidato porque él piensa en la gente. No sé si esto es una mala idea pero no sé si esto es una buena idea porque hay cosas en ambos escenarios que son buenas y malas. No entiendo tu artículo por lo que no pienso que mi opinión es válida

    ResponderEliminar
  33. Hola Gavin! ¿Como estás? Yo estoy lista para terminar escuela. Su artículo es muy interesante. Yo pienso que cada persona tiene su propia manera. Si yo tengo elegir, me gusta las ideas de Andrés Manuel López Obrador. Él tiene ideas buenas con dinero. Yo pienso que Lopez puede ayudar Méxicoen este manera. Gracias por su artículo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Gavin! Creo que López es el peor candidato debido a sus creencias sobre cómo los bancos pueden ayudar. No creo que los bancos deban tener la mayor parte del poder. Meade puede ganar porque tiene un mejor plan para ayudar a su país en mi opinión. Está bien educado en economía. No estoy seguro, pero puede ayudar. Podría crear más empleos que beneficien a la economía de México.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Gavin
    Estoy de acuerdo contigo, creo que Lopez es el mejor candidato. Creo que López se ha puesto a sí mismo para ganar. Ayudaría si los bancos fueran libres. Porque obviamente el actual gobierno mexicano no está funcionando.

    ResponderEliminar