domingo, 4 de abril de 2021

Salvadoreños tienen diferencias sobre soluciones de inmigración

    ¡Hola mis amigos, nuevos y viejos! El tiempo está aquí finalmente, mi blog llega a sus tabletas. Yo sé, yo sé, mi blog está tarde otra vez. Yo cometí un crimen. Pero, yo tengo razones ahora. ¡Número uno, mis compañeros subieron sus blogs tarde!¿Yo debí subir mi blog durante el tiempo apropiado? Sí, probablemente. Pero, razón número dos tiene influencia también: yo soy perezoso. Estando en el año final antes de la universidad, hace cosas malas a una persona. Yo sé que la mayoría de Ustedes están solamente en el segundo o tercero año de escuela secundaria, y no crees mi cuento.  Pensamientos pueden cambiar en el futuro. Yo pienso que tú ya has escuchado bastantes excusas. Espero que tú puedas perdonarme. 

Yo seleccioné mi artículo porque quiero otra perspectiva sobre tópicos importantes en los Estados Unidos. El origen de mi artículo es El Faro, un recurso de El Salvador. Los temas de mi artículo son sobre las respuestas a la crisis de inmigrantes llegando a los Estados Unidos de El Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quiere vetar una nueva ley que la Asamblea Legislativa aprobó. Esencialmente, la ley crea nuevas consecuencias para gente que promueve inmigración illegal o están haciéndolo. 

Recientemente, salvadoreños usan redes sociales para promover a muchas personas a llegar a otros países ilegalmente. Partes del gobierno quiere crear un equilibrio entre procediendo coyotes (gente que transportar a otros humanos ilegalmente) y a otros inmigrantes, y otras partes del gobierno quieren terminar toda inmigración ilegal. Tráfico de personas es un problema grande en El Salvador, y algunas personas no ven un fin sin acciones drásticas. La relación entre los Estados Unidos es otro tópico. Es muy difícil para El Salvador saber lo que el gobierno de los Estados Unidos quiere, porque del presidente cambiando frecuentemente. Ahora, la relación es frágil, porque los Estados Unidos no quiere más inmigrantes. Entonces, negaciones probablemente continúan por los próximos meses.
Existen muchas maneras para ver el tópico, entonces no es una sorpresa que argumentos sobre las leyes sean muy común. Yo no tengo una solución perfecta, o una solución en general. Pero, aunque yo not tenga una solución, yo veo el valor en tener otra perspectiva sobre inmigración ilegal. La mayoría del tiempo, nosotros escuchamos el cuento de nuestro país y los problemas aquí. Sin embargo, no es común escuchar sobre la perspectiva del origen. Yo pienso que cooperación es necesario. ¿Es esta una posibilidad? Yo no sé. Gracias por leer. Yo espero que tú aprendiste una cosa conmigo. 

Preguntas:


1. ¿Pueden El Salvador y los Estados Unidos llegar a un acuerdo?
2. ¿Qué es el impacto de trabajadores del gobierno cambiando frecuentemente?
3. ¿Es el derecho de los Estados Unidos demandar leyes en El Salvador sobre inmigración?
https://elfaro.net/es/202103/el_salvador/25371/Bukele-dice-que-vetar%C3%A1-la-ley-de-tr%C3%A1fico-de-personas-acuerpada-por-la-Fiscal%C3%ADa-y-la-Embajada-de-EUA.htm


8 comentarios:

  1. ¡Hola Ian! Gracias por tu blog. Creo que El Salvador y Estados Unidos pueden llegar a un acuerdo si hablan en privado. Un presidente debería vender una ley que otros representantes querrán cuando sea obvio para todos que la ley es necesaria. No es correcto que Estados Unidos demanda leyes de migración en El Salvador, que es un país que ya lucha por proteger a su propia gente

    ResponderEliminar
  2. Hola Ían, yo no pienso que has cometido un crimen porque la mayoría de personas responde al blog durante el fin de semana, y especialmente los domingos a las veinticuatro menos algunos minutos. También pienso que la razón número dos es muy vinculable, porque yo también estoy muy perezoso en tiempos. Pienso que los Estados Unidos y el Salvador pueden llegar a un acuerdo, porque el presidente Biden es mucho más aceptando por los inmigrantes que el señor Trump era. El presidente debe hacerlo cuándo él/ella piensa que está más bien por las personas del país, pero es muy controversial porque en este caso no es más bien por las personas. Yo pienso personalmente que las leyes son muy similares, pero no el derecho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ían. Puedo El Salvador y los Estados Unidos llegar a un acuerdo pero sólo si ellos actualmente hablan para tiene los otros perspective y no sólo asumiendo. Cuando los trabajadores de gobierno cambiando frecuentemente no da consistencia o expectación. Esto puede ser muy difícil para tratan ser inmegrants legales, pero los requisitos siguen cambiando. Finalmente, yo pienso no es el derecho de alguna país demandar leyes en otro país. ¡Gracias por tú blog Ían!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ian! No te preocupes sobre to blog tarde. Está bien. Yo no sé si El Salvador y los Estados Unidos llegan a acuerdo. Porque es un problema difícil, yo no sé cómo para llegar a un acuerdo. El presidente debe intentar de comprometerse todo lo posible, pero sin hacer una desción dañina. Yo no sé mucho sobre las leyes de las Estados Unidos de internacional. Gracias por tu blog. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ian! No te preocupes sobre to blog tarde. Está bien. Yo no sé si El Salvador y los Estados Unidos llegan a acuerdo. Porque es un problema difícil, yo no sé cómo para llegar a un acuerdo. El presidente debe intentar de comprometerse todo lo posible, pero sin hacer una desción dañina. Yo no sé mucho sobre las leyes de las Estados Unidos de internacional. Gracias por tu blog. ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amigo! Todo está bien, ha sido más de un poquito perezoso también. El fin del año tiene tanto para hacer, especialmente para nosotros. Estoy seguro que tengo muchas otras asignaturas que necesito hacer en adición a esta respuesta pero, voy a olvidarlos. Yo entiendo totalmente, y gracias, ahora estoy pensando de muchas cosas para hacer. Buena suerte, a tí y a mí.
    Yo pienso que, con el ambiente y la actitud a los problemas de imigración de EEUU, llegar a un acuerdo sería muy difícil para ambos partidos. En verdad, yo no he considerado la perspectiva del gobierno de un país donde inmigrantes ilegales llegan a EEUU. O las maneras que usan para prevenir la imigración ilegal a EEUU. Entonces, y debes escuchar esto con un grano de sal, no sé si este problema se puede resolver. Con o sin un acuerdo, no puedo imaginar un mundo donde imigración ilegal no es un problema. Entonces, sí y no. Quizás soy un cínico, no sé.
    Esto también es un elemento fascinante que no he considerado. Porque del cambio de presidente constante, y de la diferencia en opinión sobre el tópico entre los dos partidos políticos en EEUU, un acuerdo (o coordinación en general) sería taaaaaan difícil. Este no es una falta, pero es importante para recordar.
    Pienso que EEUU debe tener especial influencia en la discusión de este tópico, porque el problema nos impacta. Pero no sé si debemos tener la habilidad para demandar leyes de El Salvador. Debe ser una colaboración, no una pelea. Pero pienso que todos nosotros sabemos que esto no es el “traje fuerte” de los Estados Unidos. :)
    Gracias por tu blog amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ian. Yo pienso que un acuerdo entre los Estados Unidos y El Salvador es posible. Ambos naciones tiene cosas que el otro nacion quiere. Los Estados Unidos tiene mucho poder economico invertir en El Salvador, y El Salvador tiene la posición geográfica reducir inmmagración a los Estados Unidos. Yo pienso que parte de la problema con el cambio en las administraciones es que otras naciones pienso que no pueden confiar en ofertas con los Estados Unidos. Yo pienso que cada nacion tiene el derecho negociar con otras naciones. Yo pienso que, dentro de la razón, Los Estados Unidos tiene el derecho usar su influencia en negociación con El Salvador, y viceversa porque cada gobierno tiene la responsabilidad luchar por sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ian. Estoy cansado. Yo pienso que un acuerdo entre los Estados Unidos y El Salvador es posible. Ambos naciones tiene cosas que el otro nacion. Yo pienso que el impacto es muy bien si los trabajadores del gobernó cambian frecuentemente porque da como un oportunidad para descanso. Yo pienso que si, porque yo pienso que es bien para la comunicación de los países.

    ResponderEliminar